Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Qué tableta gráfica comprar ?

Iniciado por CoLSoN2, 07 de Junio de 2007, 05:27:15 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Estoy últimamente pensando en hacerme con una tableta gráfica que:
- Funcione con Mac (los nuevos)
- Esté bien y..
- no llegue a 100 euros

Sobretodo para diseño vectorial (Flash), que la verdad es que dibujar cualquier cosa con el ratón es una pesadilla.

¿Alguna sugerencia?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

Supongo que cualquiera de las Wacom ya son garantía de calidad.

CoLSoN2

La que veo que se ajusta bien a mi presupuesto es tamañó A6, pero ¿no es eso demasiado pequeño? Las otras ya me sale por más de 100...
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

Mi mujer usa una Graphire 3 (creo que ese es el modelo, de hace 3 años o mas), el espacio es super pequeño pero ella esta muy feliz...

No sé si será la mas indicada, pero si no eres un "grafo" quizás te resulte molesto tener algo mas grande encima de la mesa.

CoLSoN2

Nah, por eso no hay problema, tengo espacio de sobras en la mesa.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

Cita de: "josepzin"es super pequeño pero ella esta muy feliz...

Ese trozo de frase sacada de contexto... :)

josepzin

Cita de: "ethernet"
Cita de: "josepzin"es super pequeño pero ella esta muy feliz...

Ese trozo de frase sacada de contexto... :)
lo sé, lo sé....

yens

Cita de: "josepzin"
Cita de: "ethernet"
Cita de: "josepzin"es super pequeño pero ella esta muy feliz...

Ese trozo de frase sacada de contexto... :)
lo sé, lo sé....
Yo no lo sabia.. pero no te desanimes, es lo que tiene la vida.. unas veces te da.. y otras te quita D:

Volviendo al tema.. Yo me compre hace un añito una Bolito 2 (creo que se decia asi) y la verdad es que a pesar de estar bien, es tan pequeña que me resulta imposible dibujar, aunque para retocar cosas en photosgop como bordes y demas es cojonuda

josepzin

Ejem, respetemos a Colson al menos, ya que a mi no... :D:D

donald

Yo la tengo muy grande, pero es mejor pequeña y manejable.

hablo de las wacoms, claro. XD

Ahora en serio, con la Wacom graphire 4 A6(comprate la que no trae software, la classic, no studio, ya que ese sofwtare es patata, y así no llegas a los 100 euros. el chisme es el mismo), puedes hacer cualquier trabajo profesional (si lo sabré yo) , y sí que te importará el tema del espacio, pero por velocidad de uso. Se puede hacer cualquier ilustración, pixel art, o lo que quieras, con eso. Obviamente, puede llegar a ser mejor una wacom Intuos A5 o A6, pero la verdad, de lo que no he probado, no puedo asegurar...sé que una wacom grande tiende a ser más incomoda, pero esto ya es más personal.

Yo he visto a muchos grafistas hacerlo todo con la A6 graphire...yo mismo.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ajmendoza

Las wacom son las mejores, ta claro. Pero yo uso (Trabajo con ella en esto de los 3deses) una trust (http://www.trust.com/products/default.aspx?cat=_Current&grp=TABLETS&type=12X9-INCH&item=14070) que pillé hace un año y medio mas o menos por poco mas de 100 euros.
La sensibilidad del lapiz (inalmabrico) está muy bien y el area de trabajo es mayor que un A4.
La verdad estoy bastante contento con ella (pobretica, la chero mas..).

Jove Chiere

Yo tengo una Wacom Volito2, es de A6, ta muy bien y es muy baratija... ninguna queja oiga.

Tuve una Trush que siempre me daba problemas y que para nada era tan fina en el trazo...

Yo la uso generalmente en la texturizar de modelos 3D y realmente no necesito mas. Si lo que tu quieres es dibujo artístico o ilustración pues mejor tira algo mas alto.

P.D: Las puntas se gastan... :roll:

P.D2: Por cierto, ya tenéis los drivers de vuestra Wacom actualizados? si, si, sacan actualizaciones muy a menudo mejorando todo, todito (hasta compatibilidad con Gimp, que majos son).
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

Bueno, yo tengo una Wacom Volito 2 A6 y soy mu feliz (y casi nunca la uso). Si ves la captura, apreciarás la ergonomía que proporciona el A6 con respecto al A5.

yens

Cita de: "Mars Attacks"Bueno, yo tengo una Wacom Volito 2 A6 y soy mu feliz (y casi nunca la uso). Si ves la captura, apreciarás la ergonomía que proporciona el A6 con respecto al A5.
La verdad es que esta wapa, me voy a comer unas galletitas que me ha entrado hambre!

Jove Chiere

Cita de: "Mars Attacks"Bueno, yo tengo una Wacom Volito 2 A6 y soy mu feliz (y casi nunca la uso). Si ves la captura, apreciarás la ergonomía que proporciona el A6 con respecto al A5.

As puesto Volito2... y creo que querias decir que tienes la Bomito2... ¿es asi? :oops:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.