Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

Oshima

Cita de: Josepho en 21 de Diciembre de 2008, 06:48:24 PM
Pues mi opinión es que igual ahí te has pasado de listo

Me parece bien, eso se llama opinar, juas.
En una opinión no te pasas de listo, se está de acuerdo o no.
Si tu tienes una opinión distinta puedes decirla, pero dudo mucho que sepas como eran los departamentos de
diseño y de dirección de arte en Arvirago mejor que yo. Y por lo que me estan contado ex-trabajadores de Pyro
en su caso creo que tambien dejaban bastante que desear.

vancorso

#16
No si claro, que cops haya chapao despues de 5 años es por culpa de que los graficos eran una mierda  :shit: y el diseño aun peor, no te jode... lo que hay que oir....

Solo añadir que pyro no ha cerrado, pero poco le falta.

Oshima

Ahh no perdón, cops ha chapado porque era un juego de releche que le daba mil vueltas al gta iv o al gears of wars y además
tenía unos supergráficos de la tres pares de cojones que hasta dentro de tres años no se veran en el mercado actual y
estaba saliendo superbarato de desarrollar y encima todos los publishers se pegaban por comprarlo, y además era un
proyecto que se estaba llevando de puta madre y toda la peña estaba superfeliz y el Lord of the creatures pués tres cuartos
de lo mismo, era un proyecto super-original, llevado de puta madre, con unas ideas superclaras de lo que se quería hacer
y la peña estaba totalmente involucrada en el proyecto y currando a saco y sin movidas en la empresa y además la abeja
Maya y su amigo Willy y el saltamontes flip y la araña tecla vivian felices y todos comían perdices, jur jur jur.

ajmendoza

Mi opinión es que parece que da alegría que cierren proyectos, por muy chunguetes que sean, por muy quemao que haya salido uno de una empresa, por muy lo que sea, es una pena porque hay trabajadores dentro que ya no van a tener qué hacer durante un tiempo.

Es solo mi opinión, seguramente me confunda :)

matriax

Cita de: Oshima en 21 de Diciembre de 2008, 09:33:01 PM
Ahh no perdón, cops ha chapado porque era un juego de releche que le daba mil vueltas al gta iv o al gears of wars y además
tenía unos supergráficos de la tres pares de cojones que hasta dentro de tres años no se veran en el mercado actual y
estaba saliendo superbarato de desarrollar y encima todos los publishers se pegaban por comprarlo, y además era un
proyecto que se estaba llevando de puta madre y toda la peña estaba superfeliz y el Lord of the creatures pués tres cuartos
de lo mismo, era un proyecto super-original, llevado de puta madre, con unas ideas superclaras de lo que se quería hacer
y la peña estaba totalmente involucrada en el proyecto y currando a saco y sin movidas en la empresa y además la abeja
Maya y su amigo Willy y el saltamontes flip y la araña tecla vivian felices y todos comían perdices, jur jur jur.

Solo te ha faltado decir que vivian en la calle de la piruleta y del pais de chocolate, con un postdata debajo diciendo "Intentaba ser sarcastico" y lo clavas.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

vancorso

Evidentemente Cops no era el juego que debia ser, habia ideas que no estaban claras  y tuvo una dirección nefasta, por eso no se vendio (por eso y por que pedian mucha pasta, igual que Arvirago. 5 años de desarrollo tienen que amortizarse de algun modo...), pero de ahi a desprestigiar el trabajo de todos los que hemos currado en Cops va un trecho. Tanto el departamento de Arte como el de diseño hizo un trabajo excelente, que es a lo que se referia Josepho. El proyecto por fin empezaba a despegar, aunque por desgracia ya era demasiado tarde. Tu puedes opinar lo que te de la gana sobre Arvirago, yo no puedo decir nada de como teniais alli montadas las cosas, pero decir que en Pyro se ha cerrado un proyecto por que la direccion artistica o lo que se estaba haciendo en el departamento de diseño deja mucho que desear, y encima hacerlo en base a lo que te ha contado un tercero pues me parece una gilipollez y una irresponsabilidad como una casa.

Josepho

Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Antx

Pues que quereis que os diga, yo lo siento de todo corazon por las personas afectadas, es un putadon, pero por una parte me alegro de lo que ha pasado, Gonzo se lo tenia muy subido y se creia ( aun lo cree) dios, y Pyro no da ni una hace mucho, creo que es bueno que las "grandes" caigan para que dejen paso a otras mas pequeñas, con mejores ideas, mejor resultado que ellos. y que no miren tanto la pela o tengan elmismo pensamiento que hace 20 años.
Pienso que es hora que dejen paso a los que vienen...hay personas como Nae (por nombrar a alguien) u otros con buenas intenciones,ideas y ganas como para crear una buena y futura industria del videojuego aqui,

No hay que hacer un triple A para hacer un buen juego y lo sabeis :)

Un saludo y lo siento mucho por los afectados.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Oshima

Aquí no se está desprestigiando el trabajo de nadie, pero cuando un juego no funciona es principalmente por que o bien el diseño es un desastre
o bien la dirección artistisca no se está aportando nada novedoso o del nivel que hoy en día demanda el mercado de los videojuegos y a esto hay
que añadirle una nefasta gestión empresarial que es lo que ha tenido pyro estudios desde hace varios años.
Me parece muy bien el esfuerzo que cada cual ponga en su trabajo y que se esté muy orgulloso por ejemplo de haber sacado un juego
para competir con el Medal of honor, el call of duty o el battlefield 1942, como el commandos strike force, ejem, del que sobra cualquier comentario.
Es una pena que la gente solo vea lo que quiere ver y no que la industria en este país hoy por hoy sigue en bragas y queda aún mucho por aprender,
como por ejemplo no darselas de divo ni de figurita y conseguir sacar los proyectos adelante.
Que si, que bla bla bla, que es muy triste pero al final nos hemos ido a la calle un montón de gente de cops y toda la plantilla de Arvirago y la verdad
es que viendo el panorama no es algo que nos haya sorprendido a los que estabamos en estas empresas, porque las cosas no ocurren de un día
para otro, la taza del WC se vá llenado de mierda y al final todas las tuberías se resienten y revientan salpicando hasta al que menos se lo espera.

Javi SJ Cervera

Cita de: Josepho en 21 de Diciembre de 2008, 06:48:24 PM
Pues mi opinión es que igual ahí te has pasado de listo
¿Has estado trabajando en alguno de estos dos proyectos? Lo digo porque Oshima sí que ha estado en el LOTC, así que sabrá por qué dice las cosas...
== Jedive ==

Josepho

#25
Cops lo desarrollaban hasta hace nada a pocos pasos de donde estaba yo, solía comer varios días a la semana con gente de dentro y he visto como ha evolucionado el proyecto en el año que llevo en pyro. Supongo que algo mas que oshima sabre sobre ese proyecto no te parece? El se ha metido tan ricamente con gente que ni conoce que no me he podido resistir :D

Ademas tampoco sabia que me hiciera falta currar en alguno de esos proyectos para saber que varios profesionales estan en la calle y que echarles mas mierda encima de la que tienen es pasarse de listo. Un saludin.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Oshima

De todas formas es un poco ridículo todo esto, si el Cops y el TLOTC eran dos proyectos de la rehostia
llevados de forma magistral y mejorando y evolucionando hasta cotas insospechadas, yo me pregunto:
¿Cómo es que los dos proyectos se han ido a tomar por el culo?

ajmendoza

Cita de: Oshima en 22 de Diciembre de 2008, 08:27:59 AM
De todas formas es un poco ridículo todo esto, si el Cops y el TLOTC eran dos proyectos de la rehostia
llevados de forma magistral y mejorando y evolucionando hasta cotas insospechadas, yo me pregunto:
¿Cómo es que los dos proyectos se han ido a tomar por el culo?

Yo no lo se, pero la discusión que teneis me parece absurda.
Te respondo con una posible respuesta: "falta de financiación" ¿Muy caros? Ahora suena mucho.
Hay tantas cosas... además de la que tu dices, que tambien puede ser y seguramente conoces mas en el caso de Arvirago.

De todas formas es lo de siempre, si vuelas demasiado alto puede que el sol te queme la cera de las plumas. Yo no comparto la opinión que han dado por ahí arriba que es "bueno" que cierre una grande para dejar paso a las pequeñas, ya que esas pequeñas no tienen capacidad de absorver a las plantillas d los grandes y porque al final todo es pasta y es mucho mas dificil a una pequeña encontrar financiación que para una grande con poderosas razones para demostrar que sus juegos van a vender. Pyro lo ha tenido que hacer muy mal la verdad para estar así, pero a parte de las envidias y recelo que produce (es algo típico español) lo "bueno" sería que todos los proyectos vayan para alante y vendan mucho. Pienso yo!

Un saludor

ethernet


jazcks

que pena lo del TLOTC, yo lo vi en la presentación que hicieron en el espacio movsitar, allí dijeron que estaba acabada la parte multiplayer, y faltaba el modo campaña.
También dijeron que habían conseguido la financiación de Atari, unos 7 millones de euros.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.