Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libro de programación grafica

Iniciado por Felipe Busquets, 05 de Junio de 2007, 11:00:14 PM

« anterior - próximo »

Felipe Busquets

Hola todos,

Tengo una amiga, que es programadora, y que esta interesada en conocer más sobre programación gráfica.

Me ha dicho si yo le puedo recomendar algún libro que sea interesante sobre el tema. Como no es mi área he imaginado que alguien del foro sí podrá recomendarme un buen libro donde leer sobre programación gráfica.

La persona de quien hablo sabe programar en C#, por lo que programar sabe, no empieza de 0 que digamos.

Bueno, si alguien me pudiera dar un consejo lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Vicente

Si sabe C# y quiere aprender sobre gráficos y tal, el libro:

"Professional XNA Game Programming for XBOX 360 and Windows" - Benjamin Nitschke

Es bastante bueno (o eso parece de momento, lo tengo a medias). Son casi 500 páginas y el tio se hace varios juegos en el libro de ejemplo (Pong, Breakout, Rocket Commander, XNA Shooter, XNA Racer,...). Su blog es:

http://abi.exdream.com/

Hay algunos otros para MDX (como el de Tom Miller) pero dado que MS apuesta por XNA yo miraría el que te he puesto arriba.

Por otro lado, la web:

www.riemers.net

Tiene para mi gusto el mejor tutorial de XNA de la red (además de uno básico de transformaciones y tal para gráficos).

Un saludo!

Vicente

CoLSoN2

Si con programación gráfica te refieres a programación de gráficos propiamente dicha, y no aplicada a juegos o demás, Real Time Rendering de Tomas Moller, aunque bastante teórico, está muy bien.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Felipe Busquets

Muchas gracias a los dos por los consejos :)
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.