Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Herramientas Para Modelado Uml

Iniciado por ZüNdFoLGe, 17 de Marzo de 2006, 01:23:22 AM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

Alguna que sea adaptable a lo que necesito:

* Orientada a C++
* Obviamente que permita modelar varios diagramas UML
* Generación automática de código
* Sincronización entre modelos y código
* Preferiblemente gratuita (genial)

agradesco si alguien me recomienda alguna que contega lo más posible de las caracteristicas anteriores, pues no tengo tiempo de probar una u otra y ponerme a seleccionar  einnn

Salu2

n3k0

Herramienta de pago, RationalRose, opción gpl Umbrello.

Creo que Umbrello no dispone de sincronización, y RationalRose no lo sé :P.

Encuanto orientado a C++, el UML no está orientado a ningún lenguaje de programación en particular, de hecho el UML es un lenguaje de modelado como su nombre indica, sería como decir quiero tener un python orientado a C++ :P. Otra cosa es que te permita generar codigo en uno u otro lenguaje.

ZüNdFoLGe

Cita de: "n3k0"Encuanto orientado a C++, el UML no está orientado a ningún lenguaje de programación en particular, de hecho el UML es un lenguaje de modelado como su nombre indica, sería como decir quiero tener un python orientado a C++ :P.
Creo que no has leído bien, ni el título del post ni tampoco el contenido. :ph34r:   El título dice " HERRAMIENTAS para MODELADO UML" y luego puse "ORIENTADA A C++", o sea,  ORIENTADA (femenina  :P ) no ORIENTADO. Que la HERRAMIENTA esté ORIENTADA a C++ , significa que sea capaz de crear .cpp y .h a partir del diagrama.  (rules)

el UML es un lenguaje de modelado como su nombre indica

enserio? no me había dado cuenta :P

En cuanto al disparate que acabas de suponer...mejor lee bien antes de responder  (ole)

[EDIT]
A los que me recomienden cual usar, prefiero que me digan una que ya hayan usado, y la conozcan bien. Omondo o Together servirían, pero ni idea de cual es mejor, nunca usé ninguna de las 2 (ambas de pago pero con version de prueba).
[/EDIT]

n3k0

Si orientada a C++ par ti es que pueda generar archivos con código C++, no pongas en tus requisitos que genere código en C++ y genere código en C++  (nooo).  

Vicente

Yo he usado el Together y está muy bien. El Visual Studio 2005 trae también ese tipo de cosas (en las ediciones profesionales) para C# y VB.NET, no se si para C++ también.

Un saludo!

Vicente

ZüNdFoLGe

Voy a descargar la versión de prueba de Together y a probarla.

Gracias  (ole)  

zxs

Esta la usamos hace muuuucho tiempo (mirando la orla veo que cinco años), cuando hacía las prácticas de ingeniería del software, no estaba nada mal y sigue actualizándose bastante

es de pago tb  (nooo)

UmlStudio:
Citarhttp://www.pragsoft.com/

y sí: también te generaba los archivos en C++  

ZüNdFoLGe

Parece no estar nada mal, y está bastante baja de precio respecto de otras. Pero es solo para windows  :(  , asi que no la podré usar.

Gracias  (ole)  

Shaitan

Usa Dia. Es gratis y tiene un montón de plugins. De todas formas aqui tienes una comparativa de herramientas UML

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

ZüNdFoLGe

En el cuadro que me has pasado he visto que Rhapsody tiene todo, excepto que es de pago y la versión de prueba tiene restricciones. Lo que le faltaría a Dia es la generación de código y documentación, lo bueno, aparte de lo que ya tiene, es que es 100% Libre  :) , asi que no cuesta nada probar.

Salu2