Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que te gustaría ser dentro de una empresa de videojuegos?

Iniciado por Nae, 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

« anterior - próximo »

Que puesto te gustaría tener dentro de una empresa de videojuegos?

Modelador-ilustrador
8 (14.3%)
Animador
2 (3.6%)
Musico
1 (1.8%)
Programador grafico
9 (16.1%)
Programador de gameplay
13 (23.2%)
Marketing
1 (1.8%)
Diseño de niveles
1 (1.8%)
Diseño de mecánicas
12 (21.4%)
Productor
9 (16.1%)

Total de votos: 54

Votación cerrada: 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

tewe76

CitarY en en Japón se puede crear una sociedad con solo 1 yen ^^
Jo, yo tengo varios millones de euros, pero no tengo ni un solo yen :shock: . Ya se me ha vuelto a fastidiar el plan de dominar el mercado asiático :cry: . ¡Ya es la séptima vez que me pasa! :evil:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

Cita de: "ZaelSiuS"Y en en Japón se puede crear una sociedad con solo 1 yen ^^

Eso habria que ver en que consiste, que el capital de una sociedad anonima es solo un yen?  :shock: que para el papeleo solo te piden un yen?

De todas formas, el problema de crear una empresa que desarrolla videojuegos no es solo el paso previo a crearla, lo cual aunque dure 1 año, pues como solo es una vez podrias aguantarte y hacerlo.. lo malo es intentar desarrollar un modelo de negocio donde casi todos los meses solo tienes "perdidas".

Quizas por eso aqui tampoco vemos I+D..

Mars Attacks

Cita de: "AgeR"o bien porque alguien encorbatado ha visto un nicho de mercado excepcional en los simuladores de matanza de hormigas con la balance board.

Maldito, no desveles mis proyectos futuros... :evil:

Mars Attacks

Por cierto, yo no voy a votar. Creo que mi ideal sería poder tocar de todo un poco. No me imagino pasar más de X tiempo de mi vida haciendo siempre lo mismo... De hecho, fuera del ámbito estrictamente empresarial, ya he hecho un poco de todo, así que...

Aparte de eso, supongo que la programación de lógica es la parte que más me atrae (por aquello de que es como resolver un puzzle distinto cada vez, y ver cómo las criaturitas van adquiriendo vida y cada vez mola más ver cómo se desenvuelven).

Nae

"Diseño de mecánicas     
   25%    
    25%     [ 10 ]
Productor    
   23%    
    23%     [ 9 ]"

Lo que me imaginaba. Lo que le mola a la gente es ser jefe XD (mas o menos la misma conclusion de lo que se llega viendo el post de seryu).

Prompt

que mal va la industria creativa de este pais, solo nos importa la pasta y mandar :P

Nae

No hombre, a todos nos gusta la pasta y mandar (a unos mas que a otros, ta claro).

El tema es que, A) ser diseñador y productor no es mandar y ganar mas pasta (a veces si, otras no, yo en digital era eso y era de los que menos cobraba), y B)salvo que tengas unos buenos antecedentes, es muy raro que empieces como jefe, asi que lo normal es que no empieces mandando y ganando demasiada pasta.

AgeR

Yo sigo pensando que los que quieren ser diseñadores, la mayoría no estarían del todo a gusto en un puesto de diseñador, ya que dista bastante de "voy a diseñar personajes, escenarios y mecánicas de juego y el juego será tal como yo diga". Porque no es así, tendrán que cambiar mil cosas de su idea inicial para adaptarla a los gustos o exigencias de la gente de arriba y de los propios jugadores (focus testing y demás).

Los que hemos votado productor, tampoco creo que lo hayamos elegido porque creamos que se gana más pasta, sino por los temas de gestión de equipos y tareas que conlleva.

De todas formas, el título del post es "qué te gustaría ser...", que dista bastante de "qué tarea crees que harías mejor...".

Nae

Ademas, hay un tema cojonudo y que no se tiene en cuenta. Hacerlo todo tu... como que no da tiempo, y sobretodo si el juego es muy grande.

Mars Attacks

Pues en mi caso, precisamente lo que menos querría hacer es mandar. En Virtual estoy teniendo el placer de trabajar con un jefe de programadores que es la leche y me doy cuenta del mogollón de habilidades que hacen falta para llevar bien un liderazgo de ese estilo, algunas de las cuales me parece que me resultaría difícil alcanzar.

Será que estoy escaso de ideas, o que no me desagrada en absoluto tratar de hacer realidad los sueños de otros, haciéndolos a su vez míos. O será el café. O no.

ethernet

Yo quiero ser comercial, tener mi MERCEDACOS en la puerta de mi chalet, estar todo el día en ferias, charlas, meriendas, cafés copas y puros, de vez en cuando vender algo...

Sobretodo para apretar a los mierdas de los programadores, porque ellos siempre pueden dar más, son unos putos vagos que solo hacen que retrasarnos en nuetro trabajo de decir a todo que sí.

Para poder hablar de lo mierdas que son los de producción, siempre quejándose de que hace falta más gente, que necesitan más tiempo y que con esos tiempos nunca van a conseguir nada decente.

Quiero ser comercial para decir: "esto tiene que estar sí o sí", "en navidades ya sabeis que tenemos un pico de trabajo", "en verano ya sabeis que tenemos un pico de trabajo", "en invierno ya sabeis que tenemos un pico de trabajo", "eso es bastante fácil", "esto es montarlo y listo", "vanga tíos, echadme una mano", "tenemos que remar todos para el mismo lado, somos un equipo", "enhorabuena, __hemos__ terminado el proyecto en tiempo record y sin apenas hacer horas extras", "si no lo hubiseis dejado todo para el final", "este cliente es muy importante, no lo podemos perder", "no hay presupuesto para ese proyecto", "uff, lo siento pero el presupuesto para ese viaje solo llega para mi", "haz una ñapa, ya lo hareis mejor más tarde"... "sí", "sí, ningún problema", "sí, en una semana está seguro", "no hay problema, cuando y como quiera", "no se preocupe que ya le invito yo", "sí", "sí, sabemos hacerlo", "eso calculo yo que una semana, como mucho una semana y media", "sí, no me ofenda", "sí, enseguida hablo con _mi_ equipo técnico para que le solucionen la cagada que han metido"...


:D

ethernet


urkel

Cita de: "ethernet"Quiero ser comercial para decir: "esto tiene que estar sí o sí", "en navidades ya sabeis que tenemos un pico de trabajo", "en verano ya sabeis que tenemos un pico de trabajo", "en invierno ya sabeis que tenemos un pico de trabajo", "eso es bastante fácil", "esto es montarlo y listo", "vanga tíos, echadme una mano", "tenemos que remar todos para el mismo lado, somos un equipo", "enhorabuena, __hemos__ terminado el proyecto en tiempo record y sin apenas hacer horas extras", "si no lo hubiseis dejado todo para el final", "este cliente es muy importante, no lo podemos perder", "no hay presupuesto para ese proyecto", "uff, lo siento pero el presupuesto para ese viaje solo llega para mi", "haz una ñapa, ya lo hareis mejor más tarde"... "sí", "sí, ningún problema", "sí, en una semana está seguro", "no hay problema, cuando y como quiera", "no se preocupe que ya le invito yo", "sí", "sí, sabemos hacerlo", "eso calculo yo que una semana, como mucho una semana y media", "sí, no me ofenda", "sí, enseguida hablo con _mi_ equipo técnico para que le solucionen la cagada que han metido"...
:D

You rule, ethernet! Aqui van otras frases de comercial:

-"Buff, no hay dinero para aumentos, las ventas solo cubren gastos." (Cuando el comercial de turno se ha comprado coche nuevo y un chalet)

-"Ya lo veo, tengo la solucion a todo". (Joder, si es que son los nuevos mesias, se creen los tuertos en el pais de ciegos).

-"Es que soy el unico que trabaja!!!!" (Hay, hay, creando un ambiente de trabajo optimo)

-"Pero que carajo es esto, todo esta mal, esto es horrible, eres un incompetente, tendras que quedarte esta noche para corregir tu error" (Programador cumpliendo a rajatabla las PRECISAS instrucciones recibidas a primera hora de la mañana)

-"Esto es para AYER" (Cuando la fecha real de entrega es al cabo de 2 a 3 semanas)

Life is so wonderful with these people ruling the world.  :twisted:

davirro

uf , con las tres ultimas frasesitas se rifa un sopapo jajaja

seryu

Cita de: "Prompt"que mal va la industria creativa de este pais, solo nos importa la pasta y mandar :P

yo creo que solo nos importa hacer juegos que nos gusten  :roll:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.