Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Desarrollo Indie

Iniciado por senior wapo, 12 de Diciembre de 2004, 06:00:35 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

El problema... el verdadero problema es que aún ni he hecho un mísero tutorial ni me he leído la guía ni ná de ná para lo de poner huesos, lo hago "de oído", así que ni idea de constraints, roots ni pepinos en vinagre. Lo sigo haciendo "a la Max", esqueleto tal cual sale y a moverlo XD

Pero en fin, que me habéis tomado demasiado en serio (aunque se agradece MUCHO la explicación), tenía pensado abrir la guía un día de estos (seis meses en casa y sólo la uso para coger polvo, quiero tiempo libre :( ) y ponerme a ello.

Nos estamos desviando del tema y esto acaba en Blender como de costumbre (y hay que ver lo que mola Blender, ya tenemos soft bodies, caras, aristas, cuchufletas y jiscroncios). Que sí, que se puede usar Blender para el desarrollo independiente porque aunque Max, Maya o XSI sean una moto en cuanto a potencia y motor, Blender es una bicicleta (económica, ecológica, te sirve para lo mismo sólo que si quieres ir muy lejos probablemente tardes más).

Salu2 anima2.

8tintin

Citarya que estamos, y que has estado con los señores estos...Alguna ideilla de si el plugin de pelo, fiber, permitirá pelo animado con guías y subdivisión en render , y una cierta calidad en el renderizado para Fiber 3? vaya, mi principal tema siguen siendo los juegos, pero está molón poder renderizar algo en alta de cuando en cuando...y como me han quitado el pelo del xsi...

Pues de momento se que los puedes animar con un "wind" (objeto que hace de emisor de viento). Pero no sé si se podría aplicar una relación directa, tipo animación de RVK. Ya averiguaré algo ;-)

Y en la blenderparty, jeje, pues usé los videos que me dejaste. Además de otros de harkyman describiendo el problema de una forma muy gráfica, e incluso puse algún truco (made in slikdigit) para hacer una especie de joint pinning dentro del NLA.  Al final creo que todos cogieron bien el concepto de que el joint pinning tenía muy buena pinta y de que podía posiblitar una animación mucho más fluida. Luego, lo del truco y demás, creo que ya costó más de entender XDDD

Saludos  

donald

yo creo que tuve en su día que leer tres veces el truco de slikdigit pa enterarme... ;)

Pues has hecho muy bien, a ver si se animan...

Mars, no nos desviamos un milímetro esta vez....

Pq en un thread que habla de cuanto cuesta el desarrollo Indy, Blender tiene que salir por huevecillos... ;)

Si es cierto que algunos que no acaban de encontrar su puto feliz con Blender, se pillan el Milkshape (por seguir on-topic,  o mejor dicho, por seguir on-topic como hasta ahora , pero sin hablar de Blender (y que me diga esto un Blenderhead...tsk,tsk..ya no los hacen como antes...;)  ))  , aunque muchos lo hacen pirata, la verdad es que comprarlo es solo 25$, y no require visa (yo lo compré a lo 'jevi'.)

Aunque veinte veces mejor que eso, es Wings+Metasequoia+Ultimate Unwrap+Character Fx+Gile (para rennderizar lightmaps y controlarlos a tiempo real) + Gimp  + Gmax

(0$+0$+40$+15$+40$+0$+0$)  = 95$.

si le quieres sumar un engine, y de verdad de verdad no te gusta ninguno de los gratuitos, ni puedes hacerte el tuyo, pues...por otros 100 $, el blitz, torque...game studio cuesta un poco más a igualdad de features. Ahí no opini, que no soy coder.

No son todos extrictamente necesarios. Pero los lightmappers gratuitos son bastante malos, y siempre es bueno tener dos o 3 modeladores. (aunque el Metasequoia LE , no es usable para comercial, pero del shareware no dice nada (cuando sacó el tema no había ningun software que leyera mqo, ahora esta el ultimate unwrap y un plugin i/o para Max.))

Gmax requerería por ejemplo los plugins de exportado md5 y md3 , que van muy bien, y OBJ para personajes, más el truco del ratón para seleccionar de golpe todo el listener (con un ratón con middle button y cierto truco nuevo que he visto, copias un archivo bestia mucho más r´´apido (lo digo pq tarda en scrollear, un par de minutos o así para muchos, muchos miles de polies (60 mil , creo que porbé, un obj)))

Gmax es mejor para niveles que los  otros dos, aunque con los otros tb se puede hacer.

Ea, ahí tienes otra opción que no es blender (y de hecho, nada te impide usar tb blender, con esto)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.