Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Grupo De Programacion En Desarrollo

Iniciado por Lord_ZealoN, 24 de Octubre de 2003, 10:29:15 AM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Pues básicamente me refiero a que la capa entre el motor, y la API 3D es fina. O sea, que te verás trabajando con objetos del tipo ClaseTextura, ClaseBuffer, etc. No es un motor orientado a escenas(que yo sepa), no sé si me entiendes. Al menos es lo que yo observé en su dia cuando miré los tutoriales? de Crystal Space.

En el otro lado están los motores en los que tratas la escena a más alto nivel,  manejando entidades, objetos 3d, etc. Más orientados a "manejo de escenas", más automáticos y genéricos.

Edit: si alguien ha estado mirando el Crystal Space últimamente que diga como está montado ahora.. pq yo lo miré hace ya más de un año.

Lord_ZealoN

Bueno, le hechare un vistazo a ver que tal.

NeLo

Que uno esté por la versión 0.12 y otro por la 0.4 no significa nada. Cada uno puede poner el número de versión que le venga en gana. No tiene porque significar que uno esté más avanzado que otro.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

de hecho ogre estaba por la 0.99 RC cuando se dieron cuenta de que el engine avanzaba muy rapido y no querian la 1.0 tan pronto, asi ke pasaron a 0.10, y desde ahi hasta la 0.12.
Es decir Ogre es mucho mas estable, completo y maduro que irrlicht, manke lo que diga el numero xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

Cita de: "LordZealoN"Bueno, le hechare un vistazo a ver que tal.
Hablando de "hechar" cosas, también me ofrezco para revisar la ortografía de los textos que necesitéis una vez los tengáis ya preparados ;)

Lord_ZealoN

Bueno. Yo igualmente le hechare un pequeño vistazo al crystal a ver que tal. Si veo que me tiro de los pelos entonces tirare de ogre.

Ademas, el nombre crystal me gusta mas que el de ogre  :lol:  

Astat

Hacia tiempo que no leia Pixelate, y me he encontrado con un articulo que seguro que os vale para buscar software gratuito para desarrollo de juegos:

http://pixelate.co.za/issues/11/articles/c.../cheapsoft.html

(sigo diciendo que lo mejor es usar VisualC + 3dsmax, pero bueno... <_< )  

Lord_ZealoN

Bueno pues de momento sigo sin decidirme con el engine.

Estoy mirandome el Crystal Space 3D de momento.

A ver que puedo sacar en claro.

Referente a las dll's de Crystal pues si, son un puñado, pero siempre se pueden poner en un zip y descomprmirlas cuando se arranque el juego etc....

Lo que no me acaba de convencer el Crystal es que para el cielo tenga que usar 6 imagenes. No se si los demas engine funcionan igual. Pero entonces lo que me pregunto es...Como consigue el Quake 3 darle movimiento al cielo??

Un saludo

CoLSoN2

6 imagenes = las 6 caras del skyBOX. Si usas un skydome es otra cosa. Además, tanto uno como el otro puede ser de varias capas, animadas o no, con lo cual consigues ese efecto (y por supuesto necesitas mas texturas)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord_ZealoN

pero eso es general de todos los engines o del Crystal en especial?

Mars Attacks

General, son dos formas usuales de crear atmósferas en los videojuegos, una semiesfera mapeada o un cubo de seis lados.

Por cierto, llegas a nicodigital y lo desmontas, hay que ver...  ;)
Tendremos que crear la plataforma "Please don't go, Caronte" o algo...

Lord_ZealoN

Como que y lo desmonto, a ver que culpa tendre yo O_O

Mars Attacks

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.