Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

un par de pruebas para war3d

Iniciado por seryu, 02 de Mayo de 2003, 02:00:03 AM

« anterior - próximo »

seryu

hoy he estado probando cosillas para 'donarselas' al war3D (http://war3d.sourceforge.net/).

Antes de escucharlas tener en cuenta dos cosillas:
·Son mias.
·Las he hecho en plan experimental.

dicho lo dicho aqi las teneis:

http://caracal.sourceforge.net/OriolNotch.ogg

(muy cortita, pensada para un loop)

http://caracal.sourceforge.net/loop2.ogg                                

Guybrush Threepwood

Sólo un consejo técnico acerca de la compresión
Prueba con diferentes ratios de compresión del ogg. Escucha los diferentes resultados y pregúntate si tú notas la diferencia. Depende de cada tema, pero a 80kb/s casi todo suena perfecto. Lo digo porque veo que lo estás comprimiendo a 250kb/s, que en mi opinión no es necesario. La gente que juegue al war 3D se cagará en sus muelas porque tendrá que descargar mucho más y no notará diferencia en la calidad de la música
Si tú no oyes la diferencia, piensa que ellos menos :idea:                                

seryu

pero si son de bitrate variable!                                

Guybrush Threepwood

si, pero tienen un factor de calidad del -1 al 10 que puede asociarse a un  bitrate para hacernos una idea, llamado nominal bitrate. Por ejemplo, el nominal bitrate del factor de calidad 1 es 80 kbps. A eso me referia :)                                

Mars Attacks

Loop:
Ay, duele. ¿Qué has hecho? ¿Notas al azar en tonalidades y momentos aleatorios? El fondo está muy bien, pero esos ataques... son kamikazes  :o

Oriol Notch: ¿Qué has hecho? XDDD ¿Notas al azar en el piano? Al igual que el anterior, la base y el ritmo dan mucha marcha, pero el resto duele. Eso sí, me gusta mucho en los cortes a partir de 0:38. Luego me duele un montón el subidón de volumen que le has dado en 0:56 al piano eléctrico o lo que sea. El resto vale, correcto.

Un consejito, si quieres que sea el fondo del juego, échale un vistazo al starcraft y fíjate en los trucos que emplea: la melodía es muy sencilla, más bien es sólo colchón sonoro, sin ninguna parte que intente destacar ni que esté muy fuerte. Apenas una línea "argumental" de trozos más o menos fuertes (o mejor dicho más pianos o mucho más pianos). No está mal que quieras enfatizar algún instrumento en algún momento, pero recuerda que la canción es para el juego y no al revés. Con esos ataques tan bestias distraerías al jugador :)

Madre mía, es que me duele en el alma que metas esos cachiporrazos así a boleo  :o  y no es que esté mal, es que seguramente usando sólo cuatro notas de ese instrumento bien puestas en cuatro lugares no necesitarías esos "experimentos" :)

Un saludo y avanti, sempre avanti!                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.