Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





IndieLib - Fast Game Development

Iniciado por Loover, 08 de Abril de 2008, 10:24:29 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: "Loover"Sin embargo, en este momento, no puedo dedicarle el tiempo que necesitaría para crear dichas herramientas.
Sobre herramientas, quizas hacer una para generar las animaciones que interpreta tu libreria seria un buen punto y no es una herramienta muy compleja de hacer. Para tileados, Mappy por ejemplo, para fuentes de texto lo mismo, etc... Usando formatos de 3º no es muy complicado armarse un SDK sencillito. Lo complejo seria intentar armarse un editor generico para escenas, eso es mas facil si se enfoca a un genero concreto como un plataformas.

Cita de: "Loover"hay entornos con XNA que están enfocados en Direct3d, no podemos comparar IndieLib (un engine hecho por una sola persona y sin publicidad alguna) a XNA (que no solo es ya una SDK sino todo un sistema movido por los engranajes de MS$).
No se, el punto mas fuerte que veo a XNA es su Content Pipeline y su sistema de componentes. Por lo demas creo perfectamente cualquier libreria en su debida medida no podra superar nunca a un sistema propiertario pero tampoco subestimarlo como para no prestarle atencion a lo que ofrece. En XNA todavia hay que tirar unas cuantas lineas de codigo para dibujar un simple sprite o un modelo 3D (menos que Direct3D por supuesto) mientras que tu libreria y similares lo permiten hacer en una o dos lineas de codigo, lo cual es un punto a favor desde mi punto de vista (yo al menos suelo valorar mas la facilidad de trabajo que la potencia desmedida que tenga la herramienta)

Cita de: "Loover"Por cierto, ¿habeis bajado la SDK y probado los 21 .exe con ejemplos? No hay que ser programador para ello ;)
Yo esta noche cuando llegue a casa para desintoxicarme de 8 largas horas de macros de Excel y su ilogica de programacion intentare echarle un vistazo, ademas que tengo que mirar todavia el asunto de las burbujas que implementastes ;)

Cita de: "RobiHm"Pués yo cuando termine Codeval con dxlib32 probaré a hacer algo sencillito con tu librería  :wink:
Traidor!, que para el unico usuario activo con diferencia que tiene dx_lib32, y que no tiene vergüenza de reconocerlo :P, no voy a consentir que te pases a uno de mis competidores :twisted: ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "[EX3"]No se, el punto mas fuerte que veo a XNA es su Content Pipeline y su sistema de componentes.

Y el networking, es increible lo fácil que es y lo bien que funciona.

Yo esta noche también pruebo los ejemplos y comento :) Un saludo!

Vicente

Loover

DANGER! La ha testeado una persona en Windows ME y no le ha funcionado. ¿Teneis alguno ese sistema para poder hacer unas pruebas?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

RobiHm

Cita de: "Loover"
Por cierto, ¿habeis bajado la SDK y probado los 21 .exe con ejemplos? No hay que ser programador para ello ;)

Probad los 2 benchmark al menos y me decís cuantos fps os dan :)

En el BenchMark de los ovnis podeis usar la rosca del ratón para hacer zoom y click derecho / izquierdo para ratar la cámara.


[Invisible=[EX3]]
es lo único que he mirado, pasará bastante time hasta que pueda trastearla de arriba abajo
[/Invisible]

XP
vc6
los conejos locos 96 fps, los ovnis 50
vc2008
orgia coneja 100, ovnis 80


Cita de: "[EX3"]
Traidor!, que para el unico usuario activo con diferencia que tiene dx_lib32, y que no tiene vergüenza de reconocerlo :P, no voy a consentir que te pases a uno de mis competidores :twisted: ;)
Salu2...

me mata el no poder programar sin herencia y poo en general, sin hablar del consumo desmedido de vb6 y tal
eso si, haré que te sientas orgulloso  :oops:  de ver lo que se puede hacer con dx_lib32, vb6 y mucha paciencia  
:twisted:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Acabo de probar los ejecutables (acabo de llegar a casa no he tenido oportunidad ni de echar un ojo a los sources).

Lo primero decirte que estoy por dedicarme a la cria de caracoles, macho  :cry: :lol: Me has dejado la autoestima por los suelos despues de comprobar algunas features que di por perdidas para la dx_lib32 como el uso de camaras para lo de definir regiones independientes (esto lo intente cubrir sin exito con los Render Targets actualmente implementados) y la incursion de los modelos 3D queda mejor de lo que esperaba, en serio, ha pegado un cambio muy bueno tu libreria ;)

A ver, los resultados de los ovnis me ha dado una media exacta de 50 a 64 fps, el de los conejos psicodelicos unos 30 fps y no ha logrado cambiar al modo a pantalla completa. Error en el reseteo del device? :?

Intel MacBook Dual 2 Core 2.16 GHz
2 GB Ram
Intel Graphics 950 64Mb
DirectX 9.0c + Actualizacion de Marzo 2008
Windows Vista Business + Actualizaciones de ultima hora

Cita de: "RobiHm"me mata el no poder programar sin herencia y poo en general, sin hablar del consumo desmedido de vb6 y tal
Te comprendo al 100%, esta imagen lo demuestra por si sola :lol:

Eso mismo nos pretende solucionar en principio el TLSA.Core y el TLSA.Engine a SiPoX y a mi (de momento no vamos con idea de liberar el asunto pero dale tiempo). Si tocas .NET estate atento que mas adelante quizas libere una version para que la testeis los que pueda interesaros, tanto VB.NET como C# incluido, por supuesto ;) pero no espereis ni 3D ni camaras ni features similares (ya me gustaria xD)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

Gracias por probarla!

CitarLo primero decirte que estoy por dedicarme a la cria de caracoles, macho Crying or Very sad Laughing Me has dejado la autoestima por los suelos despues de comprobar algunas features que di por perdidas para la dx_lib32 como el uso de camaras para lo de definir regiones independientes (esto lo intente cubrir sin exito con los Render Targets actualmente implementados) y la incursion de los modelos 3D queda mejor de lo que esperaba, en serio, ha pegado un cambio muy bueno tu libreria

Que "desagerao" :D. Cada lib es un mundo, y de la misma forma que yo no tengo cosas de otras que me gustaría, como de la tuya el que esté separadita el "core" o aquellos efectos de blending pues me tengo que chinchar. De todos modos, como ya te dije, cuanquier cosa que te gustaría implementar (ya sea las cámaras, modelos 3d o lo que quieras) pidelo que te lo mando sin problemas.

CitarA ver, los resultados de los ovnis me ha dado una media exacta de 50 a 64 fps, el de los conejos psicodelicos unos 30 fps y no ha logrado cambiar al modo a pantalla completa. Error en el reseteo del device?
¡Joer! Qué faena. ¿Qué te pone en el debug.log? Puedes probar los ufo's y darle al espacio y los números 1, 2 y 3 (esto cambiará la resolución). Dime si te peta ahí también. Si podeis probarlo los demás os invito a una cerveza cuando os vea.

¿Porqué podría no ser capaz de hacer un reset del devide al cambiarte a pantalla completa? Direct3d MALO!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

sietrix

Enhorabuena por tu libreria !!
Algún día me tenéis que contar como lo hacéis para tener tiempo para todo. :D

Un saludo.

josepzin

Yo hice una prueba rapida de los ejecutables y todos funcionaron.

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

josepzin

Cita de: "Loover"Gracias Cartagenero! :D
De nadas!
Ya tomaré nota de los fps y esas cosas.

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: "Loover"Que "desagerao" :D. Cada lib es un mundo, y de la misma forma que yo no tengo cosas de otras que me gustaría, como de la tuya el que esté separadita el "core" o aquellos efectos de blending pues me tengo que chinchar. De todos modos, como ya te dije, cuanquier cosa que te gustaría implementar (ya sea las cámaras, modelos 3d o lo que quieras) pidelo que te lo mando sin problemas.
Ya hombre, era un poco de dramatizacion con algo de verdad, he tenido que descartar muchas ideas que tenia para mi juego por no funcionar bien mi sistema de RenderTargets entre otras cosas (aunque le estoy sacando probecho para realizar optimizaciones en ciertas tareas) pero bueno, no se puede tener todo en esta vida :D Lo cierto es que como te comentaba otras veces, la implementacion en .NET del engine sobre dx_lib32 si me va permitir implementar cosas como tu efecto de ondas y deformaciones por vertice y varias mas que estan surgiendo por el camino y que hubiera sido un calvario implementarlo directamente sobre dx_lib32 y VB6. El asunto es que este engendro esta cumpliendo su cometido, permitimer desarrollar un juego y no morir en el intento :)

Cita de: "Loover"
CitarA ver, los resultados de los ovnis me ha dado una media exacta de 50 a 64 fps, el de los conejos psicodelicos unos 30 fps y no ha logrado cambiar al modo a pantalla completa. Error en el reseteo del device?
¡Joer! Qué faena. ¿Qué te pone en el debug.log? Puedes probar los ufo's y darle al espacio y los números 1, 2 y 3 (esto cambiará la resolución). Dime si te peta ahí también. Si podeis probarlo los demás os invito a una cerveza cuando os vea.
Ahora estoy en la oficina (que si puedo luego de comer trato de probar los ejecutables en esta chusta de maquina) si no cuando llegue a casa esta tarde te imprimo el log.

Cita de: "Loover"¿Porqué podría no ser capaz de hacer un reset del devide al cambiarte a pantalla completa? Direct3d MALO!
Es la piedra mas puñetera que me he topado programando con Direct3D a pantalla completa, el asqueroso sistema de reseteo de dispositivo. Ya podrian haberlo hecho tal cual estaba en DirectDraw que es sencillo y va de lujo :( (tarde como 3 o 4 años en lograr implementarlo en dx_lib32 y al final fue gracias a un codigo que posteo Helius)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.