Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Last Door - capítulo 2 publicado y versiones en castellano

Iniciado por mi-go, 09 de Julio de 2013, 02:16:52 PM

« anterior - próximo »

mi-go

¡¡Buenas!!

Hace algún tiempo ya os enseñé por aquí nuestro proyecto en kickstarter de The Last Door.
Bueno pues salió bien la campaña de crowdfunding y pudimos hacer el capítulo 1 :)

Ahora quería anunciaros que acabamos de publicar el capítulo 2, y el capítulo 1 pasa a ser totalmente gratis.
Se puede jugar en la web: http://www.thelastdoor.com

Para jugar al capítulo 2 hay que hacer una pequeña donación (de la cantidad que te de la gana) para apoyar el desarrollo del tercero.

Y además tanto el capítulo 1 como el 2 están ahora disponibles en castellano :)

Nos sería de gran ayuda que difundierais el juego, si es que os mola ;)

¡Gracias!

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

TiRSO

Tengo que decir que me ha impresionado mucho. En cuanto iba por la mitad del capítulo uno, tenía a media oficina de 5 Ants enganchados también. Sin duda contribuiré para desbloquear el resto del juego!

Darago_malaga

Que cosa mas bonita!!!! Me ha gustado un montón. Seguro que desbloqueo la segunda parte. Y las opciones de accesibilidad un punto positivo a tener en cuenta. Y lo de que este en español, para mi, es una cosa super-importante, ya que soy defensor a ultranza de que los juegos Made in Spain estén en español, en ingles también, pero en español si o si.

Si aceptáis criticas constructivas permitidme deciros una cosa. El tener que registrarse para jugar al primer episodio puede echar para atrás a mas de un jugador potencial. Si queremos jugar al segundo episodio, entonces si estaría muy bien que mostrase el aviso de realizar una aportación y el crear una cuenta para poder controlar esa aportación. Pero he comprobado que a una buena cantidad de personas a las que le he recomendado el juego, al poco después, les he preguntado que qué les pareció y la contestación fue: "Es que tenia que registrarme y o me apetecía". Y sé que de haber jugado les habría gustado.

mi-go

¡Gracias por las opiniones!

Sí lo del registro somos concientes, pero de momento lo hemos dejado así.
Hay una versión totalmente libre del capítulo 1, sin tener que registrarte, ya rulando por la web en portales como Kongregate, Newgrounds o Armor Games. La que tenemos en nuestra web de momento seguimos queriendo que sea bajo registro gratuito.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Darago_malaga

El episodio 2 ya es gratuito y puedes jugar al 3 con una minima donacion para el desarrollo del episodio 4. Todos a jugarrrrr.

Totemalf

Mierda! es cojonudo.
Yo no se si está teniendo tanta acogida por la cantidad de nostálgicos que nos movemos por este mundo o si los jóvenes criados a base de petit suise también lo están probando. El caso es que esos gráficos a lo principio de los noventa me han puesto los pelos del culo como escarpias y estoy disfrutando como un enano como el juego.

Suerte y contad con mi apoyo. En cuanto tenga tiempo, además, me gustaría hacer un artículo/entrevista para mi blog si sois tan ambles de concedérmela, ya que me parece una iniciativa bastante peculiar e interesante la vuestra.

Un saludo

Totemalf

Bueno, acabo de terminarme el capítulo 1 y comento mis impresiones.
Para mi, con mucho, lo mejor del juego es la música y los efectos de sonido, te hacen meterte en el juego de lleno (he seguido el consejo y he jugado a solas y con la luz apagada). La primera escena de los cuervos es épica, se me han puesto los pelos del culo como escarpias, no digo más para no joderle la sorpresa a nadie.
No se si el tema de ser pixelart te hace imaginarte un poco lo que no puedes distinguir, y para la gente como yo con el cerebro podrido, puede ser que eso aumente un poco la sensación de inquietud.

El otro aspecto estupendo de la aventura es su historia en si, en todo momento me ha recordado a los cuentos de Poe, el gato, los cuervos, la chica y la silla de ruedas me ha recordado la fragilidad de la hermana de la casa Usher... quizás incluso me ha recordado, guardando las distancias, a los libros antiguos de Zafón....

¿Quién coño iba a decir hace unos años que algo así se podría financiar?... no tengo nada más que decir salvo, ¡un aplauso!

Darago_malaga

Pues el capitulo dos no tiene desperdicio. El secreto de este juego es sin duda la historia. Crea un clima de tension que a mi me recuerda a lo que decia (creo) Alfred Hitchcock; Lo importante no es el terror si no su expectativa. Y como bien dices, el pixelart hace que te tengas que imaginar gean parte de lo que pasa, como en un libro.

Me alegro que les funcione la financiacion porque es una verdadera joya de juego.

Juanchocosa

Buenas,

acabo de terminar el capítulo 2 y me ha gustado. Ya jugué al 1 en su día y apoyé la campaña de Kickstarter.

La atmósfera y el guión creo que son el fuerte del juego (muy bien el audio, por cierto), y es lo que me hace seguir jugando. Las mecánicas de juego tipo aventura gráfica "tradicional" creo que pecan de poca usabilidad. No son intuitivas y frustran, sobretodo cuando hay algún detalle que pasas por alto y bloquea todo el avance sin que sepas muy bien a donde ir. Solo queda revisitar todos los escenarios de nuevo buscando con el ratón donde te has dejado algo. Creo que esto echa para atrás a muchos jugadores, que dejan el juego antes de engancharse al guión, y sobretodo, rompe la atmósfera. Me ha pasado con varios conocidos a los que recomendé el juego, pensando que les encantaría el feeling lovecraftiano, y para mi sorpresa no duraron ni 5 minutos.

Entiendo que el juego intenta resucitar esa sensación de las aventuras tradicionales, pero yo intentaría modernizar algo la jugabilidad.

Mucho ánimo con los siguientes capítulos! Gran trabajo!

XÑA

Hola, he jugado al capítulo 1. Pero me he cansado un poco, no sabía muy bien qué hacer. He cogido la lámpara, las cerillas... Bueno, lo cierto es que no le he dedicado mucho, pero no me ha enganchado tanto como para continuar.... :-\

Yo tengo ya 40 años, así que este tipo de juegos me gusta, me recuerdan a mis viejos tiempos. La cuestión es...¿Habéis probado con gente joven que no tiene esta 'nostalgia' ? ¿Cual es su impresión?

De todas formas, enhorabuena por vuestro trabajo y felicidades por llevarlo a buen puerto!!  :)

Darago_malaga


Darago_malaga

Me siento obligado y en verdad es un placer anunciaros que esta disponible de forma gratuita el episodio 3 de esta aventura gráfica. Por lo tanto y como es costumbre, y por una  pequeña donación, es posible jugar al cuarto episodio.

También hay un video anunciando la segunda temporada.

Estoy enamorao de este juego.

Unai Cabezón

Vaya, qué buena pinta tiene este juego, lo probaré cuanto antes :)
Game Designer and Tech Director at 13AM Games
www.13amgames.com
www.facebook.com/13AMGAMES






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.