Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

zunou

La unica manera de eliminar la pirateria, es haciendo que el usuario no tenga nada que piratear ^_^ quitando los discos y descargas, que los juegos estén el los servidores, como ocurre con los portales de juegos flash,  como este http://phosphor-beta.y3flash.com/

Al final todo terminara así, musica, peliculas, juegos, aplicaciones.... los discos duros en los pc´s no serán decesarios.

Nae

Seryu, de todas las plataformas que comentas la unica 100% segura a dia de hoy es la ps3. Y dales tiempo

Vicente

Cita de: Sergen en 07 de Febrero de 2009, 06:12:08 PM
No hay que ser muy inteligente para saber que la piratería perjudica y además perjudica sobretodo a las empresas más pequeñas que no pueden gastar cantidades ingentes en publicidad.  0:-) Ahora que no todo es producto de la piratería, pues evidentemente, hay mucho de ética de los desarrolladores/distribuidores y mucho de ética de los usuarios. Se entra en una época del vale todo y es lo que pasa con el vale todo.

Esta afirmación es más cuestionable que un duro de 6 pesetas. Como siempre, pongo el ejemplo de Stardock: sus juegos no llevan ningún tipo de DRM (solo un número de serie), ni necesitan de un servidor central para autenticarse (como pasa con los juegos de Blizzard), es una empresa "pequeña" (para el Galactic Civilizations 2 creo que tuvieron un presupuesto de 1m de $ contando marketing, distribución,...). Es más, una vez les compro un juego lo puedo instalar en 234324 ordenadores si me da la gana y sin problemas. Y más todavía, puedo descubrir lo bien que vuela la caja tirándola por la ventana y aún así me lo puedo seguir descargando de sus servidores.

Porque si la piratería es la causa de tantos males a ellos les va tan bien??? (y mira que todo dios se podría piratear sus juegos gratis).

Y no estoy a favor de la piratería, pero escudarse en ella para no darse cuenta de que hay problemas mucho más importantes me parece ya un poco cansino.

Un saludo,

Vicente

matriax

#138
Cita de: Nae en 07 de Febrero de 2009, 08:57:34 PM
Seryu, de todas las plataformas que comentas la unica 100% segura a dia de hoy es la ps3. Y dales tiempo

Si es lo que iva a comentar, la Wii ya tiene hasta un "Canal Homebrew" manda huevos XD.

De momento la PS3 no se ha oido nada de pirateo, aunque creo que habia una forma de hacer funcionar copias de seguridad de juegos de PS2 en la ps3 de alguna forma no muy ortodoxa XD.

Sobre que la pirateria perjudica, a lo mejor lo que quieren decir es que debido a ella no obtienen todo el beneficio que esperaban. Ya sabemos como son las compañias que quieren ganar lo maximo posible y en el momento que no estan satisfechas la culpa es de la pirateria que les perjudica.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Sergen

#139
Oshima

Hombre lo de fracasados o no fracasados a mi me suena un poco fuerte, cada uno hace lo que le viene en gana en la vida y no por ello es más o menos fracasado, igual para ti la gente que se dedica a recoger fresas en el campo son fracasados, tienes una mentalidad un poco... Si haces lo que te gusta no eres un fracasado  0:-). Fracasado serías si tuvieses mucho dinero y al final fueses un amargado de la vida. Pero bueno, eso es filosofía.

Yo soy contrario al canon porque penaliza lo que no tiene que penalizar.

"si te das cuenta que una panda de sinvergüenzas te sacan la pasta por el careto"

Si es una mierda, no lo uses, no lo compres, no lo piratees. Si es una mierda, ¿para qué quieres piratearlo?.

"así lo que se termina es con una industria de pesima calidad y con productos basura, eso si, siempre pueden gastarse cientos de millones en sistemas antipirateo para que luego venga un tío y se salte las protecciones con un trozo de celo."

Pero si es una mierda, ¿porqué el tío se salta las protecciones?, con no comprarlo, todo está solucionado. Lo fuerte es que se salta el sistema, lo usa, no paga, y luego con toda la cara dice que es una mierda y que quiebren y que se jodan que son una mierda. Cojonudo.

"la teoría de que por ser un juego pirata no lo vas a disfrutar como si fuera comprado, es la teoría de un fracasado que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos."

Ahora a insultar...

"si haces el   :o ZZZZZ  ;), ya sabes lo que va a ocurrir en cuanto salga al mercado, que no se venga diciendo que la culpa es de la piratería"

Y si haces un cohete lunar que vaya con agua o con aire casi mejor fijo que no tienes problema y vas y le pides a tu vecino de arriba que te deje 900 millones de ptas a ver si haces un juego.

Simplificas demasiado, para mi es incluso más que simplificar, creo que tienes una mentalidad destructiva, ves enemigos y no sé si será tanto así. Cobrar por tu trabajo es de lo más normal, lo que no es normal es que la gente se lo lleve por la cara, luego en tu voluntad está comprarlo o no comprarlo si te gusta o no te gusta.

Zunou

Efectivamente, el software no es el más afectado por la piratería. Quien lo tiene más complicado es el sector musical y el del video. Creo que este año van a lanzar titulos 3D porque no se pueden copiar. Si no pones gafas se ve una mierda y como la camara de video no tiene gafas, pues en los cines no se puede copiar, hace falta una copia original.

Pero bueno, como he comentado no voy a hacer de Quijote, así que por mi parte el tema está acabado.

seryu

#140
Ya que estais dandole tantas vueltas al commandos, diré que el primero fue un exitazo a pesar de ser un juego nuevo que nadie conocia y con escasa publicidad. El strike force se anunciaba por todos lados y partia siendo la cuarta entrega de una saga conocida, recuerdo haber ido al mediamarkt y ver que habian forrado el local con publicidad del juego, y sin embargo fue un fracaso. La pirateria se cebo con el strike lo que no se cebo con los dos primeros? no se yo...

Cita de: Nae en 07 de Febrero de 2009, 08:57:34 PM
Seryu, de todas las plataformas que comentas la unica 100% segura a dia de hoy es la ps3. Y dales tiempo

fijate que dije "xbox arcade", de momento nadie juega a juegos de arcade pirateados.

en cuanto a la ps3, teniendo en cuenta que ya esta a mitad de su ciclo de vida, para cuando saquen algo será como cuando la gamecube.. se pudieron hacer copias cuando la consola ya estaba oficialmente muerta.

matriax

#141
Cita de: seryu en 07 de Febrero de 2009, 10:03:35 PM
en cuanto a la ps3, teniendo en cuenta que ya esta a mitad de su ciclo de vida...

JAJAJAJAJAA PUES NO FLIPAS CON KUADRUNES TU NI NAH!! CHABAL!!, LA PESE3 COMO DIJO SONY LE QUEDAN 10 AÑOS DE VIDA TODABIA HOYGANNN !!! Y SERA LA KONSOLA MAS VENDIDA DEL MUNDO HAUN KOSTANDO EL DOBLE QUE LAS DEMAS GRACIAS ASUS PUDEROSOS GRAFHICOS HYPER-NEXTGEN Y SUS GRANDES EXCLUSIBIDADES !!!

RIETETU DE LOS XBOXEROS Y LOS WII CASUALONES, JA!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Sergen

#142
 :grrr: >:D :'( 0:-) ^_^'   Oo

8o   :..  |:|

:P

seryu

#143
antes de terminar de cargaros el hilo, comentar también que pese a que de momento la ps3 no es pirateable y la 360 si, las cifras de ventas de los multi son similares y en algunos casos superiores en la 360.

ale, continuen con el flame  :..

Oshima

#144
Juas, por cierto, "fracasado" no es un insulto, según la RAE, dicho de una persona: desacreditada a causa de los fracasos padecidos en sus intentos o aspiraciones.
La gente que trabaja en la fresa no se que pinta aquí.

CitarPero si es una mierda, ¿porqué el tío se salta las protecciones?
¿Para demostrar que es una mierda y que no se consigue nada con esas mierdas de protecciones?

CitarY si haces un cohete lunar que vaya con agua o con aire casi mejor fijo que no tienes problema y
vas y le pides a tu vecino de arriba que te deje 900 millones de ptas a ver si haces un juego.????
No se me dá bien mezclar churras con merinas, ni se que tiene que ver lo uno con lo otro

Al final la conclusión es la mísma, haz productos de calidad y no mierdas y tendrás más oportunidades de que te financien el siguiente proyecto.
No tardes más de 2 años en hacer un juego y tendrás más posibilidades de que te financien el proximo proyecto.
No te salgas de madre y haz presupuestos realistas, no te gastes 100 millones de $ si no estás haciendo el GTA (esto lo digo porque es lo que costó) y tendrás más
posibilidades de que te financien el proximo proyecto.
No achaques a la piratería los males de la industria de los videojuegos en España, porque eso no se traga ni el Tato
Si eres un erudito de los videojuegos no cuentes en las charlas que la piratería acabo con la industria y dedicate a predicar con el ejemplo
(esto último para quien se dé por aludido,  >:D)



yens

Si ahora va a resultar que muchas de las pelis de cine español no tienen ni 10 butacas al día porque la gente se las descarga de internet... excusas las hay de todos los colores.

El ruído que pueda hacer una compañía grande para vender su juego, puede ser también una jodienda para que sea el torrent más buscado. Podríamos hacer un listado de best sellers de videojuegos y seguramente muchos de ellos son juegos muy míticos y TOP 10 para todos los usuarios... y ya que estamos, que sea para PC donde más piratería, empiezo yo: Starcraft

Thenend

#146
Tras el post de Seryu me he puesto a mirar por vgchartz a ver como andaba la proporcion consolas/juegos entre la PS3 y la 360. Si la PS3 no puede ser pirateada debería vender más juegos en proporción al número de consolas instaladas.

Hay 28 millones de 360 frenta a 20 millones de PS3.
Es decir, hay un 40% más 360's que PS3's.

Las proporciones que observamos en las ventas de juegos (que se me han ido ocurriendo buscar) son estas:

                            360                  PS3                ventaja 360 sobre PS3
Rock Band                    2.33                0.92                 +153%
Guitar Hero 3                3.98                1.87                 +113%
Call of Duty 4               7                   4                     +75%
Star Wars: Force Unleashed   1.61                1.09                  +48%
Dead Space                   0.88                0.61                  +44%
Assassin's Creed             4.51                3.30                  +36%
Civilization Revolution      0.62                0.46                  +34%
GTA IV                       6.77                5.37                  +26%
Mirror's Edge                0.61                0.5                   +22%
Prince of Persia             0.86                0.76                  +13%
Devil May Cry 4              1,3                 1,19                   +9%
Tomb Raider: Uderworld       0.61                0.74                  -17%


Como veis, las cifras son muy dispares, cada uno que las interprete como quiera. Es una muestra pequeña, y estas cifras pueden estár influenciadas por mil cosas, como gente que tiene las dos consolas y se compra en PS3 solo las exclusivas y los que salen en los dos sistemas los piratea en 360, o mil cosas más que lleven los números para un lado o para otro. Esto es un estudio rápido y chapucero así que no será muy fiable. La media dá un 46% más de juegos vendidos en 360 que en PS3, pese a que "solo" hay un 40% más de 360, parece que la 360 vende los mismos o más juegos en proporción a consolas instaladas que la PS3. Si, a mí también me ha sorprendido, puede que al ser una muestra tan pequeña el dato no refleje muy bien la realidad, pero bueno, la media de los 8 datos centrales (para quitarnos datos extremos) es 37.25% así que podemos decir que no se desvía mucho del 40%.

Mi conclusión es que el hecho de que una consola sea imposible de piratear no le da una ventaja en ventas de juegos, o al menos no se la da en juegos no exclusivos.

matriax

#147
Sobre Rock Band y Guitar Hero hay que tener en cuenta que estos van con perifericos, con lo que necesitas el juego original. No me acuerdo si algunos eran compatibles con otros o algo asi.

Star Wars: Force Unleashed,Dead Space,Assassin's Creed y Civilization Revolution estan en la ventana que podriamos decir del 40%, y el Call Of Duty 4 es el que destacaria aunque por lo que me han dicho su mejor baza es el modo Online, por lo que necesitas uno Original si no quieres arriesgarte a que te pillen en unos de los famosos baneos de Microsoft.

Y lo demas es lo que dices, mucha gente tiene la PS3 y Xbox360 de forma que los que salgan para esta ultima lo pueden piratear. Incluso hay gente que tienen 2 Xbox, una para jugar a juegos piratas y otra para jugar con Originales a juegos Online como el Call Of Duty 4 o similares.

Cosa que podriamos decir que si microsoft no baneara o detectara estas copias Online la gente no compraria el original para jugar online.

Asi que estaria bien hacer una comparativa parecida de 10 juegos con un buen modo online como el Call Of Duty 4 y otros sin modo online de Xbox360 para ver cuales serian los resultados.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

seryu

#148
Cita de: matriax en 08 de Febrero de 2009, 10:34:14 AM
Sobre Rock Band y Guitar Hero hay que tener en cuenta que estos van con perifericos, con lo que necesitas el juego original. No me acuerdo si algunos eran compatibles con otros o algo asi.

Siempre te puedes comprar la guitarra por separado y te ahorras el juego. De todas formas si ocurre como dices, quizas ya tenemos una solucion a la pirateria, no?

Cita de: matriax en 08 de Febrero de 2009, 10:34:14 AM
Y lo demas es lo que dices, mucha gente tiene la PS3 y Xbox360 de forma que los que salgan para esta ultima lo pueden piratear. Incluso hay gente que tienen 2 Xbox, una para jugar a juegos piratas y otra para jugar con Originales a juegos Online como el Call Of Duty 4 o similares.

En ese caso la 360 tendria que salir peor parada, ya que los usuarios que tienen 2 consolas y piratean todos los juegos que no son online estropean la estadística por dos: doblan el numero de consolas y piratean.

Cita de: matriax en 08 de Febrero de 2009, 10:34:14 AM
Cosa que podriamos decir que si microsoft no baneara o detectara estas copias Online la gente no compraria el original para jugar online.

Asi que estaria bien hacer una comparativa parecida de 10 juegos con un buen modo online como el Call Of Duty 4 y otros sin modo online de Xbox360 para ver cuales serian los resultados.

Pues yo voy a añadir otro apunte para seguir discutiendo el tema:

Si es cierto que los juegos solo venden las primeras semanas hasta que el juego aparece en los p2p y la gente se lo baja dejando de comprarlo, si es cierto que en la 360 solo se compran los juegos offline por temor al baneo...

.. ¿ como es que hay casos como el del fallout 3, un juego puramente offline, que salio en la red p2p antes de tenerlo en tiendas y que a pesar de eso, ha sido un exito de ventas en 360 ?

Mars Attacks

Cita de: Sergen en 07 de Febrero de 2009, 06:45:24 PM
Lo siento pero yo estoy chapado a la antigua  :)_

Y por fin has dado con el problema real que hundió "la industria" del videojuego española. Que no se puede ser conservador en un mercado puntero social y tecnológicamente. La "piratería" no tiene razón de ser en productos digitales. Incluso diría que la clonación indiscriminada sin pérdida de calidad es la mejor de las virtudes del mundo digital. Pero una mente chapada a la antigua convierte la mayor ventaja en el peor inconveniente.

Desde el punto de vista empresarial, un grupo de "empresas" llevadas de forma caciquil, sin muchos más recursos que la propia intuición y el "lohagopormiscojonesqueparaalgomandoyademásestosiemprehasidoasí" no tiene nada que hacer frente a otras que han hecho los deberes, han previsto la posible amenaza, y la han convertido en su principal fortaleza mediante la reestructuración de sus procesos.

DRM... en fin, si de verdad crees que torturar y recortar libertades a quien sí va a comprar tu producto es la opción... Si yo fuera empresario, me desviviría pensando en cómo mimar al público para mantener al comprador en la tienda (física o virtual), no en la cárcel (física o virtual).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.