Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Nuevo en el foro y busco ayuda

Iniciado por Nendrel, 18 de Abril de 2008, 11:37:50 PM

« anterior - próximo »

Nendrel

Hola a todos.

Me apasiona el mundillo de los videojuegos desde que tengo uso de razón. A los 7 años ya tenía mi Amstrad CPC. Ahora mismo estoy acabando la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (me queda 1 asignatura y el proyecto). Actualmente estoy trabajando en una empresa de desarrollo, soy programador junior en Java (J2EE entre otras cosas) en proyectos reales (banca y firma digital).
La cuestión es que me gustaría saber cómo meterme a programar/diseñar videojuegos. No sé si hacer algún máster o postgrado (como el de la UPF por ejemplo), o tirar por mi cuenta y riesgo. Decir que estuve en una charla de Daniel Sanchez Crespo (el de Novarama y profe del master de la UPF) y me gustó cómo explicaba las cosas.
Bueno, resumiendo: Me gustaría dedicarme a esto de manera profesional. Soy consciente de lo complicado que es. Pero toda saga tiene un comienzo y aquí estoy, listo para aprender lo que haga falta.
Añadir que de C++ no sé nada (de Java sí que sé). Y que no sé si es mejor empezar con motores ya creados para esto (como Torque) o tirar directamente de C++.
Otra cosa que he pensado es el formar un grupo para aprender y más adelante hacer algún proyecto.

Y bueno, de momento esto. Ahora, la pregunta del millón: ¿Por dónde me recomendáis empezar?

Un saludo!

PD: Gracias de antemano.

Zaelsius

Si vas a programar:

{

De momento ves aprendiendo C++... pero ya, eh? :D

Java está muy bien, pero no te proporcionará una gran variedad de salidas en esta industria, a no ser que quisieras aterrizar directamente en la programación para móviles con J2ME (que a mí personalmente no me va pero da trabajo a bastantes profesionales en España).

En los masters de videojuegos *creo* que también se da por sentado conocimientos de C++, pero para salir de dudas mejor repásate las condiciones y programa de cada uno. No son una mala opción si tienes el tiempo y el dinero.. y te aseguras de coger una cierta base y tener un proyecto al final que más tarde podrás enseñar. Algunos tienen bolsa de trabajo y si te lo curras mucho, lo mismo consigues colocarte (por méritos propios, claro).

En resumen, si estás determinado a dedicarte a los juegos —tanto si haces un master como si vas de auto-didacta— ves aprendiendo C++... y plantéate lo del master.

}

else Si vas a Diseñar

{

que te aconseje otra persona

}

fjfnaranjo

Bueno, si estuviste en esa charla al menos sabes las grandes diferencias entre el diseño y la programación de videojuegos, tan grandes, que las respuestas que te demos dependerán de que coso te interese.

Siguiendo el else de ZaelSiuS, si lo que quieres es diseñar, bajate algún maker, editor de niveles, editor de escenarios (para los RTS) o editor de campañas para algún juego de rol y empieza a trastear con ellos (el diseño es algo mucho más complejo, pero como yo entré por esa vía pues la suelo recomendar).

Y como digo siempre: busca en el foro por post similares al tuyo, que esta pregunta ha sido respondida ad nauseam...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Nendrel

En principio me llama más lo que es el diseño de niveles, escenarios y misiones que la programación pura y dura. Aunque haya que programar scripts (LUA), es más agradecido para mí que el C++.

Osea, que yo cojo un editor de niveles y hago mods de lo que sea, pero hacer la programación de cero ya sería algo que me costaría bastante más. Aunque si no hay más remedio podría tirar por esa rama. Pero me llama más el tema del diseño de niveles.

Y respecto al diseño en general, pues me gusta, pero no domino ni la texturización, ni el modelado, ni la animación... he trabajado con blender (para hacer un ajedrez) y poco más.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.