Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Video de la mesa redonda UAB con Nae, Aphex y CIA...

Iniciado por zwiTTeR, 16 de Enero de 2008, 11:20:47 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Hey, un minpunto por subir las charlas :D Me encanta lo de "la taula redonda", y que parezcan todos tan nerviosos hablando que te ponen nervioso por lo que les cuesta hablar, jejeje.

Zaelsius, ¿cómo te has bajado la charla? Es streaming, ¿no?

Zaelsius

Cita de: "Mars Attacks"Zaelsius, ¿cómo te has bajado la charla? Es streaming, ¿no?
Mac OS X, it simply works 8). No sé, puedes probar con VLC que tiene un función para guardar a disco cualquier fuente de streaming.

matriax

Mars o puedes probar en tu navegador y poner opciones-Codigo fuente y buscar un tal "MMS" y te encontrara una url con la charla y te lo bajas con el flashget o tu gestor de descargas favorito.

No pongo la URL por si no se puede o algo....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

Jaja me encanta aphex xDDDD

Qué pena que algunas partes estén en catalán :\

aphex

ay ay ay... eso suena un poco mal. Pero lo sé, soy guay.

MrK

No se quien ha dicho la frase de "esta tabla redonda se tendria que hacer en esade" (y todas las frases posteriores), pero creo que tiene toda la razon del mundo.

Buff, y eso de escuchar a Enric Marti despues de 10 anyos de tenerlo en clase ha sido... bufff :) molt brutal xD

tamudo

Me la he visto también del tirón. Muy, muy interesante. Esta muy bien que se cuelguen estos vídeos, así tenemos acceso los que no tenemos el placer de poder asistir en persona. Se aprende mucho de personas que están metidas en el "meollo" y que te aportan su experiencia de primera mano. Los que me han parecido que han hecho los comentarios más interesantes: Aphex, Nae, Andrés Giné y la muchacha del público  :D

Apoyo las iniciativas de subir este tipo de videos, ya me bajé también las conferencias del gamelab del 2006 (lastima que las del 2007 no estén para descargar!  :( )
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

ethernet

El chaval que estaba más a la derecha que no hablaba en catalán tiene más razón que un santo. Productores hay, muy buenos, pero lo que pasa es que no se paga suficiente :)

Prompt

Cita de: "yEnS"Jaja me encanta aphex xDDDD

Qué pena que algunas partes estén en catalán :\

Se entiende igualmente, yo no hablo catalán pero se entiende casi todo. De todas formas menudo lio eh, los catalano-parlantes hablando en catalan, luego en español un cacho, luego es catalán! no se aclaran ni ellos macho, la calidad de la discusion así pierde...

Volviendo al tema...
Como se llamaba el señor de Novarama? dijo que hoy en dia los graficos no son tan importantes. Estoy de acuerdo, por muy bonito que sea el juego si luego es un truño en lo demás no te comes un rosco. Lo que pasa es que esto no suele ocurrir, cuando un juego AAA con graficos muy buenos sale normalmente viene acompañado de otros puntos muy buenos.

Yo no me atrevería a decir que jugar a 1080p con la XBOX 360 y la Play 3, con todo el mercado tan enorme que copan, más que el de la Wii entre las 2, no vende o no es tan importante.

Tenemos suerte de que la gente vaya sabiendo más de videojuegos y empiecen a valorar otras cosas. Yo me canso de escuchar de boca de autenticos ... play-maniacos, que la Wii es para niños, que no tiene graficos buenos ... Para mi son incultos del mundo del videojuego ( por sus argumentos claro ). Luego explicales que los muñecotes del Wii Sport son hechos así a posta, no lo entienden... pero sin embargo el GitarHeroe te lo justifican eh! :D

Esto contrasta cuando escuchas al responsable de sony en un video ( siento no disponer del link ) que la Wii es como la cerveza que todo el mundo la puede tener y la Play 3 es un Brandy que disfrutas "deleitandolo" sentado en el sofá y maravillandote :D

Pos los play-maniacos son autenticos cazurros macho, no los veo yo con el brandy en la mano frente al fuego.

Retomando... es genial que la Wii y la DS triunfen, podemos obtener una calidad gráfica media facilmente y centrar el tiempo en otras partes del videojuego, que es lo que hace historia de un titulo. Con lo cual para empresas que comienzan, pueden hacer titulos "baratos" y en un corto espacio de tiempo. Empezar con plataforma PC para ordenadores no extremadamente potentes y portar a Wii, 360 y PS3 sin mucho coste y especialización extrema, ya que al no exigir llevar a la maquina al limite podemos tomarnos "la licencia" de no estar meses optimizando para cada consola :)

¿Estaís de acuerdo? ¿Sois Play-maniacos? ¿Os gusta el Brandy xD o la Cervecita?

Zaelsius

Yo creo que los gráficos sí importan, pero ya no son un factor diferenciador tan grande como antaño. Hace unos años, algunos juegos se vendían solos por el hecho de ser lo último en gráficos  y tal..

Hoy en día, casi todos los estudios tienen acceso a la última tecnología y se pueden permitir motores como el UE3, Source, Tech 4 o incluso desarrollar el suyo propio. En otras palabras, los gráficos "no importan" porque casi todo el mundo tiene acceso a buenos gráficos(pagando, claro).

Es más, tal y como está el panorama del PC, si te subes a la parra con los gráficos, tus ventas se van a resentir mucho (Crysis). El caso contrario sería Team Fortress 2 o Portal, juegos con gráficos básicos pero "diferentes", y ya sabemos lo bien que se ha vendido la Orange Box..

En definitiva, que toca ir quitando el "Great 3d graphics" de la lista de selling-points de nuestros juegos, a no ser que seamos Crytek o alguna de esas.

Mr. Sandman

Me mola mucho la wii, ésos piques al wii sports con los colegas...
Pero cuando quiero jugar yo sólo "de verdad", me mola la ps3.
No soy fanático de sony, incluso me siento más cerca de nintendo, pero me gusta más la temática de los juegos que hay para la ps3 para jugar sólo, aunque siempre teniendo una wii cerca, por lo que comentaba antes jeje

Nae

Promtp, como en cataluña son bilingues, pues hablan los dos idiomas de normal. En más de una charla lo he visto. Incluso, si a mi me tiras mucho de la lengua, acabaré diciendo algo en valenciano.

Por otro lado, lo de los gráficos guapos se llama marketing. Si saben aprovecharlo, será buen marketing. Si no, como ahora, es porque ya se ha convertido en algo no tan aprovechable.

josepzin

Que raro... yo en esa url no veo nada  :shock:
Citardocument.MediaPlayer1.GetMarkerCount is not a function

seryu

Marketing y graficos, venden lo que haga falta. Ejemplo, assassin creed.

Vicente

Cita de: "seryu"Marketing y graficos, venden lo que haga falta. Ejemplo, assassin creed.

No solo venden: convencen a una horda de personas para que te defiendan cualquier cosa como una joya maestra de los videojuegos :p

Un saludo!

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.