Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buscamos gente para juego online!

Iniciado por Lambda, 07 de Octubre de 2008, 09:11:19 AM

« anterior - próximo »

Lambda

Hola, llevo algun tiempo leyendo el foro y viendo lo q se cuece por estos lugares ( XD ) y viendo que aqui hay mucha gente q entiende del tema, pues decidi registrarme y pedir ayuda para un proyecto que estamos realizando 2 amigos y yo.

Hace 2 años se nos ocurrio la (loca) idea de empezar un juego, bien, perfecto, uno sabe crear mapas mediodecente y el otro se comprometio a aprender a hacer modelos en 3d y a animarlos, y yo de programador, el problema es que solo sabia php y visual basic 6, y con eso no podriamos hacer gran cosa amenos q lo programara en visual basic ( OMG Locura ).

Por lo tanto empece a aprender C++ (no por el juego si no por otros proyectos) y al final decidimos empezar con el proyecto de juego.

Yo empece a buscarme un engine facilito, que me diese posibilidad de expandirlo y añadirle nuevas caracteristicas y sobre todo que tenga una licencia que me permita usarlo comercialmente.

Pues me tope con irrlicht, a decir verdad el motor esta bastante bien, es facil programar en el y montarte tus chiringuitos, y ademas la licencia que usa es la de la libreria zlib por lo que no hay problema alguno con el uso comercial.

Decidimos que todos los elementos que usaramos permitiesen el uso comercial, ya que tenemos pensado en un futuro sacar algun dinerillo de el, esta claro que si sacamos algo de dinerillo con el pues se repartiria entre los miembros del equipo :P

Bueno al grano, estamos buscando gente para el proyecto, ahora mismo estamos falto de un Diseñador / Animador 3D, simplemente es para modelar algunas armas (el juego es en tercera persona, por lo que no se requieren muchos polys) y modelar los personajes (hombre/mujer) y algunos monstruos de las quests, ademas si alguien se le da bien el tema de los concept arts y demas pues tambien nos podria venir bien.

Pretendemos que el juego sea una combinacion de FPS con toques de rol, no seria el tipico juego donde hay un mapa enorme y todos juegan en el, seria un juego donde hay un lobby donde te sale una lista de salas en las que puedes entrar a jugar.

El juego se llama Kelion Online, aqui os dejo una screenshot del login map ( mapa donde se seleccionara el personaje a usar seguidamente despues de loguear ), el mapa esta hecho entero por mi, mas que nada por que quiero probar el tema de las entidades a la hora de crear los spawnpoints y demas.



Cabe destacar que el mapa es un Work in progress, aun me falta por añadirle mas detalles y mejorar la iluminacion.

Bueno si alguien esta interesado en colaborar de alguna manera, podeis poneros en contacto conmigo mediante mi email (lambdacerro@gmail.com) o por mensaje privado.

Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla  ^_^'
Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Lambda

Cita de: fjfnaranjo en 07 de Octubre de 2008, 10:07:27 AM
¿Habrá magias?

En un principio si, es algo que se me olvido decir XD

No seran magias tal como se ven en el WoW por poner un ejemplo, seran algo diferentes (aun tenemos que hablar sobre ese tema, justo el otro dia estuvimos ablando acerca de los gametypes)

Eso si, habra espadas, pistolas, escopetas, bazookas y demas (siempre y cuando tengamos a alguien q las modele XD)

saludos.
Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment

Tyrell

Esperate que se pase por caja la letra M de la RAE.  0:-)

Buffon


Mars Attacks

La letra M... XD

Bueno, lo que tratan de decir de forma sutil aquí los parroquianos es que igual estáis apuntando demasiado alto para ser un proyecto de un tipo en el que no tenéis experiencia.

De todas formas, si lo que necesitas es más gente para modelar y tal, pásate por www.3dpoder.com y pregunta en sus foros. Igual tienes suerte.

Lambda

Cita de: Mars Attacks en 07 de Octubre de 2008, 01:31:54 PM
La letra M... XD

Bueno, lo que tratan de decir de forma sutil aquí los parroquianos es que igual estáis apuntando demasiado alto para ser un proyecto de un tipo en el que no tenéis experiencia.

De todas formas, si lo que necesitas es más gente para modelar y tal, pásate por www.3dpoder.com y pregunta en sus foros. Igual tienes suerte.

No creo que sea tan alto de hecho anteriormente yo solo he llegado a programar hasta la creacion de salas (o sea, login, seleccion de char, todo el codigo de la comunicacion entre peers, la camara, el lobby y ademas todo lo que esto implica en la parte del servidor, tengo bastante experiencia en programar cosas de este tipo XD) junto con todo el diseño de la interfaz (me las arreglo con el photoshop)

Gracias por el link del foro, probare preguntando por alli aver si tengo suerte.

Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment

arkangel2803

Holas

Puede que lo que os voy a comentar suene duro, pero asi es el mundo en el que vivimos, en ningun caso este comentario intenta mermar vuestras esperanzas, al contrario.

Tiene toda la pinta de que estais apuntando muy alto sin experiencia como han comentado, y por eso, os tendriais que plantear seriamente dos caminos: Quereis aprender o quereis vender ?

Si es lo primero, adelante, aunque tendriais de poner mas empeño en que el trabajo que haceis es para formaros vosotros que para acabar vendiendo el juego.

Si es lo segundo, yo os recomendaria que dejarais de banda el Irrlitch, y os cojierais el motor Source de Valve, haceis un juego con el, mandais un mail al equipo de valve y les comentais de que teneis un juego que quereis distribuir por Steam. Ellos lo miraran y probaran, y si es divertido, adictivo y demas, teneis muchos numeros de que ese juego ( como algunos que ya hay en Steam ) se venda por 5 o 10€ la copia.

Pero sobretodo, teneis que entender las dos diferencias que hay entre los dos caminos. Hacer los dos caminos, es decir, aprender a hacer juegos, y luego venderlos es arto dificil, y menos con un grupo de amigos.

Un saludo y suerte en vuestro camino

LLORENS

Lambda

Cita de: arkangel2803 en 07 de Octubre de 2008, 02:17:22 PM
Holas

Puede que lo que os voy a comentar suene duro, pero asi es el mundo en el que vivimos, en ningun caso este comentario intenta mermar vuestras esperanzas, al contrario.

Tiene toda la pinta de que estais apuntando muy alto sin experiencia como han comentado, y por eso, os tendriais que plantear seriamente dos caminos: Quereis aprender o quereis vender ?

Si es lo primero, adelante, aunque tendriais de poner mas empeño en que el trabajo que haceis es para formaros vosotros que para acabar vendiendo el juego.

Si es lo segundo, yo os recomendaria que dejarais de banda el Irrlitch, y os cojierais el motor Source de Valve, haceis un juego con el, mandais un mail al equipo de valve y les comentais de que teneis un juego que quereis distribuir por Steam. Ellos lo miraran y probaran, y si es divertido, adictivo y demas, teneis muchos numeros de que ese juego ( como algunos que ya hay en Steam ) se venda por 5 o 10€ la copia.

Pero sobretodo, teneis que entender las dos diferencias que hay entre los dos caminos. Hacer los dos caminos, es decir, aprender a hacer juegos, y luego venderlos es arto dificil, y menos con un grupo de amigos.

Un saludo y suerte en vuestro camino

LLORENS

Ya lo se, de hecho he buscado mucha informacion por internet acerca de este mundo, tambien me he leido el tipico articulo de "Why most of indie MMORPGS will fail?" (algo asi era no soy muy bueno con el ingles XD).

No lo hacemos por vender, lo hacemos por aprender, de hecho yo me tiro las 24h del dia programando, he programado muchisimas aplicaciones y siempre las he distribuido gratis, (por ejemplo, ahora mismo mantengo un anticheat para un juego), en todo caso de que el juego se hiciese seria F2P (free to play).

Tranquilo que no es la primera vez que me dicen eso XD

Saludos.
Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment

RobiHm

creo que comparar hacer un juego multijugador con magias con un anticheat ... no tiene mucho sentido no?  8o
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

raistlin

si no es la primera vez que te lo dicen igual tendrias que replanteartelo. Habeis hecho un pacman o bomberman en el irrlich ese primero?

busca en el foro de stratos a otra gente que vino con ideas de su mmorpg, la gente con mas o menos cachondeo le explico que era imposible, al final el chaval enfadado diciendo que dentro de nosecuanto tiempo vendra con el juego, y nunca se volvio a saber de ellos.

tu eres el siguiente, suena duro? es lo que hay.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Lambda

#11
Cita de: raistlin en 08 de Octubre de 2008, 03:27:52 PM
si no es la primera vez que te lo dicen igual tendrias que replanteartelo. Habeis hecho un pacman o bomberman en el irrlich ese primero?

busca en el foro de stratos a otra gente que vino con ideas de su mmorpg, la gente con mas o menos cachondeo le explico que era imposible, al final el chaval enfadado diciendo que dentro de nosecuanto tiempo vendra con el juego, y nunca se volvio a saber de ellos.

tu eres el siguiente, suena duro? es lo que hay.

No no soy el siguiente, no es el primer foro en el que me tratan por el tipico que viene por los foros diciendo lo mismo.

He llegado a tener la base del juego TERMINADA (o sea podia loguear, crear salas, borrar salas, cambiar el tipo de juego, el chat tanto en el lobby y demas sitios) incluso tenia listo el boton de "iniciar partida" y cargaba un mapa q hice y me salia un pj q tenia de prueba en la sala, le tenia programado los movimientos basicos, pero el problema es q no podia seguir mas que nada por que necesitaria el modelo final (las animaciones las podria añadir luego ya que lo tengo apra que las cargue de un archivo exterior), tengo todo lo del juego escrito con el word, como voy a hacer todo, la estructuracion de las clases del cliente y el servidor, lo unico que necesito son los malditos modelos XD

EDIT: Adjunto un organigrama de como vendrian a estar organizadas las clases del cliente, ahora lo tengo ligeramente modificado.
EDIT2: Un amigo me paso unas screen del Lobby (muy viejo, lo llegue a tener bastante avanzado) y del la pantalla para seleccionar servidor, las adjunto.



Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment

jazcks

usa cajas, cuando tengas todo el juego acabado, busca grafistas que sustituyan las cajas
un juego no es un lobby, ni cargar un mapa ni un modelo, ni las tres cosas juntas

Lambda

#13
Cita de: jazcks en 09 de Octubre de 2008, 02:17:01 AM
usa cajas, cuando tengas todo el juego acabado, busca grafistas que sustituyan las cajas
un juego no es un lobby, ni cargar un mapa ni un modelo, ni las tres cosas juntas


Te crees que no se que esas 3 cosas juntas no son un juego? la cosa es que sin ellas tampoco lo seria.

Paso de seguir discutiendo, estais acostumbrados a tirar a la gente al suelo sin antes conocer lo que tienen a sus espaldas
Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment

Worvast

Cita de: Lambda en 09 de Octubre de 2008, 09:19:56 AM
Cita de: jazcks en 09 de Octubre de 2008, 02:17:01 AM
usa cajas, cuando tengas todo el juego acabado, busca grafistas que sustituyan las cajas
un juego no es un lobby, ni cargar un mapa ni un modelo, ni las tres cosas juntas


Te crees que no se que esas 3 cosas juntas no son un juego? la cosa es que sin ellas tampoco lo seria.

Paso de seguir discutiendo, estais acostumbrados a tirar a la gente al suelo sin antes conocer lo que tienen a sus espaldas


Tirarlas al suelo no es la palabra, pero bueno. La reacción es esta debido a que, sin conocer lo que otros llevaban antes a sus espaldas, se apoyaba y hasta se daban animos, cansados de ver 20mil veces lo mismo, si no muestras lo que llevas a tus espaldas, no pidas esos ánimos. Es mas, no te damos los ánimos, ni se "pasa de ti", sino que se te dice que, si no llevas nada, no empiezes por ahí para abandonar los videojuegos, intentando hacerte entrar en razón, que es mas de lo que se debería hacer a todos los que empiezan con lo mismo.

Solo son puntos de vista diferentes, si no quieres que te digan que no podrás hacerlo, empieza a hacerlo, y demuestra lo contrario, verás como enseguida la gente se da cuenta de que vas con fuerza, con sentido, y sabes lo que haces, y recibirás apoyo.

Aquí las cosas no se venden sin mostrar nada, que de cuentos de lobos ya estamos hartos.


Ea, y lo dice quien no hace casi nada, si es que a veces me doi tirria.

En fin, ahora con respecto al juego,


Citar
Pretendemos que el juego sea una combinacion de FPS con toques de rol, no seria el tipico juego donde hay un mapa enorme y todos juegan en el, seria un juego donde hay un lobby donde te sale una lista de salas en las que puedes entrar a jugar.

¿Y con magias? Como se hace eso? Osea, ¿Cual es tu idea de juego? Por que no me cuadra un juego de rol+fps+magias xD
Osea, que tal vez la idea es buena, pero a mi no me entra con esa simple explicación, si lo explicaras mejor me harías feliz ^^



Saludos y suerte con ello (Te recomiendo lo que te han dicho, si tal, te pones con cajas y vas haciendo cosillas)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.