Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Stratos se ve bien con Google Chrome

Iniciado por [Vil], 02 de Septiembre de 2008, 09:52:17 PM

« anterior - próximo »

MrK

Cita de: Gorkin en 03 de Septiembre de 2008, 12:49:02 PM
No me mola el poder que está ganando Google poco a poco, porque así empezó M$ alegremente, en los tiempos en los que IBM era el malo... Casualidades de la vida ahora IBM vuelven a ser los buenos, después de muchos años.

Estas diciendo que quizas, en un futuro, M$ sean los buenos?  ;D

A mi la verdad me ha gustado muchisimo que utilice la barra superior para los tabs para aprovechar el espacio, hace tiempo que el 800x600 se me queda pequeño   ^_^'

Vicente

Cita de: synchrnzr en 04 de Septiembre de 2008, 03:51:51 PM
Pero parece que está bien hecho, como todo lo de Google. Y eso ya es mucho :)

Nadie se lee el link que he puesto de lo de los procesos :( Resumen: no está bien hecho, es una chapuza.

yens

Cita de: TiRSO en 04 de Septiembre de 2008, 01:09:21 PM
Cita de: sés en 04 de Septiembre de 2008, 11:25:06 AM
Cita de: TiRSO en 03 de Septiembre de 2008, 10:12:07 AMWebkit pasa todos los tests inimaginables de estandares, CSS y todo lo que se te ocurra...

http://acid3.acidtests.org/

Ups...


xDD Es cierto, me tengo que comer mis palabras... No sé donde leí que sacaba 100/100 en el Acid3 y no lo comprobé por mi mismo. Avergonzado me hallo  ^_^'

Yo también creo haberlo leído en alguna parte... mecago en la leche, creo que fue por Genbeta y todo

sés

Bueno, tiene un agujero de seguridad por usar una versión vieja de Webkit, lo mismo la última versión (que no han usado los de Google), además de corregir ese fallo, también consigue el 100/100.
Soy indeciso... ¿o no?

TiRSO

Cita de: Vicente en 04 de Septiembre de 2008, 04:16:05 PM
Cita de: synchrnzr en 04 de Septiembre de 2008, 03:51:51 PM
Pero parece que está bien hecho, como todo lo de Google. Y eso ya es mucho :)

Nadie se lee el link que he puesto de lo de los procesos :( Resumen: no está bien hecho, es una chapuza.

Yo sí lo he leído, pero es que qué quieres que te diga... Dudo mucho que la persona que escribió eso sepa más que todos los ingenieros de Google y Microsoft. Sobretodo en el caso de MS ya que están trabajando sobre su propio S.O; ellos sabrán qué es mejor para los programas que corren en su propio sistema operativo.

Personalmente, la sensación que me dió ese post (y otros muchos) es que, de repente, la gente sabe muchísimo de motores de render, de JavaScript, de procesos, de gestión de memoria y de todo todito todo.

Yo no me atrevo a afirmar nada. No sé si está peor o mejor hecho (aunque la sensación que me dio a mí es buenísima), pero no creo que sea como para decir que es una chapuza. De hecho, leí de uno de los responsables de Gnome que estaba enamorado del código de Chrome (tampoco sé hasta qué punto habrá dicho eso o lo que habrá añadido el periodista).

Vicente

Te aseguro que esa persona sabe lo que se dice cuando habla de las tripas de Windows. Simplemente los ingenieros de MS y Google han decidido tirar por la vía fácil, ni más ni menos (que es de lo que se queja, él mismo dice que lo de los estándares y tal y pascual le da igual).

Pero eres libre de no creerlo claro está :) Un saludo!

Vicente

RobiHm

#36
a mi lo que me hace gracia Tirso es que como lo dice google te lo crees y te quedas tan feliz, sin pararte a pensar que google, como empresa que es, lo único que quiere es  seguir cosechando beneficios y digo google como puedo decir microsoft

el bug que comentan se encuentra parcheado desde hace tiempo,
lo más gracioso de todo es que se ponen a copiar las cosas y aún encima lo hacen mal, en mi tierra eso se llama incompetencia y si aún encima viene de una empresa llamada google, una de los grandes líderes del sector, me da hasta vergüenza ajena

lo de los estándares no se a vosotros pero a mi me da un 70 de 100 en el acidtest,
si dudáis con un par de clicks podéis comprobarlo ... a opinión personal que salga un navegador a estas alturas "a competir" y que ni tan siquiera cumpla los estándares es decepcionante




Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

alberizo

Cita de: TiRSO en 03 de Septiembre de 2008, 10:12:07 AM
Cita de: alberizo en 02 de Septiembre de 2008, 11:26:27 PM
¿Estais hablando en serio?   8o

Google debería pagarnos, le estamos vendiendo nuestra vida, lo que les faltaba para controlarnos absolutamente todo lo que hacemos en la red, ¿os dais cuenta la de datos privados que pueden tener nuestros, ni hablar de que tengais instalado el Google Desktop?

Yo como maquetador web espero que no tenga éxito y siga dando apoyo a Mozilla, ya tenemos bastante en el curro con los navegadores que hay como para que salga otro de la nada.

¡Pero qué tontería! (no te lo tomes a mal, eh)

A tu primera parte: Google ya nos paga xD No en dinero, pero sí en un avance tremendo en tecnologías de internet. ¿Eres consciente de lo que gasta Google en desarrollar todos esos productos de calidad? Y que además nos da gratis, y muchas veces en forma de código abierto. Evidentemente aquí nadie regala nada, y ellos obtienen un beneficio enorme de todo esto... Pero es que la vida funciona así; ellos nos dan a cambio de lo que les damos nosotros.

A tu segunda crítica: Como maquetador web deberías estar contentísimo por esto. Chrome funciona con el motor de render webkit, que es el que usa Safari (con lo cual no es un navegador más con el que probar) y que, además, es una maravilla. Webkit pasa todos los tests inimaginables de estandares, CSS y todo lo que se te ocurra...

Para terminar. Todos los que estéis con dudas y reticencia, me ahorro el esfuerzo de intentar convenceros y os animo a que lo probéis. Yo no necesité más de 1 minuto para darme cuenta de que este navegador no es ninguna broma ;)

Supongo que conoces el caso de la fuga de BD de AOL y a la mierda la privacidad, y conoces como están las cosas en Francia con las descargas ilegales, y el caso de que Google no piensa dar la información que el estado le pide, ¿oculta algo? ¿quizás las compras de desarrollos que ha intentado ocultar? ¿acaso no están jugando con nuestra privacidad? ¿Acaso en USA el soborno no es un arma de hacer política y de lavado de imagen? Seré un paranoico, pero tambien un previsor, como quien se pone el cinturón en el coche, que nunca me ha pasado... pero puede que me estampe.

Como ya comentaron hace años Microsoft era el bueno, pero la avaricia rompe el saco y salen los casos de corrupción, de negocios oscuros. Google está siguiendo la táctica de otros muchos que ahora se les tiran piedras, comprar todo y que no tenga competencia con la diferencia que Google dan servicios buenos y gratis.

Que se hayan basado en webkit no quiere decir que se vaya a ver igual que en Safari, ni el mismo webkit se ve bien en distintas versiones y plataformas. Para no atreverte a afirmar nunca nada, tendrías que haber leido más sobre el AcidTest en Safari. Si el browser obtiene su tajada de mercado, te aseguro que en mi curro se probará, ya se prueba en FF 1.5, FF2 y FF3 y llevan el mismo motor.

No por que lleve la etiqueta "Buy by Google" nos deberíamos esperar una buena herramienta, vease Picasa, Google videos, Gtalk, Spreadsheet o la nueva wiki/learning que querían sacar, y otras cuantas que ni recuerdos sus nombres, no creo que ninguna haya conseguido el objetivo de cuota de mercado que se propusieron.

¿Hacía falta de verdad un nuevo browser? Creo que no. Solo espero que a partir de 2011 Google decida seguir financiando a la fundación Mozilla.

Vaya parrafada...

MrK

Cita de: Vicente en 04 de Septiembre de 2008, 06:05:15 PM
Te aseguro que esa persona sabe lo que se dice cuando habla de las tripas de Windows. Simplemente los ingenieros de MS y Google han decidido tirar por la vía fácil, ni más ni menos (que es de lo que se queja, él mismo dice que lo de los estándares y tal y pascual le da igual).

hombre, pero es que la unica razon "de peso" que da es

Citar
Pero resulta que esto es una muy mala práctica. Como sabréis una de la cosa más costosa para Windows es iniciar un proceso, ya que debido a las características de seguridad y aislamiento Windows genera una memoria virtual para cada proceso además de todas las estructuras necesarias para que el proceso se pueda iniciar.

Si el problema esta en que al iniciar (y dice el mismo iniciar, no durante la ejecucion del programa) se consumen "muchos" recursos, puestos a eso nos podemos quejar porque no han hecho el navegador en assembler puro y duro, no?

El chrome este en mi ordenador vuela, y cada vez que tengo que arrancar algo con alguna maquina virtual (java o .net) mi ordenador se muere. Si esa es la ineficacia de la gente de google, lo siento pero bienvenida sea.


Vicente

#39
Cada vez que se abre un tab se levanta un proceso, cada vez que dentro de ese tab se cambia de página se tira el proceso y se levanta otro nuevo. Obviamente si arrancas el navegador y lo dejas con la página de inicio pues no pasa nada, ¿pero navegando lo de cambiar de página es bastante común no? Eso no quita que el navegador pueda ir rápido pero tampoco quita que la solución es una "chapuza" técnicamente hablando.

Sobre su razón de peso: o te las crees, o no te las crees, o te informas sobre la persona que las da, o te informas sobre la razón que da.

Un saludo!

Vicente

Edit: o le dejas un comentario en el blog pidiéndole una explicación más detallada...

yens

@alberizo: Tio, todos hemos leído cosas sobre eso, pero creo que estás un pelín paranoico con todas esas cosas...

Lo que sí que veo -es que sobretodo en España- es que la gente cuando levanta y pone en un pedestal a alguien, caso de Google, que parece que antes todo era bueno y ahora todo lo siguiente será malo, debe tener algún tipo de retraso mental o algo que le hace cambiar totalmente de postura, y como ahora todo el mundo reconoce a Google como el nuevo Dios, yo tengo que ir contracorriente para no parecer uno más y llamar la atención... resulta bastante gracioso o incluso triste. Pero bueno, también están los que dicen a todo que sí, esos agradables fanboys que para ellos todo lo que hacen su Dios particular está perfecto y que por mucho que les debatas las cosas siempre tirarán pa'casa xDDD

synchrnzr

#41
Cita de: Vicente en 04 de Septiembre de 2008, 04:16:05 PM
Cita de: synchrnzr en 04 de Septiembre de 2008, 03:51:51 PM
Pero parece que está bien hecho, como todo lo de Google. Y eso ya es mucho :)

Nadie se lee el link que he puesto de lo de los procesos :( Resumen: no está bien hecho, es una chapuza.

Sí que me lo he leido, pero si quieres mi opinión sincera, me ha parecido una gilipollez. De hecho me ha picado tanto la curiosidad que he hecho mis comprobaciones por mi lado. La memoria que consume es más o menos lo que el IE7 (para ser exactos MENOS, almenos con las páginas que he probado) Y también ignoro el coste de CPU de crear un proceso nuevo, pero no veo que sea nada lento crear una pestaña e iniciar la navegación. Lo mejor es que, en el mismo equipo y en las mismas condiciones, el Chrome me crea la pestaña muchísimo más rápido que el IE7, en IE7 me puedo morir, tarda una burrada. Y el IE7 SÍ tiene un solo proceso ;D

Así que lo siento, pero no te voy a dar la razón. Mi experiencia como usuario es que el IE7 es muchísimo más chapuza de lejos que el Chrome. Lo mejor de todo es que si me dices que el IE8 va mejor, te vas a tirar piedras en el tejado, porque también abre un proceso por pestaña :P

sync

Vicente

Primero sync, en mi post dije claramente:

"Simplemente los ingenieros de MS y Google han decidido tirar por la vía fácil, ni más ni menos"

No he tirado piedras contra uno y no contra otro ;) Es más, no he dicho casi nada en este tema excepto resaltar que lo de las pestañas también lo tenía el IE8 y que en un blog de alguien muy técnico en las tripas de Windows se dice que esa solución de ambos navegadores es mala.

Y segundo: todos os vais por los cerros de úbeda. Nadie dice que no vaya rápido (¿he puesto eso?), lo que se dice es que esa solución para aislar cada página no es buena tecnicamente hablando. No he dicho si va rápido, si pasa tests de estándares, si el IE es mejor, ni nada de nada de nada, así que no os vayáis por las ramas ;)

Vamos, no me parece una gilipollez decir que una solución es buena o mala desde un punto de vista técnico y eso no quita que el producto pueda tener otras bondades o defectos.

Un saludo!

Vicente


Vicente

Cita de: yEnS en 04 de Septiembre de 2008, 08:35:50 PM
Lo que sí que veo -es que sobretodo en España- es que la gente cuando levanta y pone en un pedestal a alguien, caso de Google, que parece que antes todo era bueno y ahora todo lo siguiente será malo, debe tener algún tipo de retraso mental o algo que le hace cambiar totalmente de postura, y como ahora todo el mundo reconoce a Google como el nuevo Dios, yo tengo que ir contracorriente para no parecer uno más y llamar la atención... resulta bastante gracioso o incluso triste. Pero bueno, también están los que dicen a todo que sí, esos agradables fanboys que para ellos todo lo que hacen su Dios particular está perfecto y que por mucho que les debatas las cosas siempre tirarán pa'casa xDDD

¿Y no será que no puedes valorar igual a Google cuando era una pequeña empresa que ahora que es uno de los pesos pesados de la informática? Es de cajón que el Google ahora no es el Google de hace 10 años...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.