Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





slowly we rot

Iniciado por DDrake, 28 de Enero de 2003, 02:06:14 PM

« anterior - próximo »

DDrake

                                si, maya va por la 4.5 y max por la 5.1, ha debido ser un error tipográfico :D                                
he Game Is On

x-alien

                                bla bla bla bla bla me caigo  :X9: ...

aun no se sabe k es el artista el k marca la diferencia??? y no el programa.
decidles estas cosas a buenos infografistas... os comen.
estoy deseando ver vuestros modelos 3d  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  hechos con maya...
y creo k con max os saldrian = si supierais manejarlo :jaja:  :jaja: .

'todos los caminos llevan a roma' asi k decir k esto es mejor este es peor, es una chincheria.

mucho derroche poligonos le veo yo a algunos k han posteado  :jaja: .

salu2

pd. stalber, sisi el de las tias wenas el k usaba el alias power animator, k se paso al maya... en su web no dice k si el max es una mierda... al reves. es un infografista de verdad y sabe k con cualkier pakete infografico se hace cualkier cosa  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
ya vere vuestros renders, lo estoy deseando para apoyar aun mas... lo de: es el artista el k marca la diferencia.... pasaos mas por cgtalk... segun algunos.. un foro elitista, me caigo...... :jaja:  :jaja:  :jaja:

pdd. mucha 'gente'... cree k si un tio ha hecho un modelo muy bien hecho en un programa, como stalber... si usa el programa k ha usado stalber.. podra hacer lo mismo... k ingenuos... :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
final fantasy esta hecho con maya... pa ya van la gente 'ingenua' k cree k por usar ese programa va a hacer lo mismo!!!.... ingenuos.. dan lastimita :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

pddd. el maya es el programa de modelado mas facil de este mundo... por eso la gente k hace tutoriales del maya lo coge a la 1ª.
el lightwave es la maravilla mas grande k existe, lastima k las neuronas de alguna peña no lo entienda... hay k gente usa maya pero antes probo, max y lightwave, y como no los entendia y no le salia na... los pone a parir, logico... venden neuronas...? recomendaria un aumento de ram neuronal :jaja: .

pork sera k los mejores infografistas usan lightwave y max, pasaros por cgtalk, vereis los porcentajes.
id ahora usa lightwave para modelar, claro, es el mejor k existe para modelar!! y maya para animar!!, claro pork es el mejor para animar.
un buen infografista sabe bien cuales son las virtudes de cada programa.
pero hay k tener en cuenta k el lightwave, max y demas tambien puede animar y hacer las animaciones k hace el maya... pero de forma mas complicada... mas dificil segun la peña...

la peña... si es muy dificil.. es una mierda.. si es mu facil... es muy bueno... ingenuos  :jaja:  :jaja:  :jaja:

si max no se usa sera pork es mas caro no??, no pork sea malo?? pork entonces diria k el softimage es malo pork no se usa... y es el k usan mas en holliwood  :D  :D  :D

lightwave rulez                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

DDrake

                                Bueno, no dices nada nuevo, por lo menos para mi. La herramienta NO es lo fundamental (algo hace, logicamente). Yo solo digo que el concepto de Maya es mas artistico que el de max. No le busques los tres pies al gato.
Por otro lado, me gustaria ver tus modelos, los de tu hermano o los de dios cuando empezo a manejar un programa (me da igual cual), por que nadie nace enseñado, eso no hace falta que te lo diga.                                
he Game Is On

x-alien

                                maya no es mas artistico... diras k su filosofia (su manejo) es mas facil pa los noobs.
el resto sobra =).
pues k kieres k te diga... mis comienzos fueron buenos, fue la nave tutorial k traia el max. es decir crear todo cuadrado a cudrado, cortar, biselar... pero para mi es mas facil, pork se mucho de dibujo y esto influye mucho en el resultado final... y esto lo dicen los mejores y no solo yo, k no soy uno de los mejores, eso k lo decida el populacho.

por cierto aun estoy esperando un modelo tuyo con un polycount.
yo con 20.000 poligonos hago virguerias. con 600.000 ni te cuento, cosa k no soporta mi tarjeta grafica.

hacer modelos con 600.000... y decir k no es suficiente malla... es una barbaridad.. he visto mucha gente kejarse de esto.. k con 600.000 no se hace na... me  :jaja:

tal y como comence, tal y como estoy ahora en nivel de max, light y maya, kien no sabe crear un poligono cuadrado?, ya he dicho k yo modelo cuadrado a cuadrado, vertice a vertice, y modelo como si estuviera dibujando a lapiz... por eso muchos insisten en esto de k los k dibujan bien,( y cuando digo bien es bien) lo tienen mas facil =).

si kieres te enseño las virguerias k hago con 20.000 polis, pero sin texturizar, pero si me tomo la molestia de postear una captura, molestate tu y pon una captura, por ejemplo tu robot a lo quake2, con un polycount.
o tu tia esa k hicistes. imagen con su polycount, tal como hace white, si lo haces muestro mis dotes de modelador.

solo kiero saber por curiosidad si la gente abusa de los polis y si no los saben usar correctamente.

salu2.
pd
CitarYo solo digo que el concepto de Maya es mas artistico que el de max.
luego ahi ya afirmas, k el artista no marca la diferencia.
todos los programas graficos son artisticos, el k no es artistico eres tu  :jaja:  :jaja: . y eso mismo te lo habria dicho mucha gente en cgtalk  :jaja:

pdd. espero el polycount, saludos, si lo pones yo pongo mis dotes en modelado. he pedido ya varias veces el polycount y se me dan escusas.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

DDrake

                                Bueno, sobre lo que si es mas o menos lo que quieras, dejemoslo ya, por que es la misma discusion de siempre, tu dices A, yo digo B y ale.

Efectivamente , el dibujo clasico influye mucho a la hora de modelar, yo tengo nociones muy basicas y si saco un poco de tiempo libre cuando este en madrid, me apuntare a alguna escuela.

Umm, pues no recuerdo haber visto en ningun lado que me pidieras que posteara nada con los polys. Y tampoco recuerdo haber dado ninguna excusa para no hacerlo, vamos, que a lo mejor lo has pedido y se me ha pasado leerlo. Por otro lado, no veo por que no podria poner un wireframe, aunque tampoco veo por que tendria que hacerlo para menesteres diferentes a el mero interes por la construccion de la malla, por que tengo la impresion que lo que tu buscas es decir "eres un capullo por que metes muchos polys y te quejas por nada, y yo con 20.000 polys soy un semidios (por que el dios es mi hermano)"

Te pongo por ejemplo de el ultimo que andaba haciendo. Logicamente, si lo oculto todo y dejo solo visible en lo que trabajo, pues claro que puedo trabajar bien, los problemas vienen cuando muestras todo, cuando aplicas cosas como el shag hair, cuando tiras renders un poco altos, cuando estas pintando (las texturas son de unos 2000 pixels, y si, las tengo a tope en los viewports, si no ya me diras como skineo). Tambien te pongo la piva. No creo yo que me queje tanto de vicio. Yo veo por ahi wireframes de la peña y tienen mucha mas complejidad que lo mio. Vamos, que lo unico que quiero es trabajar agusto.

Por ejemplo, la gorra la modele en otro archivo, y claro, si quieres realismo, pues necesitas detalle. La cuerda esa de alante son polys (torus entrelazados) y es un puto coñazo tenerlo activo, pero es necesario cuando ajustas cosas como la insignia. En fin, que forma parte de un todo.

Por cierto, yo hasta ahora he estado muy agusto con mi ordenador pero por que tampoco me habia metido en serio con el high poly. La cabeza esa del tio es la primera cosa en serio que hago y cuando tenga mejor bicho (con suerte en breve) solucionare muuuchas cosas.

A ver, dime tu como modelas los detalles de un ojo sin tener todos los polys sacados y como minimo con una iteraccion de meshmooth. Por que por lo que yo se, ajustar de puta madre solo se puede si tienes una buena subdivision. Vamos, que uno se defiende como puede, pero llega un momento en que 4 horas aqui delante cunden como dos por culpa de el ordenador, y paso de ser esclavo de eso.

El robot esta paradito por que esta destinado a menesteres diferentes que renders.

Por cierto, sobre la ultima frase, creo que tu entiendes lo que quieres entender. Nunca he dicho que el artista no sea lo mas importante, pero coño, no me digas que puedes dibujar lo mismo con una tiza que con un lapiz. Vale, es un ejemplo muy extremo, pero coño, por algo hay diferentes tipos de herramientas para hacer las cosas. A que teneis una wacom y no una  genius? pues eso coño, que no digo nada raro.

Enga, un saludo





                               
he Game Is On

Mars Attacks

                                Hey, yo también quiero jugar a esto :D

                               

x-alien

                                gracias por poner el polycount.

yo no modelo usando itineraciones, el ojo es muy facil de hacer.
creo una esfera k delimita el globo ocular, luego con el editmesh me pongo a crear caras y las ajusto al contorno ocular.
veo k en algunos lados derrochas poligonos, pero es solo una opinion, si corrigieras eso podrias haber metido aun mas detalle(muchisimos detalles, la tira).
si no modelaras con itineraciones podrias meter mas detalles.
las itineraciones son solo para el resultado final es decir, para renderizar, su uso para el modelado es una costumbre mala, jode el rendimiento.
yo tu no la usaria pa modelar, si kieres meter mas malla.

aki te pongo un wire mio y espero entiendas a lo k me refiero, 15.976 polis
y cuando le meto una itineracion ... keda de puta madre.
yo no soy de esos locos k mete 3 o 4 itineraciones, con 2 ya es mas k suficiente.
como dijo un infografista famoso de cgtalk... no hace falta tener 50.000 poligonos para tener un modelo high poly y mas cuando se usa suddiv.

fijate bien en los detalles de las uñas, dedos y cara.
la optimizacion es un arte y saber usar el ekipo k uno posee de forma optimizada aun mas. es solo un consejo k te lo digo yo y como te lo dirian algunos amigos mios de cgtalk(elitista...lo dudo)


salu2

pd. yo pinto = con tiza de pizarra k con lapiz, no veas como dejaba flipando a los de mi insti cuando les dibujaba en la pizarra  :jaja:
no hay diferencia entre las tabletas digitales.. la unika diferencia es el tamaño de la tableta y los niveles de presion.. y yo no uso los niveles de presion pork me kedo sin mina... por algo esta la opacidad del photoshop.

pdd. te recomiendo aprendas solo a dibujar, yo aprendi solo, ademas te ahorras el dinero de las clases y lo tienes pa otras cosas.

conozco gente k se ha gastado un dineral en clases del 3dsmax y me piden ayuda... k ironia.

pddd.. ahh y este modelo no esta optimizado k si lo estuviera solo tendria 10000 polis justitos, y al meter 1-2 itineracion kedaria hasta mejor. :jaja:  :jaja:                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                                en general, DDRAKE, entiendo pq te pide más máquina.

La visera, las lentes, las hombreras, ese detalle en el cuello (si de veras es un objeto pegado con todos esos polys) ,el palillo de las gafas de encima de la nariz, el adorno de la gorra (creo), lleva un polycount tremendo...No sé, si quieres hacer un video con primerísimos planos...pero si no, hay muchas cosas ahí que se les puede buscar las vueltas...un uso de polys más picaresco y el uso de bumps, buen texturado, etc, te convierte el modelo en algo mucho más cómodo para trabajar. Libre eres luego de subdividir justo antes de renderizar, o si max lo admite, en tiempo de render.

Es que además veo que no lo llevas acorde todo con el mismo polycount, aunque imagino que pretenderías llevarlo todo a ese nivel de subdivisión...
Yo creo que sí es pa luego sacar un avi, mpeg, etc, no tiene sentido...la compresión (o la distancia) se cargan esos detalles.

Conste que me encantan tus modelos. Es pq creo que igual te evitas sufrimiento. Er..reconozco que sólo he leído trozos de este thread, en cualquier caso... ;)

Ya comentaba, que yo soy de los que piensan que más polys y más y más, no se traduce en más calidad, necesariamente.  Y te hace perder mucho tiempo por problemas de ram y demás, que podrías estar usando haciendo más 3d... Es una pena que te machaques tanto, cuando el trabajo de texturas, filtros, de render y eso parece muy bueno.

Ah! Sí...he conocido a gente de Maya que usa Wings para el modelado de polígonos. Que quieres que te diga, yo he manejado Maya y también me ha gustado. Dadme un paquete -original, comprado- de la marca que sea, y flipo, sea el que sea XD.  Me daría igual Cinema4d, Lightwave, Maya o Max. Ya puestos, hasta el Ts 6, que trae importado/exportado dx8...

Los ricos, como sois. ;)


pd: ddrake, quillo, que si quieres currar así, cada uno es libre. Salen cosas igual de buenas. Yo es un consejete que me parece bien que dé...

Pero ten en cuenta, que si luego vas a animar...mover todo eso...buff...no lo quiero pensar...y si hubiera más personajes, más escenario...huy, los tiempos de render...al final es anti económico, por muy en alta que sea, pq en el tiempo que se podrían hacer 6 renders haces uno...Bueno mis 2 centimos. (de euro)

La mushasha te ha quedado niquelá y ultra-sexi...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                ¿De qué color tiene los ojos ese bisho, quisho?                                

donald

                                jeje...este mars...  :jaja:

er..lo ilustro con un ejemplito: Las lentes. Tienen muchas iteraciones, sí...pero creo que sólo necesitabas los radios, no las trasversales. ¿No puedes hacer que , aunque sean muchíísimos radios, simplemente confluyan en el centro esos triángulos super-isósceles? Pq no te añaden nada nuevo los "travesaños" en una superficie plana.Los radios sí por hacerla más redonda, pero again, depende de la distancia a la cámara, compresión del avi/mov/mpeg, ángulos en los qu ese vea...

oh! entiendo...A lo mejor las has hecho hasta levemente concavas...

Las pestañas...¿shag hair, o polys? hace tiempo que no pillo un max...

Y lo de los toros entrelazados...humm...yo probaría algo menos heavy...(...bumps, mapas de desplazamiento, y sólo poner los polys que hagan el contorno exterior? )

Si es para render...creo que hasta te admite mapas de desplazamiento, el max, ¿No?...no sólo bumps...no sé, igual puedes evitar así mucho poly....

La cantimplora que lleva detrás la chica...sobran los travesaños, si es un cilindro normal...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                muy chulo el monstruo (a ver cuando tu o tu hermano poneis algo realista, que hasta ahora solo he visto monstruos)

Veamos, el trabajar con una iteraccion como minimo para sacar detalles como pueda ser un ajuste bueno del ojo, el parpado, la nariz, etc... es algo que a mi me parece necesario. No me refiero a mover los vertices en el modelo subdividido, si no en el modelo en baja, pero con la visualizacion de 1 iteraccion (o 2) activada. La unica pega de hacer eso es el hardware.
Efectivamente en cosas derrocho polys, pero esas cosas suelen estar ocultas todo el tiempo excepto cuando ajusto planos o intento ver una vision general del asunto. Si te fijas, en la cara intento mantener mas o menos poco poligonaje.

Un par de cosas, por ejemplo, en el modelo de Hawk. Como hubierais solucionado con menos polys el tema de el casco? o las hombreras? o las correas con las arrugas? o los relieves del abdomen? O en el de el nazi el aguila? (luego pongo un closeup) o la cuerda de la gorra?
Basicamente esas son las cosas que ocultando puedo trabajar agusto :P
El nazi estaba planeado para ser lo mas realista posible y planos cerca (por eso me curre tanto la textura). Y para eso necesitaba mucha tela de polys.

De todas formas, de cada modelo aprendo mas y en futuras cosas voy a tener mas presente esto. Vamos, que humildemente acepto vuestros consejos :D
Respecto a lo de dibujar... bueno, aprender solo es cuestion de muchas horas, y prefiero invertilas en modelado. El dibujo ayuda al modelado, pero no es lo mas importante, asi que por el momento prefiero dedicar todos mis esfuerzos a modelar.

Por cierto x-alien, ahora que releeo mi post anterior me parece que me quedo un poco "rudo". Perdona si suena algo agresivo, si hay algo que acepto con gusto son las criticas constructivas.

Un saludote y gracias por los comentarios!

EDIT:

acabo de ver tu ultimo post donald:

A ve, las lentes estan asi por que efectivamente, estan modeladas concavas para que la luz actue como lo haria en la realidad. Mira el render final. No conozco otra forma de hacerlo :P

En esa escena esta oculto todo lo que es shag. Tanto las pestañas como la barba son shag.

la cuerda de la gorra, probé muchas maneras, y al final, la mas realista para closeups era esa. Incluso ahi esta en version "low", osea, con los toros ultrarreducidos.

Los mapas de desplazamiento prefiero no emplearlos para menesteres que pueda hacer modelando. Pueden volverse en tu contra a la hora de conseguir realismo.

La cantimplora es un cilindro, pero tiene modelados bastantes detalles. Esque no se me ocurre como modelar esos detalles, manteniendo quads y bajo polycount... no lo entiendo :P                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Este es mi krabby Mars,
de hace ya unos años, cuando usaba el max 3.1 Tiene aplicado un uw, aunque el modelo lo tg ahi aparcado como todas las practicas que tg hechas... es un modelo de pocas horas... no muy cuidado en detalles y no con la tecnica tan curtida como la que tg ahora y que mejoro dia a dia.



Le faltan los pinchos de la espalda, y el modelo no es del todo exacto, ya que para hacerlo use una captura de pantalla del juego y no del gif este que rippee hace tiempo.

Bueno, ya se me puede poner a parir... un saludo                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                Y para los que preguntaron para saber cuales eran mis comienzos, este fue mi primer modelo. Texturizado a lo "monstruo bo". Tb esta hecho con 3dsmax 3.1 y tiene 2000+ poligonos. En el render tiene 2 iteraciones y no usa motor de render (uso iluminacion por corona de luces, que por cierto, hay un plugin que las hace automaticamente en la seccion de grafistas y que faraguay indico)



Los 2 renders esos estan hechos en el p3 600 mhz y con una tnt2, ahora el mismo pc tiene una gf2 mx. Pienso que la makina esta bien aprovechada :)

Bueno, si teneis alguna otra pregunta... preguntad... pero que no sea muy tesnica. Ahora estoy liadillo con muchos concepts y de examenes :D                                
etal Slug!!

egf

                                gracias x-alien por darme la razon, si todos los programas son capaces de hacer las mismas cosas y el maya es segun tu el mas facil de manejar, eso solo puede significar que es el mejor  :D  :D  :D

pssss pedona espero que no te enfades :loco: (pero es que me ha hecho tanta gracia la respuesta que no he podido evitarlo)                                

DDrake

                                jajaj, guen razonamiento xD

por cierto, esto a lo mejor tendria que irse a la seccion de modelado xDD no se que coño hacemos con los topics que acaban derivando en cosas comkpletamente diferentes xDD                                
he Game Is On






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.