Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Charla de audio en el CDV

Iniciado por synchrnzr, 21 de Agosto de 2008, 10:07:23 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Bueno, quería hacer un poco de sondeo al respecto de este tema, básicamente quisiera conocer el perfil y los intereses de los posibles asistentes a mi charla para orientar el contenido a algo que verdaderamente pueda resultar interesante y útil para los que asistan. Pedid lo que queráis, mientras esté relacionado con el tema del audio, tanto a nivel de programación como en el apartado artístico :D

sync

[Vil]

Yo espero estar en el CDV y no perderme ninguna charla.

Mi perfil: no soy el músico de mis juegos, pero suelo terminar encargándome de los "special effects"
¿Que me gustaría escuchar? ni idea... por un lado donde suelo perder tiempo es intentando limpiar efectos que pillo por ahi o que hago yo mismo (me refiero a que tengan ruido o suenen demasiado amateur). Pero supongo que es no es chicha para una conferencia... quiza algunos trucos para grabar voz y que no suene a "lo estoy grabando con el micro que me regalaron con la soundblaster 8 bits".

Pero no me hagas mucho caso, seguro que los más profesionales del tema tienen dudas más profundas e interesantes.

PD. se me ocurre, que un problema que suelo ver es: tienes un ambiente que musicalizar, por poner "noche parisina"; que hacer para que tu música pegue con ese fondo. Podría estar bien una serie de pasos / consejos, en plan "informarse de la música más escuchada en esa época" "instrumentos carácterísticos" "como ambientar un paisaje" "como ambientar una escena de accion".

Quiza es imposible ayudar con algo tan generico, pero son las dudas q me salen desde el desconocimiento :)

Mars Attacks