Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi ultima MALISIMA experiencia con Dell

Iniciado por josepzin, 04 de Diciembre de 2008, 01:07:20 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Cita de: tewe76 en 05 de Diciembre de 2008, 12:39:04 PM
CitarNosotros estabamos convencidos que siempre que se hace una compra por internet existe el derecho de devolver un producto dentro de los 7 días, si uno no está conforme o no le gusta o lo que sea. Obviamente pagando portes. Pues no,
¿Éso es legal? 8o En ropa interior lo entiendo, pero ¿en un monitor?
No es del todo legal, pero en el contrato estaba así... la famosa "letra pequeña". Para mi es una putada, porque dudo mucho que la gente compre cosas por internet sabiendo que no hay manera humana de devolverlo.

Cita de: tewe76 en 05 de Diciembre de 2008, 12:39:04 PM
¿Qué ventajas tenéis, a cambio, por comprar como autónomos?
Como autónomo la ventaja es que se lo puede pasar como gasto. La desventaja es que si no te gusta te lo comes con patatas... :( Por no decir que te lo pierdes por el c**o

tewe76

CitarComo autónomo la ventaja es que se lo puede pasar como gasto.
No entiendo mucho de burocracia, pero para ponerlo como gasto de empresa basta con tener la factura, ¿no? El que te lo vende no tiene porqué saber si eres autónomo o no... vamos, éso creo...

CitarNo es del todo legal, pero en el contrato estaba así... la famosa "letra pequeña".
Hombre, un contrato puede decir misa, que si no es legal, no es válido. Entiendo que no queráis más jaleos que es probable que no os lleven a ninguna parte, pero quizás podrías ir a una organización de consumidores, o algo así.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zunou

Para casa lo mejor es montarse el pc uno mismo, te compras una buena placa, unas buenas memorias, disco duro,grafica etc... y por lo menos sabes lo que tienes, y si se te estropea la memoria por ejemplo pues solo tendrias que quitarla y utilizar su garantia, y no mandar todo el pc. Te puede salir un poco mas caro, (o no) pero ¿ y la satisfaccion de montartelo tu mismo? :D, Para mi es un royo comprarme un pc montado, porque no puedes trastear nada con el, ya que pierdes la garantia, hasta por desistalar el so.

un saludo

seryu

No conozco el caso, pero sospecho que lo que no te conceden siendo autónomo es el periodo de gracia que dan las tiendas a los clientes finales para devolver un producto. Eso la ley no lo cubre, y muchas tiendas de hecho no te dan ningún periodo de cambio.

Lo que no te pueden anular es el periodo de garantía, si el producto que te han vendido viene defectuoso, tienen que cambiártelo o hacerte un abono.

Mars Attacks

Tenía entendido que por ley tienes dos semanas para devolver cualquier artículo, independientemente de su procedencia y de tu estatus. Yo iría a la oficina de consumo más próxima (al defensor del cliente) y expondría la situación, para que se llevaran a cabo las gestiones pertinentes. Si en un contrato estaba esa cláusula y no se ajusta a derecho, es una cláusula abusiva y es reclamable igualmente.

Y todo esto añadido a lo que dice seryu, que la garantía es la garantía.

josepzin

Cita de: seryu en 05 de Diciembre de 2008, 10:21:52 PM
No conozco el caso, pero sospecho que lo que no te conceden siendo autónomo es el periodo de gracia que dan las tiendas a los clientes finales para devolver un producto. Eso la ley no lo cubre, y muchas tiendas de hecho no te dan ningún periodo de cambio.

Lo que no te pueden anular es el periodo de garantía, si el producto que te han vendido viene defectuoso, tienen que cambiártelo o hacerte un abono.
Si, esta claro que la garantía la deben cumplir, en teoría dentro de 10 días debería recibir un reemplazo de la caja cerrada que tengo aqui a mis pies...

Lo del período de gracia, si realmente la ley no lo cubre para los autónomos, ya me despido de hacer compras por internet. Es una ruleta rusa.

josepzin

Cita de: Mars Attacks en 07 de Diciembre de 2008, 01:15:32 AM
Tenía entendido que por ley tienes dos semanas para devolver cualquier artículo, independientemente de su procedencia y de tu estatus. Yo iría a la oficina de consumo más próxima (al defensor del cliente) y expondría la situación, para que se llevaran a cabo las gestiones pertinentes. Si en un contrato estaba esa cláusula y no se ajusta a derecho, es una cláusula abusiva y es reclamable igualmente.

Y todo esto añadido a lo que dice seryu, que la garantía es la garantía.
Nosotros tambien teniamos entendido eso... de ahí el cabreo además... :(

Igual iremos al defensor del cliente, al menos para saber a qué podemos atenernos para la próxima.

josepzin

Cita de: tewe76 en 05 de Diciembre de 2008, 03:26:15 PM
CitarComo autónomo la ventaja es que se lo puede pasar como gasto.
No entiendo mucho de burocracia, pero para ponerlo como gasto de empresa basta con tener la factura, ¿no? El que te lo vende no tiene porqué saber si eres autónomo o no... vamos, éso creo...
Como autónomos podemos presentar facturas que figuren con el IVA discriminado y los datos del autónomo, cosa que no hacen si se trata de un consumidor final. Además al comprar como autónomo podemos recuperar el IVA.

jazcks

no se, yo por empresa he comprado bastante durante los ultimos años, mas de 100 equipos, y solo tuve un problema con un monitor y me mandaron uno nuevo. creo que nada mas.

josepzin

Por lo que parece soy "la excepción"... bueno, aquí queda mi advertencia para las futuras excepciones de Dell.

RobiHm

pero no lo vas a contar todo todito al final?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

josepzin

Esto de DELL es un desastre... un desastre... no le deseo a nadie caer el el bucle infinito de reclamos, incidencias que no existen, llamadas y tiempo perdido...

josepzin

Cita de: josepzin en 10 de Diciembre de 2008, 12:22:51 PM
Si, esta claro que la garantía la deben cumplir, en teoría dentro de 10 días debería recibir un reemplazo de la caja cerrada que tengo aqui a mis pies...
Ya pasaron 15 días, hace varios días que deberíamos haber recibido la nueva pantalla, o venido a retirar la anterior que no funciona. Ayer nos llama una chica para preguntar si la nueva pantalla funcionaba... ¿?¿?¿...
Hoy llamamos nuevamente, despues de varias llamadas y derivaciones entre numeros y departamentos, al fin nos dicen que la incidencia de hace 10 días estaba cerrada, que no había ninguna orden de envío de pantalla... que "ya nos llamarán", claro que eso no lo creemos mas, porque NUNCA LLAMAN (bueno, siendo sinceros alguna vez sí llaman)
Y aquí estamos, o seguimos gastando dinero y tiempo en el 902 o nos decidimos a perder 200€ y usar la pantalla como "adorno guay".
Reafirmo lo que dije antes DELL NUNCA MAIS

josepzin


RobiHm

#29
eso es porque lo has hecho mal xD

al soporte técnico/atención al cliente se llama como máximo 3 o 4 veces, si tras esas veces te queda la impresión de que no van a solucionarlo ...
directo a la oficina del consumidor, pones un recurso de alzada (todo asesorado por ellos y totalmente gratuito) y o lo hacen o se meten en un pequeño lío
es la única forma de que quede constancia legal del incidente

hablar con ellos infinitamente no te va a solucionar nada, todas las "grandes" compañías hacen lo mismo, te dicen que es un error humano o que incumples bla bla bla y se quedan tan panchos (y lo digo con conocimiento de causa), si tu te das por vencido es un gasto menos que tienen (o simplemente lo hacen porque estan saturados, a saber)

añadir que los 15 días es para devolverlo SI NO TE GUSTA, ya que los componentes electrónicos tienen que tener como mínimo 2 años de garantía, sea unos altavoces o un monitor
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.