Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Industria Española Del Vj No Va Mal

Iniciado por Warchief, 19 de Octubre de 2004, 11:24:30 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

 Dedalo, Warchief: para discusiones personales teneis los mensajes privados del foro, basta de flames.

sync

seryu

Cita de: "donald"No pretendo desanimar a nadie. 2+2 no tienen por qué ser 4 siempre.   Debe haber gente a la que le vaya 'bien', haciendo un balance.  Pero no llames 'quejica' a gente que no conoces, sobre situaciones que no conoces.
Amen donald  :P
aunque como siempre lo pintas fatal, yo si que conozco mucha gente que esta peor que cualquier currito de una empresa de videojuegos (el paro x.ej. xD). Diria que hay de todo, pero siempre tirando a peor, claro. Yo por ahora he conseguido currar en sitios donde se me trataba bien, se trabajaba agusto, y se cobraba un sueldo decente. No soy ningun superdotado ni tengo ningun enchufe, asi que supongo que con un poco de inteligencia y tener las ideas claras vale.


warchief: un dia descubriras que las fantasticas ofertas de trabajo no son siempre lo que parecen.

Mars Attacks

Cita de: "seryu"aunque como siempre lo pintas fatal, yo si que conozco mucha gente que esta peor que cualquier currito de una empresa de videojuegos (el paro x.ej. xD)
¿Es peor el paro que currar y que no te paguen?  (nooo)  

donald

 
El paro tb lo conozco.(y más "weirdedess")

Es un curre puteado.Muchos amigos míos que curran en otras cosas lo flipan viendo ciertas cuestiones. Vale,siempre habrá un ejemplo peor. ¿Pero es eso motivo?  Es que la opción al estilo oficial y caballero o cualquier peli americanista, de yo soy un borrego(y ya lo de hacer un juicio de otros que han estado allí.. ) a degollar, y tanto más valgo cuanto más me deje, es que me parece absurda, visto lo visto.

Lo pinto mal? sí, puede ser. Pinto lo que he visto, que ni mucho menos será una media. Eso también es cierto. Pero de la mitad de lo que oigo de otros -no precisamente en un foro- me confirma muchos puntos.

No estoy diciendo que haya que renunciar o algo. Pero la actitud de... El que no se deje apalear(horas fuera de contrato, impagos, etc) es que es un cobarde, o cosas así, estarían bien(¿? ni aún así..) si la situación y la realidad fuera otra. No se trata de tirar la toalla (quien no lo decida así ) Pero que la gente fuera a los trabajos con cierta prudencia, igual  con eso conseguirían que los explotaran un 20%(si se pudiera expresar "numéricamente") menos.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Warchief

 @dedalo
Recogiendo del hilo (formato plano para no cargar más el hilo):
<>
Se aplica totalmente en vista de que continúa igual.

<bueno yo e sido objetivo y en mis dos respuestas anteriores me referia a esto q decias, entendi lo de la firma de sacrifai xd....me parece un tanto estupido discutir de esto, cuando esta bien claro que has metido la pata, y lo sabes bien.>>
La versión original llevaba un "Yo nunca lo he creído, lo que pasa que aquí hay mucho quejica!! laugh.gif", aún no lo ves?

@todos
Por si acaso, remarco pues lo que quería decir; porque parece realmente que no me he expresado bien (quizá por la brevedad del mensaje). Con:
<< Yo nunca lo he creído, lo que pasa que aquí hay mucho quejica!! >>
Quería decir que:
A) No creo que "la industria del videojuego vaya mal". Creo que los problemas que tiene son propios de cualquier sector de la industria y que generalmente en software aparecen siempre (debido seguramente a la corta de edad de la ingeniería informática). Es decir, que va tan mal como las panaderías, como la venta de móviles o como lo que queráis.  No veo que vaya peor que otras "industrias" (por favor, no entremos a valorar lo de "industria" o "no industria" ;)).

B ) = B)
B ) El laugh al final del mensaje (que no está modificado, estaba originalmente), era para la coña por los quejicas, ya que no conozco a nadie del foro lo suficiente para saber cómo, dónde, por qué y en qué circunstancias ha trabajado, simplemente era una coña como las miles que se ponen en los foros. (Por otro lado parece que aquí la gente siempre está lista para echarse unas líneas de desahogo/cabero).

En fin, si con esto no ha quedado, pues ... ha tenido que quedar claro.
Si la frase no expresa eso, pues lo siento, mediré más mi lenguaje la próxima vez.

@sync
<>

No problem, era el último mensaje para ver si realmente me podía explicar.


Warchief

Cita de: "Lessman"
¿Trabajar algunos meses sin cobrar es típico de cualquier sector de la industria? Pues ahora me entero...
¿Es típico de todas las empresas de videojuegos?


donald

 
Bien, paso por alto lo de 'quejicas'(que con lo que ha llovido, flipé con la bromita...no es que tu hayas hecho nada malo) . Aunque sé de que concepto inicial viene. Pero bueno, espero que entres en la industria y te vaya bien.  :rolleyes:

"Creo que los problemas que tiene son propios de cualquier sector de la industria"

No.

Es que ese es el error, que viene de un profundo desconocimiento.  No te lo critico, eres joven,  ;)

Te insisto. Tengo amigos que trabajan en otras industrias, uno, concretamente, ingeniero, tiene un disgusto tremendo pq su empresa en la qu elleva un año trabajando menos de 8 horas diarias, se puede ir a pique. Pero su ir a pique, es simplemente un recorte en salarios o puestos. En juegos, ir a pique es ir a pique.[tener dificultad hasta pa pagar el último mes]

He ido comparando sus trabajos y los de otros amigos. Si bien muchos echan más de 8 horas, yo prefiero + de 8 horas en otras cosas que con pantalla haciendo pixel art que te sale hasta pus en el ojo... (en parte por prescripción médica, de rollos generados por el exceso de pantalla durante años )   Lo sé pq alguna vez lo he hecho.

La inseguridad laboral en juegos es mucho mayor que en construcción o en otros sectores fuertes de la empresa española. tengo amigos pintores, montadores de pladur, con chalettes, y todo.  Y desde luego, nunca han conocido el paro, ni marrones de estar un semana sin dormir currando las 24 horas. Yo sí.(videojuegos/diseño)

Que pese a que yo he tenido bastante mala suerte, y con eso cuento, tb observo lo que le pasa a amigos en otras empresas (habiendo un rango de "suertes") o a algunos muy reconocidos internacionales, que los conozco por foros y demás(cantidades de casos mu tristes). Bueno, pues sí, es una profesión muy inestable, más que la mayoría (aunque hay trabajos más inestables aún)  , muy puteada, en comparación. Y en españa se agrava con directivos que o no lo saben llevar, o tienen un equivocado y anacrónico concepto de cacique. Un cacique que entienda un huevo del negocio y lo tire palante...todavía podría haber vivido con eso.

Y conste. No lo digo para convencerte. Es imposible (ni a tí ni a nadie) Que cada lo uno lo vea por si mismo. Y de todos modos, cada uno tendrá una situación dta (como era eso...lo de nunca te bañarás en el mismo río...)  así que otros , que a lo mejor les ha cogido una empresa gorda desde el principio, y ha coincidido con una fase buena de la misma, y una dinámica de no-explotación..pues vale, tendrán claramente otro concepto.

Para mí, todo lo relacionado con el softwrae en España, y diseño, tiene serios problemas, y toda una clase de trabajadores más magullada que en otros sectores. Y lo peor, es el masoquismo ese de muchos trabajadores (que no pelean por sus derechos(todos hemos caído en eso, y seguirá pasando, cada vez lo veo más claro)) que no hace sino agravar la situación , el status de estos tipos de empleos. Nunca he sido un tipo sindicalista y probelmático, sino todo lo contrario. Mis 8 horas las curro a lo bestia (cuando hay curro) , pero una cosa es eso y otra poner el.... por sistema.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.