Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que te gustaría ser dentro de una empresa de videojuegos?

Iniciado por Nae, 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

« anterior - próximo »

Que puesto te gustaría tener dentro de una empresa de videojuegos?

Modelador-ilustrador
8 (14.3%)
Animador
2 (3.6%)
Musico
1 (1.8%)
Programador grafico
9 (16.1%)
Programador de gameplay
13 (23.2%)
Marketing
1 (1.8%)
Diseño de niveles
1 (1.8%)
Diseño de mecánicas
12 (21.4%)
Productor
9 (16.1%)

Total de votos: 54

Votación cerrada: 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

Nae


[Vil]

No habia visto que habia dos encuestas similares... aqui pongo animador, que creo que es de lo que menos mal se me da. Aunque bien me quedaba con Programador de gameplay, Diseño de niveles o de mecanicas.

er_willy

9 productores y 0 diseñadores de niveles.

todo cobra sentido

aphex

Nae,

Me saltaré mi norma de no meterme en flames en foros, y diré que la gente quiere ser Game Designer porque en general no tiene ni idea de lo que hace un game designer ;-) Todos nos creemos capaces de hacer un juego por aquello de "como me gusta mucho jugar a juegos, fijo que sé hacerlos", lo cual es una de las chorradas más grandes que se ha dicho en la historia... a mi me encanta la música pero soy un músico de mierda ;-). Ni la música se hace a base de entusiasmo, ni diseñar juegos es tan divertido como jugarlos. La cosa es que cada vez que doy charlas sobre esto, como la mitad de la gente sale diciendo "no, si es interesante, pero me lo imaginaba más divertido esto de diseñar juegos... es un curro!!!"

Yo, que soy Game Designer (y jefe, y gran cantante country y enrollado en general) llevo dos semanas delante de un excel de estadísticas de juego, de unas 100 filas, 10 columnas y 4 hojas, balanceando una mecánica de un juego. Hemos revisado ya la dichosa mecánica y vamos por la cuarta versión, cada cual con su Excel. Apasionante de cojones, vamos...

Por eso la gente prefiere que le llames "Game Designer" que "Diseñador de Mecánicas": lo primero suena sexy y molonguis, el tipo de cosas que te hace ser el rey de la fiesta, y lo segundo suena a coñazo, que es lo que es probablemente ;-)

Solo era por aportar algo de realismo... ahora, que se desencadene el horror y todo el mundo me insulte, a ser posible a la vez.

P.S: por cierto, yo querría ser director de arte/diseñador de personajes. Seguramente es bastante más divertido.

er_willy

coincido contigo en lo que dices

salvo esta parte

Citarllevo dos semanas delante de un excel de estadísticas de juego, de unas 100 filas, 10 columnas y 4 hojas, balanceando una mecánica de un juego. Hemos revisado ya la dichosa mecánica y vamos por la cuarta versión, cada cual con su Excel. Apasionante de cojones

En teoria deberias disfrutarlo por que es el verdadero trabajo de un game designer, ¿o iba en serio lo de " yo querría ser director de arte/diseñador de personajes" ?

aphex

Ah... me olvidaba que la gente disfruta en el trabajo... joder, es mi trabajo, lo hago razonablemente bien, me quedo a gusto cuando algo queda guay, pero eso no quiere decir que lo disfrutes siempre: yo ahora mismo preferiría estar haciendo la siesta en mi casa con tres masajistas brasileñas masajeándose ellas entre sí que estar con el Excel vamos...

er_willy

deberia ser asi cuando trabajas en lo que te gusta

lo de las masajistas es mejor esperar a ser millonario, que tambien es un curro duro.

Prompt

La gente quiere ser game designer porque cree que tiene ideas fantasticas al jugar a 4 juegos y medio sin saber nada de la industria y como funciona. Creen que van a entrar a una empresa y será un tio creativo y con total libertad para diseñar algo fantastico, el juego de sus sueños!

Si a esto le sumas a que la mayoria quiere ser Game Designer porque realmente no tiene ni puñetera idea de como hacerlo realidad, resulta aun más mosqueante.

Cita de: "aphex"
Me saltaré mi norma de no meterme en flames en foros

Esto es un flame! :D hahahahaa

PD: obvien mi post por favor :)

davirro

Cita de: "aphex"yo ahora mismo preferiría estar haciendo la siesta en mi casa con tres masajistas brasileñas masajeándose ellas entre sí que estar con el Excel vamos...

si se masajean entre ellas tu que haces? jejee XXDD

aphex

Davirro,

Se me ocurren dos cosas:

a) la siesta

b) acabar el excel ;-)

Prompt

Cita de: "aphex"Davirro,

b) acabar el excel ;-)

LOL :P

Fanakito

Yo me voy a tirar a la piscina pero hasta el fondo, pero quizás parte del interés por el tema del diseño, además de todo lo que comenta el señor aphex es que es el perfil genérico. Si te quieres dedicar a los juegos y no quieres ni programar* ni modelar parece que tu única salida es dedicarte al diseño: "hacer juegos con el Word y el Excel". Igual tendríamos que dar más publicidad a esos perfiles tan poco conocidos como la producción, el marketing y las R.R.P.P.

Me sorprende también, la elección por el diseño de gente (tanto strateros como de otros lares) que, me consta, tienen formación de programadores. Sobretodo sabiendo la competencia que hay por el diseño y que, según las encuestas, son los peor pagados.

Yo tuve claro que lo mío es la programación (yo sería un diseñador pésimo, aunque como director de arte del WoW sería un candidato perfecto**) pero, en cualquier caso, creo que el diseño es un oficio que le escoge a uno más que una elección personal.

*: Obviamente, eso es porque no sabes las risas que nos echamos los programadores.
**: Soy daltónico.

synchrnzr

Citar**: Soy daltónico.

¡Bienvenido al club! :D

sync

Nae

Dani, tu que ya sabes de esto... podrias escribir un libro (en castellano) sobre diseño de juegos. Porque bibliografía en inglés hay un porrón, pero en castellano nasti de plasti.

O alguna cosa así (porque si sólo lo saben los que van al master de la pompeu... son poquicos, aunque cada vez mas)

tewe76

CitarSoy daltónico.


¡Bienvenido al club!

Para vosotros el logo de stratos debe de ser un poco extraño, ¿no? :wink:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.