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Video de la mesa redonda UAB con Nae, Aphex y CIA...

Iniciado por zwiTTeR, 16 de Enero de 2008, 11:20:47 AM

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zwiTTeR

No he visto enlaces al video por el foro... a si que aquí lo dejo (si ya está puesto en otro topic, pues borráis este).

http://antalya.uab.es/ice/docAV/anycomputacio/jorvideojoc2.htm

Está interesante la mesa redonda.

aphex


matriax

He empezado a escucharlo y joer, parecen todos muy nerviosos, no saben por donde ir, se paran, las frases se hacen eternas(Menos con Aphex..)... joer como yo cuando tengo que exponer algo en publico!!! XDDD

Por lo que he oido sonaba interesante, ya me lo estoy descargando y lo oire luego con mas tranquilidad :)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Loover

Faltan productores. Falta formación para productores. Cierto.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Zaelsius

Bajando charla, gracias por el enlace Zwitty!

PD: Un 'producer' en videojuegos es prácticamente un project manager.. y de eso sí hay formación. Cuando vea la charla volveré a comentar.

Loover

El Álgebra mola. Jajaja. Eso es lo que pensé yo la primera vez que vi una matriz de rotación y multipliqué un punto por ella. Y comprobé que funcionaba... el punto le daba por rotar y todo...
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synchrnzr

Y diseñadores, también faltan diseñadores... en general yo creo que son 2 perfiles que no corren por aquí, y buenos... aun hay menos.

Hay 4 perfiles, programadores, grafistas, diseñadores y productores... y testers... ¡Ahora entiendo por qué me cuesta tanto encontrar curro en cosas de audio! :twisted:

sync

PD: Edito el post para no autoresponderme, como era el último... :)

matriax

Ya he visto el video del tiron.

Por cierto Aphex, antes de asistir al evento te hiciste algo? XDD no paras de tocarte la nariz y darle cada meneo XDDD

La verdad, para mi los mejores comentarios han sido los de Aphex, Nae y sobretodo de Andres Gines tanto su punto de vista como la manera de expresarse y demas nose.

Mi conclusion de la charla, es que querer es poder, y que si se quiere algo de verdad no hay que probar suerte, hay que hacerlo como si fuera lo ultimo que fueras ha hacer en tu vida, y sobre todo recalcar la importancia de terminar completamente los maximo proyectos posibles con la mejor calidad posible al igual que un buen marketing, ya que cuando se acaba de programar un juego en realidad solo acabas de empezar con el.

Saludos.
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Nae

Matriax, que yo sepa, Aphex es así. Además, lo dice al principio, "yo sufro una esquizofrenia" XD.

Con Andrés me tiré luego hablando unas dos horas en un café, y es un tipo interesante, de estos que llevan haciendo juegos toda la vida, aunque por derroteros profesionales no está demasiado con código en su trabajo.

zwiTTeR

Citarhay que hacerlo como si fuera lo ultimo que fueras ha hacer en tu vida

Ummm, yo lo plantearía metiendo muchas ganas pero sabiendo que no es lo último que vas a hacer en tu vida y que si el proyecto fracasa ya sea en la fase de desarrollo o comercialmetne puedes volver a intentarlo.

Zaelsius

CitarFaltan productores. Falta formación para productores. Cierto.

CitarPD: Un 'producer' en videojuegos es prácticamente un project manager.. y de eso sí hay formación. Cuando vea la charla volveré a comentar.

Estoy viendo la charla ahora y efectivamente, A. Giné ha definido 'productor de videojuegos' como jefe de proyecto (project manager). La formación de un jefe de proyecto suele pasar por un Master en Project Management (MPM) en alguna universidad o escuela de negocio. A este tipo de masters acude gente de teleco, farmacéuticas, construcción, consultoras, etc. para aprender a gestionar proyectos. Gente que en algunos casos ya gestiona proyectos en sus respectivos trabajos. Y el que se crea que un master es sinónimo de titulo a cambio de dinero se equivoca, se aprende de verdad y tiene sus exámenes, trabajos, etc.

En resumen.. formación para productores de videojuegos(jefes de proyecto) hay, pero mucha gente en nuestra industria no la identifica (o la desprecia).

aphex

Sí, Matriax... yo soy así, sexy, alto, rubio, ojazos azules... vamos, todo un caballero. La verdad es que mola que pongan estas cosas con calidad online, asi puedo verme y darme cuenta de lo que me mola (poco) y no me mola (mucho) de como hablo y me muevo... lastima del angulo, un pelin picado, pero guay

matriax

Cita de: "zwiTTeR"
Citarhay que hacerlo como si fuera lo ultimo que fueras ha hacer en tu vida

Ummm, yo lo plantearía metiendo muchas ganas pero sabiendo que no es lo último que vas a hacer en tu vida y que si el proyecto fracasa ya sea en la fase de desarrollo o comercialmetne puedes volver a intentarlo.

Tal vez me haya exagerado un poco XD, la cuestion era poner ejemplos extremos para que se entendiera cada punto.

Y si, si un proyecto fracasa no es el fin del mundo, de hecho lo normal es que fracasen la mayoria y de vez en cuando tengas una alegria cuando un juego que hayas creado lo compren mas de 10 personas (Es otro ejemplo exagerado para que se entienda )

CitarCon Andrés me tiré luego hablando unas dos horas en un café, y es un tipo interesante, de estos que llevan haciendo juegos toda la vida, aunque por derroteros profesionales no está demasiado con código en su trabajo.

Vaya!,  ¿le has dicho ya que se apunte al DOID? XDDD
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Prompt

Quiero aportar varias cosas despues de haber escuchado el video ( si escuchado... xD algo he visto ).

[broma]
Nae eres gilipollas! torrente 3 es el mejor juego de la historia ( ahora entiendo menos que la gente se cree usuarios anónimos para insultar a Nae que lo que hace es un ejercicio infumable de jugar a ese juego xD )
[/broma]

Ha sido interesantisimo escuchar los temas de gente reseñable del panorama nacional. Espero que tengamos la oportunidad de ver más videos de estos tocando estos temas tan interesantes para los desarrolladores.

Mis felicitaciones :)

PD: Nae ya se la cara que tienes! te tengo fichado! :P
PD2: espero sinceramente que el temita de los "anonimos" se acabe pronto.

Saludos a todos.

pacomix

Citarhay que hacerlo como si fuera lo ultimo que fueras ha hacer en tu vida

[MODO COÑA ON]
Claro porque cuando lo termines ya no querrás volver a trabajar más en videojuegos xD xD xD
[MODO COÑA OFF]
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-






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