Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ventas pre-order de OpenPandora

Iniciado por Prompt, 02 de Octubre de 2008, 03:10:48 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Mas de uno no va a cagar "literalmente" por el Pandora este :P

No he mirado todavia pero aprovecho para preguntar por aqui si el cacharro vendra con programas preinstalados en plan de reproductor multimedia y similares. Es una distro tal cual de Linux o vendra resumida para el cacharro de marras?

Salu2...

P.D.: Si viene con una distro de Linux... traera Wine de serie? no me pregunteis el por que de la pregunta, ideas oscuras pasan por mi cabeza ::)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Viene con una version de ubuntu embebido. Con programas pre-instalados para la reproducción multimedia si.

Tambien puedes instalarle una distro entera gnu/linux y tenerlo como opción de arranque con en el gestor de carga (boot loader), ya han hecho pruebas con xubuntu y ubuntu, usando firefox, gimp...

Wine es un layer de abstracción de PE en x86. La consola afortunadamente para todo el que la vaya a comprar y usar, no usa x86. Lo de afortunadamente al menos por ahora, quien sabe si intel logra hacer un micro para devices en condiciones.

Con lo cual wine nunca va a poder funcionar, a no ser que alguien programe una capa de abstracción entre x86 y ARM, como hizo Apple cuando cambió de PowerPC a x86.

No obstante para la gente que simplemente pueda hacer funcionar sus juegos en GNU/Linux usando GCC o MinGW tiene el 99% de todo ya hecho, solo han de compilarlo en con QEMU (por ejemplo) con el add-on ARM o meter el juego en la consola y compilarlo.

raistlin

Cita de: Prompt en 06 de Octubre de 2008, 09:24:44 AM
Hablabamos sobre fotos finales y de comprar con simples renders 3D. Para ver imagens este link...

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43555

Vaya consola xD
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

[EX3]

Cita de: Prompt en 07 de Octubre de 2008, 09:01:18 AM
Wine es un layer de abstracción de PE en x86. La consola afortunadamente para todo el que la vaya a comprar y usar, no usa x86. Lo de afortunadamente al menos por ahora, quien sabe si intel logra hacer un micro para devices en condiciones.

Con lo cual wine nunca va a poder funcionar, a no ser que alguien programe una capa de abstracción entre x86 y ARM, como hizo Apple cuando cambió de PowerPC a x86.
Jop, me da que quedo sin idea "oscura" :P (no cai en el detalle del procesador ^_^') Estaba barajando por lo alto la posibilidad de intentar dar un pequeño uso a la dx_lib32 en el cacharro aunque fuera via Wine pero veo que ni con esas 0:-)

Salu2...

Prompt

Si tienes la libreria de render separada del resto, puedes hacer un interface y usar SDL o OpenGL directamente. Esto son los problemas que tiene usar tecnologia privativa y de microsoft, que si lo sacas de windows y x86 te comes los mocos.

INFO: XBOX360 son 3 Power PC. Pero claro ... :) es su consola, mandaron al peo a Intel, es normal.

Prompt

Ah se me olvidaba, finalmente han vendido 4000 unidades, 1 mill € en consolas (no se si alguien habrá comprado SDs y demás...)

Se dice pronto eh, 1 mill € en una cuenta, para celebrarlo 1 Pizza!! que no se pudieron comer ya que el servidor aguantó 6 horas, los foros y demás se fueron a tomar por saco colapsados. Hicieron 2000 pre-orders en 6 horas.

Nuevamente creo que me he equivocado de trabajo, debería haber cogido un micro de aqui, una GPU de allá diseñar una placa y ZAS :D

>:D En cuanto mi motor y mi Game Editor dominen el mercado de software pandoril! y tenga pelas! hago la siguiente consola, puñetas!!! ¬¬ jum!

[EX3]

Cita de: Prompt en 08 de Octubre de 2008, 08:50:42 AM
Si tienes la libreria de render separada del resto, puedes hacer un interface y usar SDL o OpenGL directamente. Esto son los problemas que tiene usar tecnologia privativa y de microsoft, que si lo sacas de windows y x86 te comes los mocos.
Hablando de Visual Basic 6.0 mas que privativo diria primitivo :P Va a ser que no me es posible portarla fuera del entorno Windows/DirectX y de la arquitectura x86.

Salu2...

Prompt

Si se puede pasar con GAMBAS, un IDE y demás cojonudo para gnu/linux y sucedaneos :)

[EX3]

Ya me sugirio algo por estilo alguien del foro. El asunto es que tendria que reescribir practicamente toda la parte Direct3D, DirectSound, DirectInput y DirectShow a sus sucedaneos en OGL y SDL, sin contar las diferencias de programacion entre GAMBAS y Visual Basic lo cual es un coñazo que no se si me merece la pena (y menos ahora que abandone en casa VB en pro de C# y XNA). La idea era reutilizar el trabajo ya hecho, no adaptarlo ni reprogramarlo :-\

Salu2...

P.D.: Si GAMBAS soportara Mac OS si que podria plantearme el portar el bicho tanto a Linux como a Mac OS.

raistlin

Cita de: Prompt en 08 de Octubre de 2008, 08:55:29 AM
Ah se me olvidaba, finalmente han vendido 4000 unidades, 1 mill € en consolas (no se si alguien habrá comprado SDs y demás...)

Se dice pronto eh, 1 mill € en una cuenta, para celebrarlo 1 Pizza!! que no se pudieron comer ya que el servidor aguantó 6 horas, los foros y demás se fueron a tomar por saco colapsados. Hicieron 2000 pre-orders en 6 horas.

Nuevamente creo que me he equivocado de trabajo, debería haber cogido un micro de aqui, una GPU de allá diseñar una placa y ZAS :D

>:D En cuanto mi motor y mi Game Editor dominen el mercado de software pandoril! y tenga pelas! hago la siguiente consola, puñetas!!! ¬¬ jum!

me apunto.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

AK47

Ponte a la cola, raistlin, que hay gente antes  :P

Danieloider

¿Se presenta un poco intangible esto del open pandora no?

¿No será un fake/timo de la estampita?   ^_^'

Mars Attacks

Me he pillado hace poco un OpenMoko (otra idea de negocio: una empresa multinacional que ayude a escoger buenos nombres) y justo el día después pones el enlace éste del OpenPandora (que ya conocía, pero no lo hacía ni de lejos tan potente).

En fin... pues a frikear. Este trastito también lleva un ARM, aunque a 400Mhz (es todo un linux, me encanta). De momento, ya le he enchufado el scummvm y el evince (un lector de pdf), así que con el Monkey Island y el "Marciano Vete a Casa" voy servido :)

Si me hubiera esperado más, hubieran sido 4001 unidades vendidas :)

josepzin

Cita de: Danieloider en 08 de Octubre de 2008, 07:59:06 PM

¿Se presenta un poco intangible esto del open pandora no?

¿No será un fake/timo de la estampita?   ^_^'

Hace un año atrás todos decían lo mismo, pero ahora es una realidad. A ver como es el producto final.

josepzin

Cita de: Mars Attacks en 08 de Octubre de 2008, 08:02:41 PM
Me he pillado hace poco un OpenMoko
Este es un móvil, cosa que la Pandora no es... ¿cuanto cuesta?