Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motores de Foros

Iniciado por Prompt, 01 de Agosto de 2008, 09:30:52 AM

« anterior - próximo »

Si tuviera que re-instalar el foro... ¿Qué motor de foro crees que debería usar Stratos?

PHPBB v2 (El actual)
0 (0%)
PHPBB v3
6 (21.4%)
Invision Power Board
4 (14.3%)
SMF
16 (57.1%)
vbulletin
2 (7.1%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 01 de Agosto de 2008, 09:30:52 AM

ethernet

Por qué quereis cambiar? Este funciona bien, el único problema es donde corre el foro, no el propio foro.

fjfnaranjo

Se puede portar fácilmente desde phpbb v2 a smf, solo que a veces, según si has instalado plugins raros y tal, puede requerir de algo de trabajo manual.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tewe76

CitarPor qué quereis cambiar? Este funciona bien, el único problema es donde corre el foro, no el propio foro.

Estoy de acuerdo, cambiar por cambiar es tontería...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

yens

Cita de: "ethernet"Por qué quereis cambiar? Este funciona bien, el único problema es donde corre el foro, no el propio foro.

Yo pensaba que se había corrompido la base de datos y por eso daban problemas algunos temas... pero si es por problemas de hosting, la solución es bien fácil :P

Si necesitáis alojamiento, avisadme que os la subo (los foros mal pensados)

TiRSO

Cita de: "yEnS"
Cita de: "ethernet"Por qué quereis cambiar? Este funciona bien, el único problema es donde corre el foro, no el propio foro.

Yo pensaba que se había corrompido la base de datos y por eso daban problemas algunos temas... pero si es por problemas de hosting, la solución es bien fácil :P

Si necesitáis alojamiento, avisadme que os la subo (los foros mal pensados)

¿A dónde lo vas a subir? Porque imagino que no será tontería lo que necesite este foro para aguantar bien...

Prompt

Evidentemente la premisa nº1 será mantener los post, lo lógico es actualizar a PHPBB v3 desde el 2, o quedarnos con el 2.

Los foros de elhacker.net los conozco hace mucho y creo que no tienen la calidad suficiente que stratos necesita. Peeero dejemos ahi una estadistica y opiniones a parte de la mia que pueden ayudar en un futuro :)

synchrnzr

Hice hace unos días una prueba con SMF y creo que se podría migrar con éxito, aunque posiblemente habría que borrar algunos threads. Aparecen algunos fallos durante el proceso de migración, no descarto que pueda haber datos corruptos en la BBDD. Tal vez el problema no sea el servidor, por eso querría intentar una migración antes.

Ya tengo datos de tráfico de la desde septiembre pasado. El máximo fueron precisamente 140Gb en Octubre pasado. En Noviembre y Diciembre superamos los 100Gb también, luego el resto de meses tenemos una media de unos 60Gb. El promedio de visitas se mantiene estable en unos 120.000 visitantes mensuales salvo los meses de verano que baja un poco hasta los 80.000. Todo lo que hay en Stratos ocupa algo más de 2Gb, contando BBDD y páginas.

Es general es bastante tráfico para conseguirlo de cortesía, además en este servidor no tenemos límites de ningún tipo. En el registro de errores del servidor no aparece nada tampoco. Es muy probable que todo el problema esté en la BBDD.

Viendo que gana SMF, creo que no sería ninguna tontería probar la migración. De hecho para la migración tendría que ir eliminando los datos que den conflictos y además en este paso puede seguir el phpBB activo. Igual sólo eliminando esos datos ya ganamos algo sin movernos del phpBB actual.

sync

seryu

Otra opcion podria ser dejar estos foros accesibles en solo lectura, y crear los nuevos foros de 0.

Así los foros nuevos no tendrian datos corruptos y estarían limpios, y el que quisiera podria rescatar la información de los antiguos.

Prompt

Cita de: "seryu"Otra opcion podria ser dejar estos foros accesibles en solo lectura, y crear los nuevos foros de 0.

Así los foros nuevos no tendrian datos corruptos y estarían limpios, y el que quisiera podria rescatar la información de los antiguos.

Si hacemos esto la gnte ni los mira creo yo... xD

josepzin

Cita de: "seryu"Otra opcion podria ser dejar estos foros accesibles en solo lectura, y crear los nuevos foros de 0.

Así los foros nuevos no tendrian datos corruptos y estarían limpios, y el que quisiera podria rescatar la información de los antiguos.
No es tan mala idea, aunque la transicion puede ser un poco traumática... imagina, escribir en un foro vacío.. (eco)... ;)

tewe76

Yo también apoyo la idea de crear uno de cero, dejando los anteriores visibles (y "publicitándolo" bien en el foro "oficial", que la gente lo sepa).

Respecto al trauma, tampoco sería tanto, creo yo: cuando pasaron de los foros de dexterity a los de indiegamer, en un par de meses la gente ya se había olvidado de los antiguos.

Eso sí, quizás sería conveniente pasar algunos hilos, aunque fuese de manera manual. Estoy pensando en concreto en los hilos con chincheta, por ejemplo.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Capiflash

Pues a mi me gusta la idea , asi eliminamos los problemas que tenemos ahora mismo con el foro y guardamos bien todo el contenido del mismo , para poder consultarlo sin riesgo a perderlo , que tiene muchisimo valor.

Saludos!

[Vil]

Pues yo no estoy de acuerdo. Es cierto que todo queda más limpito, pero me parece una pérdida de información importante. Que si, que sigue estando ahi, pero suelo buscar muchas cosas en el foro, y me parece un engorro andar buscando en dos foros diferentes. Ya ni decir que muuucha gente no miraría los antiguos. Se puede anunciar con un tema con chincheta... pero soy el primero que me leo esos post al tiempo de andar por un foro, jejeje.

En fin, yo no se como de chungo es actualizar unos foros y tal, pero puestos a opinar, me gustaría que se mantuviese cuanto más, mejor.

tewe76

CitarEs cierto que todo queda más limpito, pero me parece una pérdida de información importante. Que si, que sigue estando ahi, pero suelo buscar muchas cosas en el foro, y me parece un engorro andar buscando en dos foros diferentes.
Desde la última "renovación" de los foros, hace no mucho (bueno, uno o dos años igual ya :shock: ), aunque los temas pre-renovación siguen en su sitio, la búsqueda no los tiene en cuenta (no sé si por un bug o por actualizar mal), así que viene a ser lo mismo.

Nota: hablo de memoria, pero me acuerdo de que era algo así porque yo mismo lo comenté.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Fenris78

Mi voto por SMF. Yo he migrado desde phpbb2 y mientras el foro original no este muy tuneado -como parece ser el caso-, se pueden portar bastante bien los datos de un foro a otro.

Ademas es bastante mas seguro que los phpbb, aporta muy buenas caracteristicas y es superfacil de actualizar. Los modulos de ampliacion son de quita y pon y pueden activarse o desactivarse sin tener problemas con las actualizaciones ¿que un modulo te va mal? lo desactivas y listo, ya tienes el foro como antes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.