Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

TofuHunter 2 - juego tutorial de iniciación

Iniciado por mi-go, 08 de Octubre de 2008, 09:43:07 PM

« anterior - próximo »

mi-go

Buenas!!

Aquí traigo un pequeño tutorial para los que están empezando a programar en ActionScript 3.
Para los más expertos no creo que ya les sirva de mucho  :P   pero a mí me hubiera venido muy bien tener esto cuando empecé...

Se trata de una nueva versión de un ejemplo de un juego que tiene Adobe en su web: TofuHunter.

El zip incluye el código fuente comentado de ambos juegos, TofuHunter y TofuHunter 2, y además un documento que trata estos puntos:
- Estructura del código AS3 para un videojuego.
- Timers para controlar la mecánica del juego.
- Programación orientada a objetos en AS3.
- Uso de Tweens para animaciones sencillas.

Si veis algo que esté mal avisadme para cambiarlo, yo no soy un megaexperto de flash...  todavía   :P
Es posible que en el futuro vaya aumentando el código del juego para tratar otros temas básicos como el sonido y las colisiones, pero de momento creo que esto ya puede servir de ayuda a los que empiezan.

Podéis descargarlo desde aquí: http://www.javiermairena.net/videojuegos/tofuhunter/tofuhunter.zip

TofuHunter 2 sirvió también para la realización del DevSpace#2 de DeSEA:
http://www.desea.es/index.php/2008/10/08/resumen-devspace2/

Saludos!!!
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

TiRSO

Como no lo subes a algún sitio para poder jugarlo dsd el navegador directamente? Es un coñazo tener que descargar un juego flash,...

Por lo demás, me parece muy buena iniciativa; mañana le echaré un vistazo.

Capiflash