Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Herramientas Para Modelado Uml

Iniciado por ZüNdFoLGe, 17 de Marzo de 2006, 01:23:22 AM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

 Alguna que sea adaptable a lo que necesito:

* Orientada a C++
* Obviamente que permita modelar varios diagramas UML
* Generación automática de código
* Sincronización entre modelos y código
* Preferiblemente gratuita (genial)

agradesco si alguien me recomienda alguna que contega lo más posible de las caracteristicas anteriores, pues no tengo tiempo de probar una u otra y ponerme a seleccionar  einnn

Salu2

n3k0

 
Herramienta de pago, RationalRose, opción gpl Umbrello.

Creo que Umbrello no dispone de sincronización, y RationalRose no lo sé :P.

Encuanto orientado a C++, el UML no está orientado a ningún lenguaje de programación en particular, de hecho el UML es un lenguaje de modelado como su nombre indica, sería como decir quiero tener un python orientado a C++ :P. Otra cosa es que te permita generar codigo en uno u otro lenguaje.

ZüNdFoLGe

 
Cita de: "n3k0"Encuanto orientado a C++, el UML no está orientado a ningún lenguaje de programación en particular, de hecho el UML es un lenguaje de modelado como su nombre indica, sería como decir quiero tener un python orientado a C++ :P.
Creo que no has leído bien, ni el título del post ni tampoco el contenido. :ph34r:   El título dice " HERRAMIENTAS para MODELADO UML" y luego puse "ORIENTADA A C++", o sea,  ORIENTADA (femenina  :P ) no ORIENTADO. Que la HERRAMIENTA esté ORIENTADA a C++ , significa que sea capaz de crear .cpp y .h a partir del diagrama.  (rules)

Citar
el UML es un lenguaje de modelado como su nombre indica

enserio? no me había dado cuenta :P

En cuanto al disparate que acabas de suponer...mejor lee bien antes de responder  (ole)

[EDIT]
A los que me recomienden cual usar, prefiero que me digan una que ya hayan usado, y la conozcan bien. Omondo o Together servirían, pero ni idea de cual es mejor, nunca usé ninguna de las 2 (ambas de pago pero con version de prueba).
[/EDIT]

n3k0

 Si orientada a C++ par ti es que pueda generar archivos con código C++, no pongas en tus requisitos que genere código en C++ y genere código en C++  (nooo).  

Vicente

 Yo he usado el Together y está muy bien. El Visual Studio 2005 trae también ese tipo de cosas (en las ediciones profesionales) para C# y VB.NET, no se si para C++ también.

Un saludo!

Vicente

ZüNdFoLGe

 Voy a descargar la versión de prueba de Together y a probarla.

Gracias  (ole)  

zxs

 Esta la usamos hace muuuucho tiempo (mirando la orla veo que cinco años), cuando hacía las prácticas de ingeniería del software, no estaba nada mal y sigue actualizándose bastante

es de pago tb  (nooo)

UmlStudio:
Citarhttp://www.pragsoft.com/

y sí: también te generaba los archivos en C++  

ZüNdFoLGe

 Parece no estar nada mal, y está bastante baja de precio respecto de otras. Pero es solo para windows  :(  , asi que no la podré usar.

Gracias  (ole)  

Shaitan

 Usa Dia. Es gratis y tiene un montón de plugins. De todas formas aqui tienes una comparativa de herramientas UML



J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

ZüNdFoLGe

 En el cuadro que me has pasado he visto que Rhapsody tiene todo, excepto que es de pago y la versión de prueba tiene restricciones. Lo que le faltaría a Dia es la generación de código y documentación, lo bueno, aparte de lo que ya tiene, es que es 100% Libre  :) , asi que no cuesta nada probar.

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.