Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Devspace #3: "Desarrollo de videojuegos con Game Maker" (8 de Noviembre)

Iniciado por Fenris78, 29 de Octubre de 2008, 05:21:21 PM

« anterior - próximo »

Fenris78

Bueno, como algunos ya sabreis, llevamos un tiempo organizando actividades en Andalucia a traves de DeSEA. Dentro de estas actividades, hemos incluido la realizacion de una serie de pequeños talleres sobre desarrollo de videojuegos.

Pues bien, el dia 8 del mes que viene me toca a mi impartir taller, asi que me he visto en la irrefrenable tentacion de pegar una voz por aqui.

DevSpace #3 "Desarrollo de videojuegos con Game Maker"

Citar

Lugar:

Centro Cívico "Las sirenas", La Alameda de Hércules, Sevilla

Contenido:

Se realizará una charla sobre el desarrollo de videojuegos con el programa Game Maker, explicando sus ventajas y desventajas frente a otras tecnologías de desarrollo de videojuegos y mostrando sus características principales.

Si quieres asistir es conveniente que te pongas en contacto con nosotros, para que vayamos haciendo una estimación de plazas. Si crees que el asunto te va a interesar, considera hacerte socio de DeSEA para poder seguir asistiendo a los siguientes. Si ya asististe al primero debes hacerte socio para poder asistir a este.

Planificación y horario

11:15 Sesión orientativa y abierta al público general: "Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos" y otra información sobre DeSEA.

11:45 Comienzo de charla/taller "Desarrollo de videojuegos con Game Maker" de acceso reservado a socios y colaboradores de DeSEA. También podrá acceder público general que asista por primera vez a un DevSpace y quiera conocer mejor la actividad. Siempre con el límite de los recursos disponibles (máximo aproximado de 20 personas).

14:00
Recogida.


fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

mi-go

Se ha confundido en el título del post.
Y mira que dentro lo ha puesto bien: "dia 8 del mes que viene", jeje.

Es el 8 de Noviembre.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Fenris78

Ostras es verdad. Para mas INRI ni siquiera recuerdo haber escrito esa fecha en el titulo.

¿Tendre que cambiar de camello?. :P

synchrnzr

¡Jorrrr!

Me equivoqué yo al poner la fecha en el calendario y en el título pero ya está arreglao ¡Que no panda el cúnicooooooooo!  :-[

sync

Fenris78

ARG! ¡Sabotaje!

Tambien tendria que haber caido yo en poner una fecha en el titulo.

H-K

¿Podrías comentar así por encima cómo va a ser el taller? ¿Hará falta llevarse un portátil o algo? ¿Aprovecharás para enseñar el Cell Fusion? :P
Creo que voy a ir, así aparte de echarle un vistazo al Game Maker conoceré por fin a alguien de Stratos y hago un poco de vida social... si sigue habiendo plazas claro :)
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Fenris78

Si claro.

El evento tiene dos partes:

La parte inicial va orientada a los que vienen por primera vez; en esta parte inicial se indica de que van los DevSpaces, la periocidad que se busca, se cuenta quienes somos y se realiza una pequeña charla dirigida a quien quiere comenzar a hacer videojuegos y quiere saber de que va la cosa.

La segunda parte se centra en el contenido del dia. Cada taller tiene su propia estructura, pero tratamos siempre de que sean lo mas practicos y comprensibles posibles. En el caso mi taller, la tutoria comenzara con una breve descripcion de las ventajas e inconvenientes de las aplicaciones RAD e ira seguida de una descripcion general de la interfaz del programa. Despues hare alguna que otra aclaracion sobre su funcionamiento interno comenzaremos con la creacion de un juego basico y si dios quiree, terminare con la muestra de una serie de recursos.

Como veras, durante la segunda parte, si bien hay planteados un inicio, nudo y desenlace, la estructura del taller es bastante abierta. Esto es asi porque pretendemos que al margen del hilo conductor que es el tema del dia, la gente se sienta en disposicion de hacer las preguntas que estime oportunas, mostrar alguna de sus cosas, hablar entre los presentes... etc. Dicho de otra forma, que mientras se imparte el taller, no hay problema porque alguien este tomando nota de otras cosas o intercambiando inquietudes con los demas. El objetivo principal es crear inquietud, cultura y concepto de gremio.

Con respecto a mostrar Cell Fusion... hombre ya me lo habeis dicho mas de uno. Por mi no hay problema, claro. Si puedes, llevate el portatil, asi puedes seguir el taller mas de cerca, copiarte parte del material... lo que sea. Yo siempre me lo llevo a todas las reuniones, charlas y eventos y nunca me he arrepentido. ;)








H-K

Envié el correo para asistir el lunes pasado y a día de hoy no tengo respuesta ninguna, ¿he de preocuparme?
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Ionicboy

Hey H-K al final me comentan que fuiste (me extraña lo que comentas del correo  ^_^' ) de todas formas por ahora no estamos teniendo problemas con las plazas, pq el espacio que nos deja el centro cívico suele ser bastante amplio.

¿Qué tal fué la cosa? que yo es el primer DevSpace que falto  :'(

(En realidad ya lo sé, que es mi tarea estar al tanto  >:D , pero a ver si se comentan un poco las impresiones)

H-K

Ah, pues la cosa fue muy bien, fenris se lo curró. Personalmente eché un poco de menos algo más práctico, pero con lo que se dio ya te puedes marcar un remake de un juego ochenterillo como mínimo :) También mereció la pena por ver el Cell Fusion, que siempre está bien ver los proyectos de la gente :)

Por lo del correo... como no tenía ni idea de cómo lleváis el control de asistencia y tal, y al no responderme nadie, me dio por pensar que no quedaban plazas... de ahí la paranoia :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Ionicboy


Fenris78

Me alegra que gustase. :)

Con respecto a no responder antes... "mea culpa".  Por esas fechas estaba dando vueltas por Jaen y Granada.

A ver si en un proximo evento nos podemos poner con cosas mas practicas. Todo es cuestion de conseguir mas ordenadores.


H-K

"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Ionicboy

Será el 13 de Diciembre.
El tema pronto lo pondremos público en el blog y por aquí cuando se termine de asegurar el contenido.

Por cierto...
http://www.desea.es/index.php/inscripcion/   ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.