Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Qué Motor Usar Para Desarrollo

Iniciado por antcandal, 28 de Julio de 2004, 11:36:19 AM

« anterior - próximo »

Miki

 Bueno, dada mi miserable experiencia yo te aconsejaría k, si el juego va a ser pura y llanamente 2D, no es necesario ni k uses un motor 2D/3D. Como ha dixo alguien anteriormente, puedes probar suerte con OGL o D3D a pelo para crearte un pekeño motor (serían unas 2.000 lineas de código a lo sumo) que solo reproduzca quad's. Nada, solo tendrías k aprender a aplicar varias texturas (por si kieres k el quad use varias superficies mezcladas), saber transformar las coordenadas de textura para mover texturas sobre el quad, saber transformar la posición del quad para moverlo, rotarlo, escalarlo y finalmente algunos efectos de transparencia. Luego es posible k necesites animaciones por frames o por set's de coordenadas de textura, como se ha exo toda la vida con los sprites. Vamos, no sé, es informarte un poco por ahí y enseguida tendrás lo k necesitas. Motores buenos y "gratuitos" hay varios. He visto Cipher y Ogre por encima, pero sobretodo Irrlicth ha sido el k he probado, y la verdad es k está bastante bien (seguro k para lo k tú kieres hacer te sobra), aunk el tema de las animaciones (sprites animados) lo veo más dificil en este sentido.
LO QUE YO HARIA EN TU LUGAR es pillarme DirectX y hacer uso de la ID3DXSprite y a tomar por culo, te haces un pekeña capita y a correr. Crear o usar tecnología a ese nivel (solo para juegos 2D k nisikiera van a usar scroll) es muy liviano; donde realmente las vas a pasar un poco canutas será a la hora de hacer el juego :-P
Ale, taleg!!

egf

 por lo que dices creo que buscas el 3dgamestudio o el torque y punto pelota y no es que sea pictionati  ;)


byabya  

seryu

 para 2d simples, SDL, multiplataforma y muy simple de utilizar.

Vicente

 Hola,

si lo que conoces bien es java, puedes mirar a desarrollar con .NET (C#). Además del Axiom, tienes el Truevision3D. Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.