Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

Miyamoto

#30
Er...no sé de donde sale la notícia, pero ni el proyecto está cancelado (de momento) ni Arvirago ha cerrado definitivamente. Sí que la plantilla se encuentra ahora bajo mínimos, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?  :..

Edito para decir que ya he visto que la cosa viene de la notícia posteada por Oshima, pero bueno, me ratifico en lo dicho. Veremos si los poquitos que quedamos podemos sacar algo adelante y si no, será tiempo de moverse a otros prados... |:|

Nae

Las dos noticias son una verdadera pena. Y bueno, gracias por el que ponia mi nombre como nuevas posibilidades, pero no es lo mismo llevar una asociacion, que una empresa. Vamos, que yo aun no pago sueldos, ni depende la gente realmente de mi, etc...

A ver que pasa al final, porque recordemos que del crack de rebel act salieron digital y mercury, y ahora miradlos donde estan. Asi que no todo tiene que ser negativo.

Zaelsius

Eurogamer.es ha hablado con Arvirago y confirma que ha habido 9 despidos y que el desarrollo del juego sigue adelante:
http://www.eurogamer.es/articles/arvirago-otra-empresa-espanola-que-tambien-quiebra

Oshima

Yo lo que si que estoy es totalmente de acuerdo en que lo de Cops y lo delTLOTC  no beneficia para nada  a la industria de los juegos en España,
que no recibe ni ayudas estatales ni ayudas económicas de algún otro tipo, y las empresas que sobreviven lo hacen sufriendo y luchando lo indecible
por sacar sus proyectos adelante.

Buffon

Cita de: ZaelSiuS en 22 de Diciembre de 2008, 03:48:47 PM
Eurogamer.es ha hablado con Arvirago y confirma que ha habido 9 despidos y que el desarrollo del juego sigue adelante:
http://www.eurogamer.es/articles/arvirago-otra-empresa-espanola-que-tambien-quiebra


Quién es el poeta que traduce las noticias al español? jajajaja

zunou

#35
 :( Pues es una pena, a este paso el desarroyo de videojuegos en españa va a quedar en nada, como siempre.... yo no soy un esperto ni mucho menos pero creo que han empezado la casa por el tejado, directamente se metieron con ps3 y xbox 360 ni mas ni menos, y tirarse 5 años creando un juego siendo una empresa sin ningun titulo a la venta, es una locura, eso solo pueden permitirselo las grandes (y ni eso).... teniendo consolas como wii, y nds, para las cuales se necesita mucho menos presupuesto, y menos tiempo...... :(

A mi noticias como esta me deprimen, al final todas las empresas españolas son igual, ya sean de videojuegos o de pipas, quieren consegir mucho con muy poco sin importarles, o sin pensar el las conscuencias.... las grandes empresas empiezan por lo mas simple, sonará un poco topico pero por ejemplo Microsoft, no empezó por windows xp...

es mi opinion  0:-)

Miyamoto

Lo que sí que está claro es que si esta vez el proyecto no arranca definitivamente, mejor cancelarlo definitivamente. Sinceramente, creo que ahora el proyecto está en su mejor estado (como juego) y que tiene potencial. A ver si hay suerte, se alinean los astros y la cosa sale adelante, que hay mucha gente que estamos (y muchos que estuvieron) dejandonos mucho tiempo, esfuerzo y ganas en este proyecto

dinamic

CitarEurogamer.es ha hablado con Arvirago y confirma que ha habido 9 despidos y que el desarrollo del juego sigue adelante:
http://www.eurogamer.es/articles/arvirago-otra-empresa-espanola-que-tambien-quiebra

Bueeeno, a ver si al fin sale a flote.

Slds
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

Antx

Nae no me referia a que pudieras pagar a nadie y montar tu empresa, si no mas bien al echo por poner un ejemplo, de que ya habeis conseguido con doid algo que los que se llaman asi mismos "grandes" no ivan a hacer en su vida , y tampoco iva dirigido a ti ,solo fuistes el primero que se me ocurrio, si no a otro muchos, personas con sangre fresca y otra mentalidad que haran que un futuro esto tenga una industria.

He leido por ahi que las empresas pequeñas no disponen de captital para hacer juegos,y el motivo de ello es que las otras se lo comen todo, y sigo insistiendo, no hace falta hacer un triple A ( de esos que solo saca mercury) para que el juego sea bueno, solo hay que pensar en las mil posibiliades que ofrece wii.

Saludoss
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

snake enchanter

Cita de: Miyamoto en 22 de Diciembre de 2008, 04:42:02 PM
Sinceramente, creo que ahora el proyecto está en su mejor estado (como juego) y que tiene potencial.

Ratifico lo dicho.

El juego está en su mejor estado, el de descomposición y sí,  tiene potencial de sobra, para aburrir.

Nae

Snake, sinceramente, echar mierda de esa manera (ademas, siendo tu primer post y tal) es un poco triste, por ser breve. Y ojo, que el juego luego puede acabar siendo (o no) lo que tenga que ser, pero antes de tiempo decir eso es bastante lamentable.

TMarco

Nunca es buena noticia que caiga nadie y, mucho menos, hacer leña del árbol caído al hilo de algunos comentarios que delatan cierto "se lo merecen" en la moraleja final.

Desde luego, como sector, a nadie benefician a corto plazo noticias como esta por muchas razones: humanas las unas e industriales las otras... una lástima, de veras.

[EX3]

Cita de: Nae en 23 de Diciembre de 2008, 11:48:40 AM
Snake, sinceramente, echar mierda de esa manera (ademas, siendo tu primer post y tal) es un poco triste, por ser breve. Y ojo, que el juego luego puede acabar siendo (o no) lo que tenga que ser, pero antes de tiempo decir eso es bastante lamentable.
No me molestaria en hacer caso alguno al primer mensaje de alguien en ese tono y sin mas informacion que un nick anonimo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

Era demasiado tiempo de desarrollo para un juego del que he llegado a oir demasiadas veces que ha necesitado burradas de dinero cuando jamás ha parecido merecerlos, al menos en base a lo que se ha visto (puedo equivocarme, tampoco es que se haya dado información como saber cómo era realmente el juego). Un desarrollo tan largo difícilmente acaba saliendo bien, menos aún cuando estamos en un país como España. En fin, no creo que la gente que ha sido despedida tarde en encontrar trabajo si realmente son buenos en lo que hacen.

En cuanto a Pyro hace muchísimo tiempo que escucho de gente que ha trabajado o trabaja allí que la organización a nivel empresarial es pura mierda y los resultados son los lógicos en base a ello. Creo que todos pensábamos que Pyro acabaría mal si no cambiaba de rumbo, o absorvida por Zed. No creo que a nadie le sorprenda si mañana anuncia que desaparece, y ya veremos Ilion y su película interminable xD

Son malas noticias a medias porque todo aquel que valga sabrá reubicarse sin problema, mientras que el sector podrá librarse de varios de los pesos que creo que han hecho que todo fuera peor aquí. Creo que ya ha dicho alguien que las gordas lo acaparan todo para desgracia de las pequeñas y si son malas eso nunca es bueno. Hace tiempo que se necesitan aires nuevos.

Oshima

Sinceramente, que cada cual analice la situación como crea oportuno, pero por supuesto que a nadie se le ocurra
dudar que los inversores (Bullnet Capital) han hecho lo indecible por sacar el proyecto adelante, ojalá hubiera más
empresas como ellos que apostasen por la empresa como ellos lo han hecho.
El problema ha estado en otro sitio y no es dificil saber donde, cuando un proyecto lleva 6 años de desarrollo, dando
tumbos de aquí para allá como pollo sin cabeza es bastante sencillo saber de quien es la culpa de que no prospere






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.