Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

George Broussard, De 3d Realms

Iniciado por NeLo, 09 de Julio de 2004, 06:45:35 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "Lessman"Las consolas están bien para determinados generos. Pero un FPS o un RTS... no son juegos para consola, a menos que pongan teclado y ratón integrado a las consolas. Pero que se le va a hacer, esto se ha convertido en un mero negocio puro y duro. Cuando empiecen a bajar las ventas de juegos en picado, porque solo sacan basura, es cuando yo me reiré de ellos.
pues, suena a topico ya, pero hasta yo mismo, acerrimo defensor del FPS en PC con raton y teclado, tras jugar al halo de xbox (y no, con el metroid prime NO me paso lo mismo) he acabado convenciendome qe se pueden jugar bien sin ellos. Incluso me lo he pasado mejor a pantalla partida jugando a dobles en la campaña, qe pena qe no haya rollos cooperativos mas a menudo (con campaña e historia..).

en cuanto a lo de qe las consolas superan al pc, eso es discutible, todo son rachas, para cuando una consola salga, el hard de pc estara mucho mas avanzado, para pc siempre sale hard nuevo, mientras qe la consola se estanca desde qe empiezan a fabricarse. Pero sigo pensando qe son formatos complementarios, y ninguno esta para reemplazarse.

siempre se dice qe si ahora el pc, qe si ahora la consola, lo cierto es qe llevan desde qe se inventaron conviviendo y esta claro qe sera asi por mucho tiempo..

Mars Attacks

Lessman ha tocado varios puntos que también se tocaron en la charla. Realmente para juegos un PC con lo último no va a poder competir con una consola dedicada exclusivamente a juegos (y encima cada vez con más expansiones, como dvd, internet, mensajería instantánea...) por un precio de 300-500€, con un sistema menos asequible de pirateo, etc, etc, etc.
La parte buena ya la hemos comentado, todo el PC para "nosotros".

seryu

Cita de: "Lessman"Y lo de las consolas ahora es exagerado en comparación con el pasado. En los 90 el PC era una plataforma fuerte y tenía juegos a porrillo. Y ahora el efecto 2000 ya sabemos que es, la huida de los desarrolladores a consola. Primero porque una consola es una plataforma cerrada, así que te ahorras el disgusto de tener en cuenta mil cosas que pasan en PC. Luego que las consolas son normalmente más difíciles de piratear los juegos... (aunque no imposible claro). Aunque al menos las consolas son un suspiro, para la escalada pseudo-tecnológica que siguen los juegos fps... Con unos requisitos escesivos, para unos resultados no demasiado mejores con respecto a lo anterior (salvo que miremos a lo que había hace 5 años).
que que que!! en los 90, teniamos esas pedazo consolas snes megadrive NEO GEO (o el maravilloso amiga) que en videojuegos eran mucho mas rapidas, el unico campo donde el pc las ganaba, y sigue siendo el mismo, era en FPS como doom donde su proceso de calculo las barria, y juegos que requisieran de hd/raton/teclado.

Precisamente durante estos años, el mundo de los PC ha sufrido una revolucion que lo ha puesto como lider en lo que se trata de hardware para videojuegos, no hay ninguna plataforma ahora mismo que tenga las mismas tecnologias punteras que podemos ver en los compatibles.

En esos 90, era la epoca de msdos, de las vesa, y los 4gwdos, precisamente con la entrada de windows, opengl y directx hemos ganado (y mucho) en el soft de entretenimiento.

Evidentemente gente como microsoft se ha dado cuenta de esto, y de ahi su xbox, un pc de bajo coste, equipado con lo necesario, y que es tan facil de jugar como una consola, en teoria el sistema perfecto.

Lo de qe las consolas son menos pirateables, como qe corremos un estupido velo, xqe con tanta tienda por la calle e internet qe te ponen el chip, qe los venden, o cosas como el hd swap de ps2 qe nisiqiera necesitas chip...

La verdadera razon de qe una plataforma como ps2 venda, no es qe sea menos pirateable (xD mira qe decir eso xD). Se basa en dos cosas:

·Mayor parque de usuarios. Tened en cuenta que la ps2 es mas barata que un pc, y no es complicada de usar, hay mucho crio y personas que no saben usar pc con ellas (o qe prefieren jugar en consola). Por supuesto, aunque mucha gente tiene pcs en su casa, la mayoria quedan fuera de la cuenta como utiles, ya que estan tan viejos que dificilmente sirven como maquina de juegos hoy dia.

·El desarrollo es mas barato. Es una plataforma cerrada, por lo cual no hay que estar constantemente preocupandose de dar soporte a nuevo hard. Aunque claro, esto no se aplica a un estudio independiente, que no tiene licencia para desarrollar o publicar, si no al que lo tiene.

·La marca. Tiene una empresa detras que le da fuerza, la publicita, busca juegos exclusivos, etc. Muchas veces solo te compras la consola porque tiene juegos a los que no podrias jugar sin ella. Seamos sinceros, cuando sacan un juego multiplataforma (BIEN HECHO!) en que formato os los comprais? pongamos un ejemplos: que version de splinter cell pereferis? que version de gta preferis? que version de prince of persia preferis? que version de broken sword 3 preferis?...

Como ya digo, los pc son una plataforma demasiado abierta como para poder hablar en general. Se reqiere mas dinero para poder tener un pc bueno, pero tambien es cierto qe los resultados son bastante mejores.

y dicho esto, me piro a jugar a 1200 con mi raton optico  :D

Zaelsius

Volviendo al tema original del hilo, si alguien quiere reservar DNF aun puede hacerlo en Amazon:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B...1535906-5120608

XDDDDD

vicho

jajaj es gracioso por que han salido un Quake3 y un Doom 3. pero DNF aun no, apropos a cuanto ta en amazon?  (twist)  

seryu

que lo hagan con el engine del quake 4. (otro al olvido?)

Duke Nukem Forever  
Take 2 Interactive
RRP: £34.99
Our Price: £24.99
You Save: £10.00 (28%)

Free UK delivery on orders over £25 with Super Saver Delivery. See details & conditions

Platform: Windows 98.Windows 2000.Windows Me.Windows XP
This item will be released on December 31, 2004. You may order it now and we will dispatch it to you when we receive it from our supplier. Please note that release dates are subject to change.

NeLo

Cita de: "seryu"que lo hagan con el engine del quake 4. (otro al olvido?)
¿Insinuas que Quake 4 ha caído en el olvido?

Ni hablar!!! :D

No hace mucho tiempo leí cosas de Quake 4, y seguia adelante a buen ritmo.

No hagamos comparaciones que puedan herir la sensibilidad (uoh)

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

BeRSeRKeR

Si, yo hace pocas semanas leí que su desarrollo iba bien. Por cierto, sin no me equivoco, quake4 utilizará el motor de doom3.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

vicho

claro pero por ejemplo en amazon puedes ver

"COMPRE QUAKE 4 Y DUKE NUKEM FOREVER"
jajaja

los tipos de amazon deben tener una seccion de venta de hoaxs

:P

seryu

Cita de: "ethernet"A pesar de hablar de blade de esa forma a mi me parecio un juegazo.
reconoce que dices eso xqe blade usa phyton  :P  

Warchief

Pues podian sacar lo que tuviesen y rapidamente., porque como sea la mitad de adictivo que el Manhattan Project.. (q ya me he pasado tres veces  B) . Claro que ese lo hizo http://www.arushgames.com/ y no 3drealms, joño! curiosamente los mismos del Playboy: The Mansion. (<< Too many babes, so little time >>).

Un gran ejemplo de 2d innovador:
http://www.game-revolution.com/download/pc...tan_project.htm
(y donde las frases de duke te descojonan a cada paso, como siempre (ole) )

En cuanto al Forever, deben de estar ya con los mapas finales:
July 9
WORK WITH US 5:10 PM

We're looking for a level designer, so if you're interested, or know someone who is, head over to the jobs section to have a look.

Uhm.

Y recordad,
The latest Duke game from the people who brought you Duke Nukem 3D. Duke Nukem Forever is sure to please every Duke fan, as well as every 3D action fan out there!
Coming "When it's done" from 3D Realms for the PC. (no ponen consolas).

NeLo

Creo que mis predicciones (en el primer mensaje) no se van a cumplir...

CitarSi alguna vez llega a salir, yo creo que, como pronto, será a mediados de 2005.

Lo dejaremos para mediados del 2006...

Saludos!
Drowning deep in my sea of loathing

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.