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Open Pandora ( Consola portatil )

Iniciado por Prompt, 14 de Abril de 2008, 02:37:09 PM

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Prompt

Hola a todos, como AK47 no pone la noticia la pondré yo.

Resulta que unos señores se han fabricado una consola portatil Open Pandora con las siguientes caracteristicas:
   * ARM® Cortex™-A8 CPU running Linux
   * 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
   * OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
   * Wifi 802.11b/g
   * Dual SDHC card slots
   * Dual Analogue and Digital gaming controls
   * 43 button QWERTY and numeric keypad
   * TV output
   * High Speed USB Host

Dan unas ganas de pillarla que no veas... es un poco cara como es normal:
Around £199 (inc VAT), $330, Euro212 (Ex.VAT).

Se me cae la baba de poder cacharrear con ella :) Dicen que tiene un rendimiento parecido a la Game Cube, no obstante impresiona que la consola tenga soporte de OpenGL 2.0, vertex y pixel shaders.

Bueno ahí os lo dejo, ya me direis que opinais!

Nae


matriax

La verdad es que sta muy chula.

Y la pregunta es.... ¿y con que se programan los juegos o aplicaciones en eso?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Prompt

Le pasas los archivos por las SD o por la conexion firewire ( que creo q está detrás ) o por el mini-USB de delante y ejecutas... o reinicias, imagino que tendrá el modo "ordenador" y el modo consola.

Tienen emuladores de Play1, N64 y tal. A mi se me hace la boca agua de crear un cliente de mi motor para eso y aprobechar el uso de la herramienta que estoy haciendo... Ya lo veo... Boton Load to Open Pandora...

A dios!! xD frikada total...

matriax

CitarLe pasas los archivos por las SD o por la conexion firewire ( que creo q está detrás ) o por el mini-USB de delante y ejecutas... o reinicias, imagino que tendrá el modo "ordenador" y el modo consola.

Me refiero a que lenguaje utiliza para progrmar cosas si alguno conocido como C++ y tal o usa uno propio?
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AK47

A ver, que el Prompt lo lia todo XD (Gracias por poner la noticia)

El cacharro ese es (bueno, sera), a grandes rasgos, un miniPC con una CPU de ARM (no x86) que corre Linux, por lo tanto se puede programar en infinidad de lenguajes de programacion. Se supone que un juego hecho en SDL por ejemplo se podria portar sin problemas, simplemente recompilando. Por lo tanto se podra usar C, C++, C# (usando mono, por que no), Python (esto ya lo hace la GP2X, mucho menos potente), Lisp, lo que quieras.

Y coincido con vosotros, mola mil :D

Prompt

Ah! eso tiene GCC un linux embebido, lo tipico C/C++ OpenGL, OpenAL, SDL y tal... lo que hay que tener cuidado es con el codigo ASM que tengas para intel x86. Pero por lo demás no te tienes que preocupar de "nada".

Evidentemente, conocer la arquitectura y limitaciones de la maquina para adaptar el motor lo mejor posible.

Un saludo!

Prompt

Cita de: "AK47"A ver, que el Prompt lo lia todo XD (Gracias por poner la noticia)

Eiii eiii que yo no lio nada! ¬¬ sin vergüenza! xD

matriax

CitarSe supone que un juego hecho en SDL por ejemplo se podria portar sin problemas, simplemente recompilando. Por lo tanto se podra usar C, C++, C# (usando mono, por que no), Python (esto ya lo hace la GP2X, mucho menos potente), Lisp, lo que quieras

Mola :)

Por cierto en Akihabara Blues la ponen un poco a parir XDD

http://akihabarablues.com/2008/04/14/posiblemente-la-consola-portatil-mas-fea-de-la-historia/

Y por cierto AK47 estas metido en el desarrolo de esa consola portatil o algo ¿?
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Prompt

Hombre... alguien que se apoda "casiDios" y escribe:

CitarObviamente no será la consola portátil más potente del mercado, pero el mérito de ser la más fea parece que no se lo va a quitar nadie

Como es dios lo sabe todo y lo compara todo y tal... yo me rio de el. El cacharro es cuadrado y no brilla! como la DS, pero hay que reconocer que está muy pero que muy bien.

Puede que tenga poco exito, no está Sony y Nintendo detrás con unos precios de producción más bajos y muchas empresas desarrollando juegos y demás PERO! es sin duda una gran friki-consola.

"El truco" para que una consola de estas caracteristicas triunfe sería sin duda, emular alguna actual y tener un buen SDK y herramientas de desarrollo faciles y rápidas para que la gente que haga juegos indie, que son muchos y hay juegos buenisimos puedan exprimir la consola. Potencial tiene...

Sobre emular una DS... pues sin dos pantallas la lleva clara... pero una PSP puede ser factible. Lo malo es que de aquí a que haya un emulador bien hecho por hardware y tal sacarán la PSP 2! :P

[modeFreak]
Yo voy a seguir con mi Editor de Contenidos y mi Engine y el día de mañana si completo alguna release candidate curiosa lo mismo me animo y hago un cliente para ese cacharro. Creo que estaría bastante bien y se podrian hacer juegos 3D facilmente.
[/modeFreak]

Un saludo!


Zaelsius

Molar molar... "mola". Pero como jugador no me atrae y como desarrollador menos :P

josepzin


matriax

Cita de: "ZaelSiuS"Molar molar... "mola". Pero como jugador no me atrae y como desarrollador menos :P

Se puede decir mas alto pero no mas claro XD

¿Y por que si puede saberse? ¿Argumentos? Porque no tiene ninguna compañia grande detras? opinas lo mismo de la Gp2x ¿?

Parece que lo tienes muy claro XD
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[EX3]

Pues la verdad, como desarrollador tiene buena pinta, pero como jugador tiene pinta de ser algo incomoda de manejar, no os parece?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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