Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema: descomponer imagen según su valor de alpha

Iniciado por jelorol, 11 de Febrero de 2003, 11:39:30 AM

« anterior - próximo »

jelorol

Hola a todos,

ahí va un problema que tengo, a ver si me podeis ayudar...

Tengo una imagen PNG con transparencias. Quiero separar en dos PNG:

- Por un lado los pixels de la imagen con 1- Por otro lado los pixels completamente opacos (sin transparencia).

¿Existe alguna forma de realizar esta operación de forma sencilla en Photoshop u otro programa? Por ahora, el único método que me ha funcionado es:

-Extraer el canal alpha en una imagen de escala de grises.
- Seleccionar los pixels completamente blancos.
- Guardar la selección, y usarla en la imagen original para selecionar los pixels opacos.
-Corta y pegar en una nueva imagen
-Guardar ambas , la original (que ahora sólo contiene pixels transparentes y semitransparentes) y la nueva (con los pixels opacos)

Este método, como veis, es inviable para hacerlo sobre muchas imágenes.
:llorando:

Saludos                                

Mars Attacks

En el Corel Photopaint el canal alfa aparece en forma de máscara si no me equivoco. Sólo tendrías que copiar esa máscara en un documento nuevo y tendrías la translúcida, y después invertir la máscara y copiarla en un documento nuevo, y así tendrías la parte opaca.
Lo digo un poco de memoria, no sé si funciona exactamente así, pero creo que sí.                                

jelorol

mmmm, eso funcionaria si sólo hubiera pixels transparentes y opacos. Pero los semitransparentes son un problema, porque en la máscara alpha aparecen como grises, los cuales, al invertirse...¡siguen siendo grises! Vamos, que los semitransparentes me aparecerían en la máscara normal y en la invertida.... :llorando: [/quote]                                

Mars Attacks

Hmmm tendría que hacer algunas pruebas, pero creo que en el corel todo lo que es opaco viene sin enmascarar, y la máscara sólo incluye los píxeles que no son del todo opacos, con su correspondiente valor en tonos de rojo. ¿Puedes pasarme algún png y hago una prueba?                                

jelorol

Ostras! tienes razón, en Photoshop también se puede mostrar el alpha con un color rojo...intentaré hacer algo con eso, y si no rula, te mando un PNGito a ver si me sacas del apuro.. :ojo:                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.