Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Paypal Para Argentina

Iniciado por Pogacha, 08 de Abril de 2005, 08:20:34 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Bueno, nada ..., voy a contar lo que he averiguado hasta el momento por si a alguien le sirve. Pero todavia no encuentro la forma.

La mayoria de las empresas pueden pagar con cheques en dolares, entre ellas: Paypal, Plymus y share-it!, etc, nombro estas por que me parecen las mas interesantes tan solo.

En Argentina algunos cheques inferiores a 500 u$s se pueden cambiar en BsAs en las casas de cambio, la mas famosa es Casa Piano, y te cobran solo el 3%  (uoh) , pero para mi desgracia solo cambian cheques emitidos por bancos.
Averigué en share-it! y ellos emiten "collection only checks". Me suena como a un checque diferido de aquí argentina, pero no se bien que tipo de cheque es para preguntar en Casa Piano y ellos tampoco lo conocian.
Dos o tres de argentina que estan registrados en share-it! me dijeron que cobraron alguna vez algún cheque en Casa Piano, pero no me dieron muchos detalles.
Como yo no vivo en Capital Federal ni gran Buenos Aires ni cerca de ahí no puedo averiaguar en casa piano, mande un mail y nada, hable por telefono y la persona que me atendio me dijo que le llevara el cheque y luego veria ... la verdad es que no me convence aun  :(

Otra que te queda es depositar el cheque en una "cuenta corriente" (la cual te cobran al abrir y luego mensualmente un mantenimiento y si queres cerrarla o sacar dinero *) y luego viene un periodo de clearing, lo que no estoy seguro de que es, pero te puede demorar de 30 a 90 dias y te cobran casí un 30% o 30 u$s pero no se si es un maximo o un minimo o que, voy a averiguar bien estos costos en un banco y trataré de ponerlos aquí.
Aun así no se si tenés que hacer una declaración jurada o te investiga la DGI (direccion general impositiva) lo cual no me llama mucho.

Voy a tratar de averiguar en Plimus y PayPal que saben ellos y luego les cuento.

Saludos

* ¿Quieren hacer un negocio redondo? Abran un banco en Argentina!

josepzin

 Es lo que tiene Arg... las facilidades para este tipo de cosas...

Yo no puedo creer que cosas tan simples en otros lugares, allí se pueden complicar hasta niveles inimaginables!

Bueno, suerte.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.