Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Nuevo en el foro y busco ayuda

Iniciado por Nendrel, 18 de Abril de 2008, 11:37:50 PM

« anterior - próximo »

Nendrel

Hola a todos.

Me apasiona el mundillo de los videojuegos desde que tengo uso de razón. A los 7 años ya tenía mi Amstrad CPC. Ahora mismo estoy acabando la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (me queda 1 asignatura y el proyecto). Actualmente estoy trabajando en una empresa de desarrollo, soy programador junior en Java (J2EE entre otras cosas) en proyectos reales (banca y firma digital).
La cuestión es que me gustaría saber cómo meterme a programar/diseñar videojuegos. No sé si hacer algún máster o postgrado (como el de la UPF por ejemplo), o tirar por mi cuenta y riesgo. Decir que estuve en una charla de Daniel Sanchez Crespo (el de Novarama y profe del master de la UPF) y me gustó cómo explicaba las cosas.
Bueno, resumiendo: Me gustaría dedicarme a esto de manera profesional. Soy consciente de lo complicado que es. Pero toda saga tiene un comienzo y aquí estoy, listo para aprender lo que haga falta.
Añadir que de C++ no sé nada (de Java sí que sé). Y que no sé si es mejor empezar con motores ya creados para esto (como Torque) o tirar directamente de C++.
Otra cosa que he pensado es el formar un grupo para aprender y más adelante hacer algún proyecto.

Y bueno, de momento esto. Ahora, la pregunta del millón: ¿Por dónde me recomendáis empezar?

Un saludo!

PD: Gracias de antemano.

Zaelsius

Si vas a programar:

{

De momento ves aprendiendo C++... pero ya, eh? :D

Java está muy bien, pero no te proporcionará una gran variedad de salidas en esta industria, a no ser que quisieras aterrizar directamente en la programación para móviles con J2ME (que a mí personalmente no me va pero da trabajo a bastantes profesionales en España).