Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Qué Motor Usar Para Desarrollo

Iniciado por antcandal, 28 de Julio de 2004, 11:36:19 AM

« anterior - próximo »

Miki

 Bueno, dada mi miserable experiencia yo te aconsejaría k, si el juego va a ser pura y llanamente 2D, no es necesario ni k uses un motor 2D/3D. Como ha dixo alguien anteriormente, puedes probar suerte con OGL o D3D a pelo para crearte un pekeño motor (serían unas 2.000 lineas de código a lo sumo) que solo reproduzca quad's. Nada, solo tendrías k aprender a aplicar varias texturas (por si kieres k el quad use varias superficies mezcladas), saber transformar las coordenadas de textura para mover texturas sobre el quad, saber transformar la posición del quad para moverlo, rotarlo, escalarlo y finalmente algunos efectos de transparencia. Luego es posible k necesites animaciones por frames o por set's de coordenadas de textura, como se ha exo toda la vida con los sprites. Vamos, no sé, es informarte un poco por ahí y enseguida tendrás lo k necesitas. Motores buenos y "gratuitos" hay varios. He visto Cipher y Ogre por encima, pero sobretodo Irrlicth ha sido el k he probado, y la verdad es k está bastante bien (seguro k para lo k tú kieres hacer te sobra), aunk el tema de las animaciones (sprites animados) lo veo más dificil en este sentido.
LO QUE YO HARIA EN TU LUGAR es pillarme DirectX y hacer uso de la ID3DXSprite y a tomar por culo, te haces un pekeña capita y a correr. Crear o usar tecnología a ese nivel (solo para juegos 2D k nisikiera van a usar scroll) es muy liviano; donde realmente las vas a pasar un poco canutas será a la hora de hacer el juego :-P
Ale, taleg!!

egf

 por lo que dices creo que buscas el 3dgamestudio o el torque y punto pelota y no es que sea pictionati  ;)


byabya  

seryu

 para 2d simples, SDL, multiplataforma y muy simple de utilizar.

Vicente

 Hola,

si lo que conoces bien es java, puedes mirar a desarrollar con .NET (C#). Además del Axiom, tienes el Truevision3D. Un saludo,

Vicente