Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Airport Mania

Iniciado por Pogacha, 03 de Abril de 2008, 11:57:51 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

Hola gentes!

Bueno, como Nae anunció aquí:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?p=115018&sid=e5785dc6a19a8ac0192930972488c022
Algo pasaba, y ya estoy a la altura de develar el misterio.

El juego se llama Airport Mania - First Flight, fue diseñado por Russell Carroll, sonidos por Ion Hardie, música de Isaac Shepard, graficos por Gustavo Andrés Calcaño (el mismo que hizo los graficos de Dylo's Adventure), el port a Mac por Julio Gorgé (no se si lo conocen) y a que no saben quien lo programó?  :D

El juego pertenece a Reflexive-Inc.

Tiene pagina oficial:
www.airportmania.com

Y hasta tiene un video review en casual gamer chick:
http://casualgamerchick.com/2008/04/01/airport-mania-video-review/

Sale a la venta para Windows en unos 14 dias como mucho y el port a Mac breve tiempo después.

Se espera lo mejor de este juego y en realidad yo ya estoy tan afectado del mismo que no tengo ni idea de como le va a ir. Pero la mayoría de los comentarios han sido muy buenos.

El mejor de todos ha sido este:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=86&tid=319162
Presten especial atención al numero 15, no se como se entero de lo que en realidad paso :lol: :lol: :lol: :lol: ... ojalá hubiese sido así =..(

No, en realidad, excepto por esos, la mayoría de los comentarios han sido mas que prometedores ( y estoy tratando de minimizarlos para no exagerar :) )

Pido disculpas por no haberles contado antes ... les puedo asegurar que yo tenia mas ganas de decirlo que ustedes de escucharlo.

Zaelsius

Por mi parte, ha sido un placer haber trabajado de nuevo con Pogacha :)

Tras esta revelación, ya no habrá impedimentos para poder enseñar el juego en la próxima quedada Stratos en Valencia =)

Vicente

Tiene un aire muy divertido :) Suerte con las ventas!

Un saludo,

Vicente

zwiTTeR

Tiene una pinta genial, enhorabuena... además, los gráficos no están desaturados! :-D

Mucha mucha suerte con las ventas (si es que vas a Royalties).

Nae

Pinta guay , pero... me habeis robado una idea! :P

tewe76

¡Enhorabuena!
¿Podrías explicar cómo llegaste a meterte en el proyecto? Quiero decir, si la idea no es tuya, ¿cómo se puso en contacto Russell Carroll contigo?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

Sobre el trato en si no puedo decir mucho, ya saben como son estas cosas ;) (si leyeron el comentario 15 del link a media vida ahí tendrán mas detalles del mismo)
Pero como esta comunidad me a dado todo, lo mínimo que podía hacer es dar una introducción.

En realidad al trato lo tengo con Reflexive, pero todo salio por iniciativa de Russell Carroll ... y él se puso en contacto por mail (menos mal por que si me hablaba por telefono no hubiese habido trato XD). La parte interna de como llegué ahí me la pierdo en realidad :( . Es una pregunta que me gustaría hacer alguna ves ...

La idea del juego y todo por lo que el juego podría ser un éxito viene por parte de Russell y el equipo de Reflexive. O sea, Nae, si quieres hacer una carta documento, la tendrás que dirigir a california, que yo he sido un simple obrero en esta construcción, o bien si te apurabas y patentabas la idea te podias haber prendido del carro ... no es que quiera psicopatearte Jajaja.

Es una mecánica experimental, podrán darse cuenta de que no fue fácil para nada, hay una gran diferencia entre clonar y hacer una mecánica nueva  :roll: . El juego se basa en game-play, era el objetivo y casi todo el esfuerzo se volcó ahí. Es el proyecto mas grande en el que he trabajado tiene como chorrosientas lineas de código, con alta densidad de revisión y código abstraído en bajo, mediano y alto nivel.

Demás está decirles que la gente con la que trabajé tiene un trato extraordinario. Y hay mucho para aprender de todos lados. Sin dudas la mejor experiencia de mi vida (excepto el día de mi boda por si lo lee mi jermu).

Julio como siempre hizo su parte con la calidad a la cual me tenia acostumbrado, ademas de darme una mano reiteradas veces en otras cosas donde necesite ayuda. Con mil gracias me quedo corto.

Gracias!

Tei

¡Felicidades!.

Si hay una demo o algo así, me lo bajare para probarlo :D
¿Se sabe si gusta al publico femenino?

Loover

Estoy muy enfadado.

Estos dos bellacos trabajando en un peazo de juego casual y sin decir ni "mu". ¡Qué poca vergüenza!

Os odio máh que el cali por no haberme mandado un privado enseñándome esas pedazo de imágenes, video, etc, que estais enseñando ahora... ¡y encima currando con el tio que hizo el Ricochet! ¡Me tiemblan los mixtos!

¡Contad más cosas hombre! ¡Qué ese mini-resumen no me da ni para medio mordisco informativo! ¡Queremos todos los detalles del proceso y queremos probar una demo!

¡Peazo de juego!

¡Malandrines!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Nae

Pogacha, si a mi la idea tb se me ocurrió en California. En el aeropuerto de San Francisco, para más señas XD.

Pero no pasa nada. No era igual igual, y si alguien la aprovecha, pues no pasa nada que tengo mas XD

Pogacha

@Tei:
La demo sale el mismo dia que sale a la venta, pues el modelo de venta es Try before You Buy.
En teoria el 14, si todo sale bien. Aun que nunca suele ser así :P

Ten en cuenta que en el mercado casual 60% son mujeres, así que imposible no tenerlas en cuenta, pero no se hizo un juego orientado al publico femenino exclusivamente.

@Loover:
En realidad no hay tanto que contar ...
No esta muy sobrecargado de efectos, el estilo cartoon limita muchisimo en este aspecto.
Tiene motor propio, con abundantes features, como serialización, control de recursos, muchas tecnicas de optimización para tarjetas viejas. Corre sobre D3d o OpenGL, sobre DSound o WMM. Usa DInput, pero creo que no será problema por que usa su forma clasica la cual estaba en DX6.
Unas 30 mil lineas de codigo entre juego y motor. Unos 33 megas en recursos.
No se que te podria interesar, ten en cuenta que los contratos no son muy permisivos ...

Igual yo sigo esperando el de ustedes ...

@Nae:
Ese aeropuerto debe ser muy inspirador en verdad :)
... alguna vez ire a una GDC para ver si ese aeropuerto me inspira algo.

Tei

Genial.

Lo de preguntar lo de chicas va porque tengo dos hermanas, y les tengo mucho cariño, y la verdad es que no les he regalado muchas cosas, y videojuegos es una cosa que me gustaria, siempre que fuera algo que les gustase.

¿Como haceis el tema del pago, paypal, tarjeta, etc..?¿Os lo organiza otra gente (un distribuidor, etc)?.  Esto ya lo pregunto mas por curiosidad profesional que curiosidad personal.

Pogacha

El juego lo vende reflexive directamente y tiene todas las opciones de pago y tiene un monton de juegos tambien.

www.reflexive.com

Podes darte una vuelta por ahí, pueden probar los juegos por una hora y seguro que encuentran uno que les gusta :)

Loover

¿Qué es la serialización?

El nuestro está horneándose aún, se hace eterno.

¿Cobrais una cantidad fija o por porcentajes?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Pogacha

Citar¿Qué es la serialización?
http://en.wikipedia.org/wiki/Serialization

Pero para sintetizartelo un poco. La serialización es un sistema que te permite guardar en disco (u otro storage) lo que hay en la memoria de la computadora y luego poder cargarlo.
La idea de esto es que puedas guardar una partida en cualquier punto y poder continuarla exactamente donde estaba.
La serialización tiene por objetivo tomar el raw de memoria logico y volverlo un continuo serie de datos, los problemas son los punteros, las clases polimorficas y las referencias circulares.

Si queres hecharle un vistaso a la serialización de PopCap para tener referencia o bien a la de Boost que es la mejorcita.

En mi caso la codifique de 0, por eso de la masturabación intelectual creo yo.

Citar¿Cobrais una cantidad fija o por porcentajes?
Esto ya no puedo decir. :X






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.