Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Para Administradores De Redes Y Programadores

Iniciado por averbell, 01 de Febrero de 2005, 11:31:52 PM

« anterior - próximo »

averbell

Como ya comentava antes estoy desarrollado un programa de varias utilidades, si pudieseis provar este y decirme si os peta Me ariais un favor, No esta terminado, pero el motor si.

http://www.masoftware.net/filefind/Project.exe

[EX3]

averbell, el programa me funciona sin problemas aparentes, me ha realizado una busqueda de archivos y me ha mostrado unos resultados en una tabla que no se que quieren decir.

Cita de: "zupervaca"veamos, tu si quieres mostrar el mensaje con la etiqueta "alerta" tendras que indicar en una funcion ese nombre de etiqueta y esa funcion lo tendra que buscar entre todas las etiquetas existentes
No se trataba de buscar la forma mas optima?

1º. Cualquier sistema tendra que realizar busqueda pero siempre sera mas rapida una funcion escrita en un lengauje como C/C++, como es el caso de las funciones del API de Windows, frente a una funcion implementada desde 0 en un lenguaje como Visual Basic.

2º. Se trata tambien de buscar la forma mas comoda de trabajar con dichos datos. Tu proponias usar un archivo de texto plano en el que cada linea fuese una cadena de texto del programa. Bien, si la estructura y orden de dichos datos en el archivo no ha de modificarse una vez creado es totalmente valido, pero como en este caso, que se discute como buscar una manera optima de crear un sistema de almacenamiento de idiomas y que sea posible modificar dicho esquema sin tener que modificar el programa un archivo de texto plano con las cadenas definidas en un orden concreto no nos vale, sin embargo un INI y un XML si, ya que se pueden modificar, añadir y eliminar registros sin tener que modificar el programa ya que el acceso a dichos registros es por etiquetas o identificadores englobados en secciones pudiendo estar en el orden que sean dichas secciones.

3º. Tambien hay que tener en cuenta el no tener que instalar librerias innecesarias para algo tan mimio como esto. Como ya dije VB6 no dispone de una libreria para trabajar con archivos XML al contrario de VB.NET, con lo cual ya descarta facilmente el uso de XML frente al INI que usa funciones propias del sistema operativo, ahorrando asi tener que instalar ninguna libreria aparte.

4º. Para gustos colores, a la hora de elegir el vera que le interesa y le resulta mas comodo :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

yo tenia entendido que para vb siempre hay que instalar librerias, pero da igual, sigues sin entender que visual basic es lentisimo en busquedas y que la forma mas optima es un indice numerico en un array, si es que ademas el que hizo este link sigue este metodo por que es el mas optimo  :D

1º el sistema que digo yo no hace busquedas

2º si quieres comodida haces constantes que para eso estan, en los rc de visual c++ es como lo hace, si es que este metodo se lleva usando toda la vida al ser el mas comodo para programadores y traductores, si cada linea del archivo es una frase o texto nunca hara falta cambiar la estructura, y el orden de los datos nunca ha de ser cambiado ya que deben de estar ordenados

3º cuando metes una app de vb hacen falta instalar librerias con ella

4º si por comodida consume el 50% o 70% del ordenador mucha gente escogera otra app en vez de la  que tu hagas

te lo pondre mas sencillo para que lo veas ya que me parece que aun no entiendes este sistema y sus ventajas, imaginate un INI con etiquetas numericas del 1 al X y que luego metes sus valores en un array, ahora imaginate que cada linea ya es la etiqueta con lo que no hace falta poner el indice numerico en cada linea

saludos

[EX3]

Cita de: "zupervaca"yo tenia entendido que para vb siempre hay que instalar librerias, pero da igual, sigues sin entender que visual basic es lentisimo en busquedas y que la forma mas optima es un indice numerico en un array, si es que ademas el que hizo este link sigue este metodo por que es el mas optimo  :D
Quillo, pero si te fijas la busqueda no la hace el programa si no la funcion del API que esta escrita en C++ :P Ya se de sobra lo lento que puede llegar a ser VB en busquedas, lo sufro en mis carnes jeje

Si al final estamos tirando piedras al mismo tejado y no nos hemos dado cuenta. Tu metodo es perfectamente valido usando varios archivos, osea, un archivo por idioma y luego almacenando en un array como tu bien dices, un meotodo sencillo y optimo. El mio es mas o menos igual de optimo solo que todo en un mismo archivo y realizando busquedas (pero no desde VB, claro), mas comodo o no, pero igual de eficiente, vamos, que al fin y al cabo estamos casi hablando lo mismo ;)

Cita de: "zupervaca"3º cuando metes una app de vb hacen falta instalar librerias con ella
Por supuesto, pero no es lo mismo instalar solo la base, osea, la runtime (msvbvm60.dll y la oleaut32.dll) que instalar la base y una libreria por cada cosa que haces, no se si me explico. Yo tiendo a programar todo lo posible por codigo o a traves del API de Windows para evitar tener que añadir componentes y librerias al proyecto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.