Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ofertas de trabajo, tropocientos requerimientos y ¿¿¿¿nada que ofrecer??????

Iniciado por Oshima, 30 de Agosto de 2008, 08:20:53 AM

« anterior - próximo »

Ruben

Cita de: blau en 02 de Septiembre de 2008, 12:16:35 PM

Cita de: seryu en 02 de Septiembre de 2008, 11:03:58 AM
No es el empresario el que debería saber si le hacemos o no ganar dinero? para algo es él el que contrata..  :P

Y por eso es quien decide lo que cobras, y no tu.

Sin embargo, tu deberias saberlo, para poder negociar tu sueldo.

Realmente, es el mercado laboral el que pone el precio a nuestro trabajo, asi de simple. El margen de decision en cuanto al salario que el empleador puede ofrecer es pequeño. Y me da la sensacion que, ultimamente, lo esta siendo menos. Es muy facil irse a UK con un trabajo en alguna empresa chula gracias a la cantidad de demanda de gente con experiencia que hay alli en el sector.

seryu

El problema es que el mercado laboral funciona de tal forma que si llega alguien que acepta cobrar una miseria.. al final los salarios caen por los suelos. Solo hay que ver como se ha ido llenando el país de mano de obra barata.

La política en España es mirar el precio y contratar incluso aunque el candidato no tenga conocimientos, que ya aprenderá (o si no le echas). Contrasta bastante con otros países europeos donde hasta un camionero tiene un buen sueldo y puede mantener toda una familia.

El hecho de que el I+D sea una anécdota y que nuestra economía nacional se basa en especular con el suelo y el ladrillo ya deja bien claro el perfil de nuestros empresarios e industrias.

Zaelsius

CitarEl problema es que el mercado laboral funciona de tal forma que si llega alguien que acepta cobrar una miseria.. al final los salarios caen por los suelos. Solo hay que ver como se ha ido llenando el país de mano de obra barata.

CitarIf you pay peanuts, you get monkeys.

Es la realidad a medio y largo plazo cuando se trata de puestos altamente cualificados. Aunque en general somos reacios a emigrar porque "como en España no se vive en ningún sitio", los que se terminan yendo no se suelen arrepentir.

En cualquier caso, yo creo que es más urgente fomentar una cultura sana de empresa que salarios más altos. Cuando la norma es que quien que deja su empresa te hable mal de ella, es que algo va mal.

Pero bueno, cualquiera es libre de montar su propia empresa e intentar hacer las cosas bien, que tampoco es fácil :)

blau

Lo de que un camionero aleman  o una persona de otro pais gana mas, es algo muy recurrente.
Pero no creo que sea tan facil la comparacion.

En francia, alemania, ... hay tb huelgas, por supuesto que ganan mas, pero las condiciones de vida son distintas,
¿explicame porque se vienen los jubilados a vivir aqui? (Y no, el sol no es el motivo principal, si no se hubiesen venido antes)

El nivel de cualificacion de un empleado y el mercado en el que se mueve es a la postre lo que determinara su sueldo.
Sin importar procedencia o pais.

Si no estas de acuerdo con tus perspectivas de trabajo hazte fontanero, que ganan de 1500€ para arriba

No creo que sea justo comparar entre otros paises y españa en ningun sector pero todavia lo seria mas en el sector de los videojuegos.

Aqui simplemente no hay la oferta que hay en otros paises. Pero hace cinco años supongo que seria peor que ahora.

habra gente que vaya creando empresitas y trabajando duro y mejorando la oferta en el sector...

me toy enrrollando de mas.




Ruben

Cita de: blau en 02 de Septiembre de 2008, 04:11:46 PM
Lo de que un camionero aleman  o una persona de otro pais gana mas, es algo muy recurrente.
Pero no creo que sea tan facil la comparacion.

En francia, alemania, ... hay tb huelgas, por supuesto que ganan mas, pero las condiciones de vida son distintas,
¿explicame porque se vienen los jubilados a vivir aqui? (Y no, el sol no es el motivo principal, si no se hubiesen venido antes)

El nivel de cualificacion de un empleado y el mercado en el que se mueve es a la postre lo que determinara su sueldo.
Sin importar procedencia o pais.

Si no estas de acuerdo con tus perspectivas de trabajo hazte fontanero, que ganan de 1500€ para arriba

No creo que sea justo comparar entre otros paises y españa en ningun sector pero todavia lo seria mas en el sector de los videojuegos.

Aqui simplemente no hay la oferta que hay en otros paises. Pero hace cinco años supongo que seria peor que ahora.

habra gente que vaya creando empresitas y trabajando duro y mejorando la oferta en el sector...

me toy enrrollando de mas.


No estaba comparando, no tengo ni idea de otros sectores ni tampoco creo que aporte gran cosa hablar de ellos.

En videojuegos/3d/simulacion, si no estas de acuerdo con tus perspectivas de trabajo EN ESPAÑA, ¿porque no buscas en EUROPA? Cuando tengas experiencia, es muy probable que no tengas problemas en encontrar trabajo cobrando bastante mas de lo que puedas cobrar aqui, en proyectos bastante chulos y no tienes problemas de visado por ser europeo, no como en eeuu que es un infierno para entrar (aunque tambien posible). Es mas con la experiencia adquirida y los conocimientos, siempre puedes volver e intentar cambiar las cosas en España. Nosotros tenemos la suerte de que no solo tenemos porque quedarnos con el mercado español si no que podemos ir al europeo, tanto los empleadores como los empleados.

Por cierto lo de los 1500€ (asumo mensuales, brutos y 12 pagas), no hace falta ser fontanero para cobrarlo. Un ingeniero informatico con unos 3 o 4 años de exp en Madrid, esta cobrando mucho mas que eso. Y en UK se iria a los 40k-45k gbp (unos 50k-55k €).

Ahora, estaria genial el poder tener una industria potente como en UK y que andalucia se convirtiese en una california con tropotocientos estudios, pero no lo tenemos. A partir de aqui hay que decidir que hacer y ya seria cuestion de elecciones personales y que es lo que quieras hacer en la vida.

Por cierto, yo sigo pensando que es el mercado laboral el que marca el salario, ni el empleador ni las cualificaciones ni otros factores tienen tanto peso.

ethernet

Lo que hay que preguntarse como empleado es el coste de oportunidad que tienes al estar trabajando ahí no lo que haces ganar a la empresa.

Oshima

Otra cosa es lo que la empresa crea que puedas dar de si y por eso en
muchos casos ni siquiera te den la oportunidad de demostrar tu valía y
te encasillen en un puesto para que te pudras. Yo conozco casos de
gente no muy bien valorada en España que luego se han ido al extranjero y
allí es donde realmente han sacado más provecho de ellos colocandoles en
puestos de mayor responsabilidad. Lo de intentar cambiar la forma de hacer
las cosas en este país es imposible a no ser que se cree una empresa nueva,
las que llevan ya tiempo asentadas aquí tienen muy claro que las cosas
se hacen como ellos creen que se hacen y cualquier otro punto de vista
es un atentado contra sus principios y te miran como si fueras un bicho raro,
un don nadie o un ente subversivo.
Respecto a que los sueldos los impone el mercado laboral es un poco discutible,
los sueldos los ponen las empresas, incluso en el mercado de los videojuegos
se ha llegado a rumorear que hay una especie de pacto para no irse de madre
con los salarios entre las empresas más grandes del sector. Lo que está claro
es que hoy por hoy lo mejor es currar en Europa o Singapur que tienen unos
sueldos altamente competitivos, yo no trabajaría en España por el sueldo, son
bastante ridículos, pero si trabajaría en España por comodidad y por que es
donde hemos echado raices, eso es decisión de cada uno.

Buffon

Cita de: blau en 02 de Septiembre de 2008, 12:16:35 PM

Cita de: seryu en 02 de Septiembre de 2008, 11:03:58 AM
No es el empresario el que debería saber si le hacemos o no ganar dinero? para algo es él el que contrata..  :P

Y por eso es quien decide lo que cobras, y no tu.

Sin embargo, tu deberias saberlo, para poder negociar tu sueldo.

Cita de: Buffon en 02 de Septiembre de 2008, 11:59:17 AM
y que no todos los puestos de trabajo hacen ganar dinero, algunos sólo provocan pérdidas pero por que su cometido es distinto.

Si tu puesto de trabajo provocara perdidas tendrias los dias contados, otro tema es que el empresario asuma el riesgo en funcion del beneficio potencial de tu trabajo. Para ello tiene que tener gran confianza en ti, porque hayas hecho ganar dinero anteriormente a su empresa o a otra empresa, o cobres una mierda de sueldo y el riesgo sea minimo. ;)

En mi empresa tenemos un chico sólo haciendo soporte técnico, no hace ganar dinero a la empresa, pues ni desarrolla ni vende por teléfono producto, sólo hace soporte técnico.

Ese chico no hace ganar dinero a la empresa, pero es necesario tenerlo ahí y el resto hemos de hacer ganar más de lo que cobramos para que esa persona pueda seguir currando.

Ejemplos como este hay miles en cualquier area.

neroir

Cita de: Ruben en 02 de Septiembre de 2008, 05:10:58 PM
Por cierto lo de los 1500€ (asumo mensuales, brutos y 12 pagas), no hace falta ser fontanero para cobrarlo. Un ingeniero informatico con unos 3 o 4 años de exp en Madrid, esta cobrando mucho mas que eso.

Es q eso te lo pagan sin experiencia ninguna en muchas empresas (de informatica/servicios, de videojuegos no tengo ni idea)

[EX3]

Cita de: neroir en 03 de Septiembre de 2008, 03:26:48 PMEs q eso te lo pagan sin experiencia ninguna en muchas empresas (de informatica/servicios, de videojuegos no tengo ni idea)
Ja, me rio por no llorar... de verdad, dime en donde te pagan mas de 900€ sin experiencia sea o no informatica :P Ya cuesta llegar a veces a los 1000€ como programador en la mayoria de empresas y a 800 en otros sectores...

1500€ de sueldo sin experiencia en muchas empresas, lo que hay que leer de verdad ;D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ruben

Cita de: neroir en 03 de Septiembre de 2008, 03:26:48 PM
Cita de: Ruben en 02 de Septiembre de 2008, 05:10:58 PM
Por cierto lo de los 1500€ (asumo mensuales, brutos y 12 pagas), no hace falta ser fontanero para cobrarlo. Un ingeniero informatico con unos 3 o 4 años de exp en Madrid, esta cobrando mucho mas que eso.

Es q eso te lo pagan sin experiencia ninguna en muchas empresas (de informatica/servicios, de videojuegos no tengo ni idea)

Si, en Madrid por lo menos cuando sales de la carrera cobras entorno a los 17k-21k€, depende de como te muevas y de la exp que tengas, pero suele estar por ahi. Por si acaso, dejo claro que estoy hablando en brutos.

blau

Bueno, habia escrito un tocho de post respondieno, pero al publicar me ha avisado de que habian publicado post, he pasado del aviso y lo he perdido todo.

Me niego a reproducirlo todo de nuevo. :)

Simplemente que hay fontaneros con experiencia que ganan mucha mas, que por supuesto hay informaticos que tb, que ese no es el tema.

Que despues de bup, cou, carrera, masters, cursillos, ordenadores que te compras, la vida que te pegas mientras tanto, y un trabajo de oficina normalmente con aire acondicionado, si ganas de 1000 a 1500 euros sin demostrar experiencia pienso que te puedes dar con un canto donde estas pensando.

Que Murcia no es Madrid, aqui con 1500 se vive bien, y tanto en Murcia como en Madrid con 2000 se vive mejor.

"Siempre hay una vida mejor, pero es muy cara"

Cita de: Buffon en 03 de Septiembre de 2008, 09:06:26 AM
En mi empresa tenemos un chico sólo haciendo soporte técnico, no hace ganar dinero a la empresa, pues ni desarrolla ni vende por teléfono producto, sólo hace soporte técnico.

Ese chico no hace ganar dinero a la empresa, pero es necesario tenerlo ahí y el resto hemos de hacer ganar más de lo que cobramos para que esa persona pueda seguir currando.

Ejemplos como este hay miles en cualquier area.

Ese planteamiento es de seres superiores endiosados.

Un producto es el compendio de varias areas dentro de una empresa, puedes programar muy bien, si no hay buen soporte la empresa no vende "producto".

Un chaval que este al telefono, que sea amable, que tenga cojones para aguantar a un gilipollas que se le ha gastado el toner y dice que tu sistema de gestion de tropecientos mil euros no imprime, que sea inteligente para solucionar el problema con eficiencia y rapidez, que se leal a la empresa, ... etc... es impagable.

y si no se lo reconoce la empresa, siempre sera lo suficientemente listo para irse a otro lado.

"España es un pais de orificios libres, y cada uno la mete donde quiere"

tewe76

A ver, blau, los puestos necesarios pero no productivos siempre los ha habido. Coge a cualquiera que lleve la parte administrativa de la empresa y tendrás un ejemplo. Y en ningún momento quiere éso decir que su trabajo valga menos, sino que simplemente no es productivo DE MANERA DIRECTA (no aporta dinero a la empresa).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

blau

y un programador si aporta dinero?

Explicame la diferencia. Porque debo de estar algo alelado, seran las calores.

Buffon

Cita de: blau en 03 de Septiembre de 2008, 07:13:59 PM
y un programador si aporta dinero?

Explicame la diferencia. Porque debo de estar algo alelado, seran las calores.

quizá la falta de comprensión o querer llevar razón






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.