Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿algo con el source de Quake o Unreal?

Iniciado por seryu, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Tei

                               
Citar
El 2002-07-10 22:46, BeRSeRKeR escribió:
A ver, cuando decía que el quake3 es más rápido que el unreal me refiería a que con el strafe jumping puedes pillar mas unidades de mundo por segundo que el unreal lo cual le da ese toque de acción rápida que para mi unreal no tiene. Y con lo del strafe jumping no me refiero a los jump pads...se trata de una "técnica" a través de la cual pillas una buena velocidad y puedes saltar más (hay más tipos de jumping).

Eso es todo :ojo:

Saludos

lo importante es.. ¿Es esta una facilidad del engine o del mod? quizas es una limitacion de Unreal, o quizas no lo es en absoluto. Aparentemente Unreal tiene politicas similares a AMD, por el mismo dinero da mas.. pero suele estar siempre segundon. A mi el motor de Quake3  me gusta, pero el juego me resulta una patata, al final ha ganado Quake3 totalmente a Unreal, porque en el ultimo Unreal, el 2002, han intentado imitar a Q3..y no lo han conseguido. De modo que las tecnologias Quake3 siguen por encima, y cuando salga doom3 ya entonces apaga y vamonos.                                

Magallanes

                                Volviendo al tema de licencias.

El motor de quake no es gratis, es opensource para proyectos freeware  :!:  (y que ademas deben tener opensource), pero aun asi, no puedes hacer un programa comercial utilizando ese codigo.  Es mas, acabo de leer que quake2 las licencias no-gpl cuestan 10 grandes (dolares o euros), o sea no es que sea copiar el codigo y ponerse a venderlo.


Pues lo digo como nota, que si se ponen un programa serio y tiene el motor del quake2© (de pertenencia por Id Software), entonces estan en un rollo algo feo.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

seryu

                               
Citarhttp://unreal.epicgames.com/

ID soft libera lo qe le da la gana, trozos del codigo, y en licencia gpl, no vaya alguien a sacar un quake mejor qe ellos qe les jode el mercado XD

io ya lo dije xD                                

NeLo

                               
Citar
ID soft libera lo qe le da la gana, trozos del codigo, y en licencia gpl, no vaya alguien a sacar un quake mejor qe ellos qe les jode el mercado

Que yo sepa, liberan el source entero. Ahora el último es el del Quake 2 creo.

Carmack ya dijo que temía más a los programadores amateurs que a las grandes empresas. Será porque ellos eran amateurs, e inventaron un nuevo género y tienen los mejores engines?

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                                no lo hacen.

me acabo de dar cuen qe el quote e metido la web de unreal sin kerer xD joer qe spam..                                

NeLo

                                ¿Cómo que no lo hacen?

¿El source del Quake 1 no viene con engine?

No parece lo típico de Carmack...                                
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                               
Citar¿Cómo que no lo hacen?

¿El source del Quake 1 no viene con engine?

No parece lo típico de Carmack...

ein? no entendido la pregunta.

x ejemplo, qe sepa la parte de sonido a volado.                                

NeLo

                               
Citarno lo hacen.

¿Cómo que no lo hacen?

Aha... ¿Pero el engine gráfico si que está entero?

Me suena a mi que cuando lo bajé sí lo tenia.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                                como ya he dicho, y de momento no me qitas la razon, liberan parte.. 8)                                

ethernet

el codigo del unreal no esta completo, te dan una parte y la otra de la meten en una .lib con sus cabeceras. ID rocks!

NeLo

                                Claro, yo todo el rato me estoy refiriendo a ID.                                
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.