Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sobre trabajo en videojuegos:)

Iniciado por zunou, 14 de Enero de 2009, 04:31:23 PM

« anterior - próximo »

Antx

Cierto, recuerdo alguna oferta de tester de EA, a mucha gente le molaria testear sus juegos, ( a mi no xD) probad suerte los que esteis interesados!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

zunou

uff, pues por lo que he oido EA trata un pelin mal a sus testers, por lo menos yo conocí a uno que estaba hasta la mismisima po#&%X... pero bueno, como han dicho por ahí ¡estamos en España señores!, asi que no es muy raro  :D

ethernet

Ser tester es _lo peor_. Pongamos un caso de un juego, el tester se pone a pasarse el juego, en todos los niveles de dificultad, con todos los personajes y llega y encuentra un bug bloqueante (el juego no se puede terminar por algo), el bug es reportar y el desarrollador lo corrige. Otra el tester le toca pasarse el juego y comprobar que efectivamente todo funciona bien, etc, etc.

En resumen, probar muchísimas veces lo mismo, es un trabajo de machaca realmente asqueroso. Y no te quiero contar si es para móvil.

Wesk3R

Ser Beta Tester no es tan malo como lo estais pintando algunos, porque que sea un trabajo aburrido o no, depende de muchas cosas. La empresa, el tiempo, el juego, los compañeros, etc, son factores que intervienen durante todo el proceso de Testing. Normalmente no hay una unica persona para testear todo el juego, al contrario, un grupo de personas que se ponen de acuerdo para que unos miren unas cosas, y los otros a otras, con el fin de que se cumplan todos los objetivos y se reporte el maximo numero de bugs posibles, para que todo quede solucionado y revisado durante la parte final del proceso. Si cada uno va a su bola, el Testing puede hacerse mortal, independientemente de que el juego sea de tu agrado o no.

Thenend

zunou, también puedes entrar como programador de scripts, que no hace falta un nivel de programación tan alto como para otros puestos y te vendrá muy bien como formación para ser diseñador. O como QA, que se parece un poco a ser tester pero sobre procesos internos del desarrollo, y que también es un buen puesto para luego ser diseñador.

zunou

#20
Hola, pues sí, supongo que sería otra alternativa, pero lo de QA, me parece un pelin aburrido :D (tal vez no), luego lo del tema de scripts, no estaría mal, pero creo que esa es un area un poco indefinida, es decir, que en muchas empresas los scripts son creados por los propios programadores que se encargan de programar en general, y en otras piden diseñadores de videojuegos, con conocimientos de scripting :D, así que lo chungo es saber que empresas, tienen departamentos exclusivos para esta tarea, o mejor, que empresas pueden necesitarlos.

esta dificil la cosa  --

zunou

Cita de: Nae en 15 de Enero de 2009, 12:19:50 AM
Los sistemas de rrhh de las empresas de videojuegos, al menos las españolas, son lamentables en su mayoría. Yo he tenido las siguientes experiencias:
Ubisoft: Respondieron pronto, buena entrevista, tardaron un poco en responder  (NO).

Esto... cuanto tiempo maximo podría considerarse responder pronto  :D XD

saludos

Virwinia

#22
Cita de: tewe76 en 15 de Enero de 2009, 08:52:11 PM
¿Éso quiere decir que las empresas están deseando que les lleguen CVs para tester? Si el sueldo es decente lo veo un trabajo interesante... ¿Qué requisitos suelen pedir? ¿En qué consiste exactamente el trabajo? ¿Se puede hacer desde casa? (yo pensaba que no...)

Saludos a todos, mi primer mensaje en estos foros :p

Te cuento mi experiencia como tester: sueldo malo, muchas horas, juegos aburridos y trabajo monótono.

El trabajo no se puede hacer desde casa, o por lo menos nunca he oido que alguien lo haga así. Ten en cuenta que para testear necesitas consolas especiales, no te vale, p.e, la play que tengas en tu casa. La gente se piensa que por estar "jugando" es divertido, pero es que no estás jugando, estás trabajando, buscando bugs, repitiendo partidas una y mil veces para chequear que todo vaya bien. Si algo falla, a reportarlo, y cuando supuestamente está solucionado, a jugar otra vez para comprobar que realmente está arreglado... En fin, un trabajo bastante cansino. Además piensa que cuando juegas en tu casa juegas las horas que quieras, si te cansas paras, te lees un libro, te preparas algo para picotear o te tumbas en el sofá a sobar la mona, pero de tester eso no vale, son 6 - 8 horas diarias jugando.

Requisitos? que te gusten los videojuegos y saber inglés principalmente.
Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

tewe76

Hola, Virwinia, bienvenido (¿bienvenida? ::)).
Gracias por compartir tu experiencia :)

Entonces lo de tester es más o menos lo que pensaba: un trabajo bastante mecánico y de poco nivel (hmm, no sé si dicho así puede ofender a alguien). No obstante, viendo el lado positivo, te permite estar en el mundillo y, respecto a que sea aburrido... hombre, hay muchísimos trabajos aburridos. Si te gusta jugar, seguramente te aburrirás menos que seleccionando naranjas, montando tuercas o imprimiendo papeles, por poner algunos ejemplos.

¿Podrías especificar un poco más el sueldo?
Y, más importante, ¿podrías decir cómo llegaste a trabajar de tester? ¿Es cuestión de mandar CV a empresas?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

H-K

Yo me sumo al bando del odio hacia el testing :P. En mi empresa somos 4 gatos (literalmente) y el testing hasta la fecha lo estamos haciendo nosotros también. Cuando te has terminado el mismo juego dos veces en un día, y no "a la speedrun" sino haciéndolo lentito y buscando mierda, la salud mental te abandona. Y encima ¿casi? siempre hay algo que se te pasa :grrr: O peor, esas cosas que pasan y que te vuelves loco para encontrar el patrón para reproducirlas. En fin... supongo que también depende de la persona. Yo por ejemplo no considero que tenga la paciencia suficiente.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Vicente

Ni que testear software de empresa o escribir pruebas unitarias fuera muy divertido :p

FANatiko

Pues anda que no me echaba yo unas risas testeando el ONE* escuchando los podcast de la COPE... y no veas las puntuaciones que hago con la mano izquierda al Dance Fabulous mientras leo feeds con la derecha.

Pero, ciertamente, el testeo no es jugar sino verificar un montón de checklists (algunos lógicos y otros absurdos que exige el fabricante del hardware) y, cuando encuentras algo, intentar reproducirlo y escribir un buen report de bugs. El sueldo posiblemente sea de los más bajos de la empresa, primero porque es un puesto poco especializado y segundo porque normalmente la gente no dura demasiado o no se contrata "fijo" (la carga de testeo va por épocas). Y si te tienen fijos, vas a ser tester/ayudante de producción y cuando no haya mucho trabajo pues te colocaran marrones como hacer inventario de dispositivos, capturar vídeos o escribir burocracia.

De todas formas, siempre es una forma de entrar para luego intentar saltar a diseñador o productor.

*: Es lo que tiene currar en empresas "pequeñas", que los días de entrega pues todo el que no tiene nada urgente, ayuda a testear.

Virwinia

#27
Cita de: tewe76 en 26 de Enero de 2009, 07:19:43 PM
Hola, Virwinia, bienvenido (¿bienvenida? ::)).
Gracias por compartir tu experiencia :)

;)

Cita de: tewe76 en 26 de Enero de 2009, 07:19:43 PM
¿Podrías especificar un poco más el sueldo?
Y, más importante, ¿podrías decir cómo llegaste a trabajar de tester? ¿Es cuestión de mandar CV a empresas?

Obviamente hay curros mejores y peores, pero este está muy idealizado para lo que es, quema mucho. El sueldo de tester ronda los  16.000€ anuales, dependiendo de las empresas y, quizás, de la experiencia que tengas previa, no sé. Yo estaba como tú, buscando curros relacionados con el mundo de videojuegos y me enteré por un amigo que necesitaban tester en su empresa. Previamente ya tenía experiencia como beta tester para los servidores online de playstation.

Como para todo trabajo, sí, es cuestión de mandar cv. También es bueno ver que tienen proceso abierto y necesitan gente, sino te puedes aburrir a esperar.
Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

tewe76

FANatiko: interesante, me has aclarado algunas ideas.

Virwinia:
CitarYo estaba como tú, buscando curros relacionados con el mundo de videojuegos
Bueno, realmente no estoy buscando trabajo, pero está bien saber qué opciones hay ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Virwinia

Cita de: Virwinia en 27 de Enero de 2009, 10:51:19 AM
El sueldo de tester ronda los  16.000€ anuales...
Resalto esto porque me comenta un amigo q ese salario es de lo mejor que se puede encontrar. En EA los salarios parten de 12.000...  :shit:
Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.