Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Video de la mesa redonda UAB con Nae, Aphex y CIA...

Iniciado por zwiTTeR, 16 de Enero de 2008, 11:20:47 AM

« anterior - próximo »

aphex

Bueno, el Crysis no ha vendido NADA, y eso que tenia unos gráficos del copon y detrás a EA, que podria haber metido marketing a punta pala... que pasa? que el tema es un churro, cosa que en assassin's creed no pasa ;-)

Nae

Aphex, no faltemos a la verdad. Crysis no ha vendido tanto porque es un juego para PC, y necesita UN PC (gordo, grande y fuerte). En Alemania, donde son peceros ha muerte, ha sido nº 1. Supongo que cuando saquen las versiones de consola venderá mejor la cosa, pero ciertamente se han dado un castañazo por la manera de llevar el proyecto.

ethernet

Yo pensaba que crysys era una tech demo del motor...

yens

Cita de: "Nae"Aphex, no faltemos a la verdad. Crysis no ha vendido tanto porque es un juego para PC, y necesita UN PC (gordo, grande y fuerte). En Alemania, donde son peceros ha muerte, ha sido nº 1. Supongo que cuando saquen las versiones de consola venderá mejor la cosa, pero ciertamente se han dado un castañazo por la manera de llevar el proyecto.

A qué manera? (No he visto más que 2 vídeos del crysis hace muuucho, no me peguéis).

Tei

Cita de: "Lessman"... algo en mi interior me dice que es curioso como la gente está desesperada por tratar de "aprender" a programar, lo cual está muy bien... Pero después de aprender, no hacen nada más, y con esto me refiero que no se molestan en intentar aprender ingeniería del software.

la gente no quiere hacerse informatico, quiere hacer su juego o sus ideas. Cuando descubren que hacer cualquier cosa supone mucho trabajo, eso les frena completamente, excepto en unos pocos casos.

josepzin

Cita de: "Tei"la gente no quiere hacerse informatico, quiere hacer su juego o sus ideas. Cuando descubren que hacer cualquier cosa supone mucho trabajo, eso les frena completamente, excepto en unos pocos casos.
sí, los casos perdidos!  :lol:  :lol:

Tei

Hola amigos.

He visto su video, y me ha gustado. Evidentemente en la parte que habla la muchacha sobre que no se pueden desmontar los videojuegos me ha rechinado los dientes y me ha hecho preguntarme que cojones he estado haciendo los ultimos 10 años, desde que salio Quake1. Los modders, como los autores de Counter-Strike, o Team Fortress, o CTF. No existen, para el publico, o para la mesa. Es broma, ya se que vosotros sabeis que si existen los mods, incluso el sonido de la grabacion permite escuchar cuchicheos sobre los mods.  Pero elegisteis hablar de una cosa concreta cada vez, que es la formula profesional en estos casos. Y es eso lo que queria comentar. Cada uno de los que hablais en esta charla lo haceis de forma profesional (cada uno a su manera y algunos tenian mas experiencia), y eso refuerza una buena imagen que repercute en todos los asistentes. Felicidades por haber participado en ella.

Supongo que la industria de los videojuegos tiene suerte de tener gente como vosotros que puedan comunicar unas ideas interentes y relevantes para la economia.

Evidentemente soys de los nuestros (ingenieros/desarrolladores/gestores) y hablais para los nuestros (ingenieros/desarrolladores/gestores), habra que inventar otras formas de hablar cuando se tenga delante otros perfiles de gente, como periodistas y politicos. Supongo. Aunque seguramente muchos de vosotros soys todoterreno y tambien os sabreis mover en esas otras aguas.

Creo que la imagen que pintais parece justificar un optimismo prudente sobre la industria española.

Nae

Tei, los no nuestros solo preguntaran "los padres tienen motivos para temer a los videojuegos"?

Dentro de poco dirán a los niños "iros a la cama o el hombre del videojuego vendrá y os raptará" XD

aphex

Tei, si me preguntas mi opinion, no existen "de los nuestros" o "de los suyos". Uno de los grandes problemas de esta industria ha sido no haber sido capaz de explicarse a la gente de la calle. Poco a poco vamos mejorando...

[Vil]

Esto... ya sacare dentro de un par de semanas un post en condiciones, pero lo comento porque creo que viene al cuento.
Voy a dar una conferencia-taller de 3 horitas a profesores de secundaria sobre videojuegos (todo esto oficial, organizado por el CEP, y si funciona ire dando la misma charla por Andalucía). El tema principal que me obligan a tratar es el sexismo en los videojuegos, pero voy a aprovechar y hablar un poco de todo. De hecho tengo que hablarlo todo desde el punto de vista de los desarrolladores (ya hay otra tia que habla desde el punto de vista del consumidor), y puedo hablar de todo un poco (violencia, consolas, targets, etc etc).

La cosa es educar a educadores para que sepan como tratar estos temas en las aulas como temas transversales, que esos profesores sepan un poco de este mundo y no lo vean bajo el filtro mediatico de "malo" y punto.

Perdonad el offtopic... pero es que voy a necesitar vuestra ayuda para poder montar la conferencia, y me ha parecido bien ir dejandolo caer...

Un saludo

Zaelsius

¿Te obligan a tratar el tema del sexismo? A dónde estamos llegando...

http://www.abc.es/20080121/sociedad-sociedad/junta-andalucia-edita-polemica_200801210847.html

Guía para transformar los juegos tradicionales [PDF]

Te deseo lo mejor con las charlas, y por favor ¡no sucumbas ante las lolosaurias feminazis!

Lo que tienes que hacer en enseñarles que los juegos más vendidos no son siempre los más violentos (Los Sims, serie EA Sports, etc), y que los juegos más vendidos entre las niñas son, obviamente, los juegos hechos para ellas.

¿O acaso pretenden ahora hacernos jugar a los "Juega a ser mamá" de DS a nosotros también? ¿Quienes compran el "Entrena tu (pequeño) cerebro"? Pues eso.

Edit:
Y sigo. Si el protagonista es un macho, que siempre salva al mundo y a la bella doncella, somos unos machistas (007). Si la prota es una guapa agente secreta con un buen par de.. pistolas, somos unos machistas (Tomb Raider). ¿Qué quieren? ¿Juegos de funcionarias feas?

También hay muchos juegos que atraen a ambos géneros (incluso el WoW, os sorprenderíais cuantas chicas están enganchadas), pero da igual, el caso es siempre apuntar a los cuatro juegos de siempre, y usarlo como instrumentos políticos de denuncia y manipulación.

También podrías comentar el tema de los juegos casuales, y de que la mayoría del mercado está formad por jugadoras. Véase el solitario de Windows(a cuántas habré visto jugando en su puesto de trabajo) o el Tetris, Zuma, Jewel Quest... tanto en PC como en móviles.

En definitiva, no es una industria sexista.

/secuestra el hilo, me ha salido la vena neo-nazi ultra-derechista xDD

Nae

[Vil]

Jajaja, no quiero desviar el hilo, asi que en cuanto me ponga con la charla (seguramente empiece en febrero a prepararla) abrire nuevo hilo para que todo el que quiera y pueda, me aporte información de juegos (antiguos, nuevos), opiniones, puntos de vista, etc.

No es que me "obliguen a hablar" es que es un cojunto de charlas sobre "género", y bastante que he conseguido una de videojuegos (tambien doy otra sobre deporte, nutrición y música).

Y que conste que voy a dar a conocer al DOID todo lo que pueda, hablar del desarrollo en españa, de las pocas ayudas que tiene, de lo mal visto que está (y no debiera), etc. No solo de la polémica temática.

Tei

Cita de: "Nae"Habla del Beyond Good & Evil hombre

Eso es un juegazo. No se porque a alguna gente no le gusto. Yo adoro cada particula de esa masterpiece (si acaso un poco dificil en ocasiones).

----

Me reitero en que habeis estado muy bien en esta charla.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.