Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buhu's Adventure

Iniciado por Nae, 13 de Junio de 2007, 09:37:21 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Creo que se impone una demo dentro de poco, porque con lo que se ve del fraps a veces va algo a saltos y se ve perjudicada la visualización de algunos aspectos (aparte de los saltos por el montaje).

El tema de los cambios estéticos de los recursos (contador de vuelo, cursor, etc.) estaban calificados como "secundarios" (os recuerdo que esto es, principalmente, nuestro proyecto de estancia en prácticas y era prioritario tener algo más o menos terminado; los ajustes de este estilo no corren prisa, aunque sabemos que de esos detalles acaba dependiendo esa chispa o no de un juego ;))

A todo esto... nos hemos dejado a Jove en los créditos :S Diommío... lo siento, Jove, lo arreglaremos lo más pronto posible.

De la estética en general ya comentamos cómo irá la evolución. Si todos los juegos fueran tipo toon... pues todos serían tipo toon :) Esto es un híbrido mutante extraño, dadle una oportunidad. Él también lo haría XD

Habrá un tutorial durante la primera fase del juego. Estaba planeado hacerla dentro del periodo de prácticas, pero no contábamos con que los exámenes iban a dejarnos sin los dos o tres días necesarios para añadir esto.

De momento, la prioridad más prioritaria es que el bicho se quede más rezagado cuando ataca. Sólo por dejar de leer que está violando caracoles, merecerá la pena :D

Sobre la forma rara de vuelo, quizá es porque el bicho puede dejarse caer planeando, en lugar de volar. En ese estado, apenas hay una leve animación secundaria en las alas y las cejas. Y no se teletransporta, eso es un problema de captura con el fraps (se ve un poco a golpes) y quizá de montaje, si es que ha coincidido algún corte entre tomas.

Qué más cosas... ah, lo del color naranja tiene el sentido de que el juego comienza al atardecer y terminará al amanecer. Esos tonos cálidos intentan reflejar (por una parte) la temperatura solar de esos momentos, y por otra el peligro del cuervo malvado.

Sobre de qué va la historia... venga, un adelanto tal y como me está quedando en la memoria:

«Un cuervo malvado ha sometido bajo su maligna influencia a todos sus moradores con los poderes que le han otorgado unos "Libros de la Vida", que ha robado al guardián de la sabiduría del bosque: el búho (o la lechuza, según la elección del jugador).
Este personaje, que tiene la habilidad natural de hipnotizar, tratará de recuperar los libros, atacando si es menester a los animales que se interpongan en su camino, y usándolos además como proyectil contra otros. Sin embargo, sabio como es, siempre preferirá optar por la vía pacífica: tratará de encontrar en cada fase una botella mágica (escondida por el cuervo) que le ayudará a liberar a los animales del espíritu maligno del cuervo.
Por supuesto, el cuervo no le pondrá las cosas fáciles...»

Lo dicho... habrá que pensar en esa demo :)

Jove, te he agregado al messenger, no te asustes si ves una cosa rara que intenta agregarte.

Un saludo y gracias por los comentarios. A ver si todo va bien y me nerlaskizan y seguimos dándole caña al tema ;)

guerrilla_coder

A mi particularmente el estilo grafico que has escogido me gusta, tiene un toque que me recuerda a las animaciones de las escuelas de animación de los paises del este en los años 70 y 80, es muy pictorico...

Tienes mucha razon cuando dices que no tiene por que tener un estilo toon... ese es un estilo como otro cualquiera que esta epoca de lo plano y lo esquematico tiene as aceptación pero cualquier planteamiento debe tener cabida (fijaos en el Samorost p.e.), incluso las animaciones no tienen por que ser realistas....

Yo particularmente, si fuera mi caso, profundizaria en miestilo personal y me alejaria del resto.

Espero que publiques pronto la demo ya que pinta muy original....
--guerrilla coder---






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.