Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Distrubuir un programa que usa SDL en linux

Iniciado por NewMac, 16 de Mayo de 2008, 12:07:49 AM

« anterior - próximo »

NewMac

Hola,

Tengo un programita en linux que hace uso de las SDL y me gustaría poder ejecutarlo en otros ordenadores sin que hiciera falta instalarlas previamente, en windows p.e. copio la .dll a la misma altura que el .exe y listo, pues algo así pero en linux. He probado a copiar los .so a la misma altura que el ejecutable, pero me sigue diciendo que no lo encuentra, alguno me podría dar alguna indicación de como hacerlo?

Gracias.

fjfnaranjo

Atentos al nick >> "NewMac" !, sin acritud ;) .

En GNU/Linux tienes dos opciones, compilar la librería junto con el ejecutable (aberración! y no se si la licencia de SDL lo permitirá) o bien exigir a quien quiera jugar a tu juego que instale la librería (solo necesita la librería compilada, no el código para usarla).

En los sistemas libres hay un verdadero sistema de librerías compartidas, y la gente está más que acostumbrada a instalar librerías cuando hace falta (por no decir que estas cosas están de sobra automatizadas hasta el punto de resultar triviales).

Bienvenido!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.