Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Propuesta: Apartado Shareware

Iniciado por Pogacha_Reserva, 30 de Julio de 2005, 05:24:47 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 Lógicamente mis "soluciones" son para algo que tu comentas, de todas formas conozco mucha gente trabajando y viviendo de sus padres (comen y duermen en casa de sus padres), lo cual puede ser una solución muy buena para no tener tantos gastos al comienzo.  

AgeR

 Para qué nos vamos a engañar, hoy en día lo normal si no estás casado es vivir de tus padres XD

De todas formas, es perfectamente compaginable un curro a media jornada, que te dé para subsistir, y dedicarte a desarrollar el resto del tiempo. Vamos, si hay gente que estudia y trabaja, es lo mismo sólo que en vez de estudiar, desarrollas juegos. Además sería "sólo" hasta encontrar alguna distribuidora que te apoye económicamente, aunque claro, es lo más difícil.

Claro que parece muy simple dicho así, pero es obvio que no lo es. Poner de acuerdo a los socios, que cada uno sepa lo que tiene que hacer y sea bueno, que tu familia lo entienda, poder permitírtelo... eso sin contar con los problemas propios del desarrollo.

Otra opción es no formar empresa alguna, trabajar a distancia con reuniones en persona semanales, cada uno haciendo su tarea durante la semana (habría que sacar tiempo libre), y enfocarse a hacer una demo lo suficientemente vistosa para enganchar a un distribuidor que quiera poner la pasta. Si se consigue, se crea la empresa y adelante, si no, a otra cosa.

Seryu tienes razón, el problema es quién suelta la pasta inicial para el desarrollo. Sólo las distribuidoras sueltan algo de pasta, y en escasos proyectos. La única solución que queda es la del tío rico  :(  

er_willy

 las distibuidoras no necesitan un juego acabado solo un prototipo.

Es una locura entrar a crear una empresa sin tener antes la seguridad de que la distribuidora a decidido que tu juego tiene al menos algun futuro.

un prototipo no necesita mucho trabajo*, solo hay que eleguir una buena escena/nivel del juego y recrearla.
Uno de los mayores fallos, en mi opinion,  es la de ponerse a crear un monton de modelos, niveles, graficos, codigo, etc que a lo mejor no van a entrar en una escena a la vez, al final todo dios quemao.

Sobre el dinero pos ya es otro cantar pero creo que la posibilidad de encontrar un socio capitalista una vez hay un plan serio no es tan dificil*.



*relativamente claro :)

SiPoX

 Pues yo lo sigo sin ver claro.. será el pesimismo... :(

Como dice, seryu.. la idea va más allá del hobby. Ahora mismo.. es eso.. por no tener más posibilidades (muchos gastos y pocos ingresos, aún viviendo en casa de tus padres)...

Hacer un videojuego cuesta mucho.... en horas, esfuerzo y demás... así que lo suyo es que esa inversión se vea recompensada pudiendo vivir de ello... pero si no es así.... :(

La mejor opción por lo que veo es estar de "strangis", presentar una demo u otro avance similiar a media españa y rezar para que alguien suelte pasta para legalizar todo eso. Para una distribuidora.. no se hasta que punto le saldrá rentable un juego amateur... porque.. por muy bueno que sea el grupo.. si no cuentan con unos medios adecuados...

Y el socio capitalista... no veo yo a nadie invirtiendo en un grupo de "xavales", por muy artistas que sean, pudiendo invertir en otra cosa con éxito más seguro e inmediato. :(

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tiutiu

 Tal como lo pintais, lo mejor es irse a otro pais o cortarse las venas.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

synchrnzr

 Acabo de crear el subforo "Industria y mercado" para hablar de este tipo de temas :)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.