Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Emprender en videojuegos

Iniciado por SiPoX, 12 de Mayo de 2009, 02:25:55 PM

« anterior - próximo »

ethernet

#30
Voy a resumir mi aportación en una frase corta:

SABER VENDER

Eso es todo, nada más. A nivel técnico etc, vamos muchísimo más que sobrados para hacer pequeños productos de buena calidad y perfectamente vendibles, el problema es que no tenemos ni zorra de vender, esto es, a quien vendemos, cuales son los canales, como llegar a quien tiene la pasta, etc, etc, etc.

Lo veo cada día, que trabajes mejor o peor con el dinero, que hagas bien el IVA, que sepas hacer software más optimizado es algo poco importante (tampoco es despreciar al técnico) o que hagas planes de negocio que te cagas.

Lamentablemente los técnicos  tenemos demasiado poco conocimiento de este tema.



SiPoX

Uno de los ex de FX, de hace muchos, dijo precisamente eso en una charla:

Emprender es saber vender

Totalmente de acuerdo. De hecho, nosotros notamos más auge ahora que tenemos ese perfil de "vendedor". :P Y, por supuesto, algo que tampoco viene mal es tener en el equipo alguien dedicado a hacer milagros con las finanzas y demás... Es decir, formar un equipo equilibrado y con diferentes perfiles. :P Por desgracia, no siempre es posible... y como también se ha compartido... una de las cosas más complicadas es encontrar socios adecuados...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TMarco

Cita de: ethernet en 15 de Mayo de 2009, 10:02:26 AM
Voy a resumir mi aportación en una frase corta:

SABER VENDER

... o que hagas planes de negocio que te cagas.

Un plan de negocio no es otra cosa que... SABER VENDER

La finalidad última de un plan de negocio es doble: sé como comercializo (vendo) el producto que tengo y me marco internamente hacia donde quiero ir (fabrico)

Todo lo demás es humo  ;)

yens

Otra cosilla a destacar que comentaba zwitter y que yo vengo pensando desde que había empezado a escribir tutoriales en yensdesign.com y a recibir ofertas "freelance" de curro...

Hacerse una cartera de clientes, o gente que seguramente si les dices "dame más" te van a dar (qué degenerado suena esto) son un buen colchón y un "seguro" si de verdad te planteas algo pero además... ¿Cómo se consigue esto? Pues trabajando señores, haciendo chapuzas por 4 perras, cada vez exigiendo más a la vez que también mejoras tu a base de experiencia, etc... y llega el momento en que dices, joder esto me está dando y necesito más tiempo, y quizás ahí te plantees el montar algo por tu cuenta.

Yo me lo hubiese planteado así, pero decidimos tirar por otro tipo de negocio. Pero esa puerta siempre va a estar abierta y es una oportunidad de negocio que se consigue a base de crear portfolio / cartera de clientes y derivados.

Me ha salido una mierda de post en cuanto a redacción pero espero que se entienda la idea xD

ethernet

Cita de: TMarco en 15 de Mayo de 2009, 03:45:24 PM
Cita de: ethernet en 15 de Mayo de 2009, 10:02:26 AM
Voy a resumir mi aportación en una frase corta:

SABER VENDER

... o que hagas planes de negocio que te cagas.

Un plan de negocio no es otra cosa que... SABER VENDER

La finalidad última de un plan de negocio es doble: sé como comercializo (vendo) el producto que tengo y me marco internamente hacia donde quiero ir (fabrico)

Todo lo demás es humo  ;)

Se puede saber vender sin planes de negocio.

zwiTTeR

PLANES DE NEGOCIO? eso que es? xD

seryu

los planes de negocio son una cosa que solo sirve si estas buscando capital  ^_^'

AgeR

Cita de: seryu en 18 de Mayo de 2009, 10:59:33 AM
los planes de negocio son una cosa que solo sirve si estas buscando capital  ^_^'

No estoy de acuerdo  :P

Tener un plan de negocio implica que te has parado a detallar tus ideas y cómo debería funcionar la empresa de cara a los próximos 3 o 5 años. Otra cosa es que ese plan de negocio pueda ir cambiando, pero siempre es mejor tener al principio algo "sólido" que tenerlo todo en la cabeza y no haber hecho cuentas ni siquiera para ver si va a ser supuestamente viable, o al tercer año vas a estar palmando pasta como un campeón. También te puede servir para tantear a nuevos socios.

TMarco

#38
Cita de: AgeR en 18 de Mayo de 2009, 05:18:10 PM
Cita de: seryu en 18 de Mayo de 2009, 10:59:33 AM
los planes de negocio son una cosa que solo sirve si estas buscando capital  ^_^'

No estoy de acuerdo  :P

Tener un plan de negocio implica que te has parado a detallar tus ideas y cómo debería funcionar la empresa de cara a los próximos 3 o 5 años. Otra cosa es que ese plan de negocio pueda ir cambiando, pero siempre es mejor tener al principio algo "sólido" que tenerlo todo en la cabeza y no haber hecho cuentas ni siquiera para ver si va a ser supuestamente viable, o al tercer año vas a estar palmando pasta como un campeón. También te puede servir para tantear a nuevos socios.

Gracias, compañero... yo no lo hubiera explicado mejor  ;)

Nota al margen: no se suele llegar al tercer año para palmar... desde el primero vas palmando billetes sin un mínimo de planificación :P. Bueno, en realidad, ejem, se palma siempre... pero lo bueno es que con la opción Planificación, al menos, sabías con anterioridad lo que palmabas... aproximadamente  >:D

ethernet

Si alguien es capaz de acertar que va a pasar de aquí a 3 años, que se deje de planes de negocio y monte una línea 902 (o como quiera que se numere ahora)

No tengo la experiencia de crear un plan de negocio en papel, aunque sí he visto de primera mano como empresas se metían verdaderos ostiones gracias a su "planificación" y su crecimiento "sostenido" (sostenido en pasta que no era ni suya y que no ganaban). Un ejemplo mediático de esto es mobuzz, pero hay miles de empresas así.

Las cuentas que comenta ager las haces en una hoja de excel en una mañana y suelen ser de sentido común, salvo que estés pensando en montar un negocio por todo lo alto, con inversión privada y pasta por delante, lo normal es que no tengas nada más que tu habitación o una oficina, dos compañeros, 3PCs y una conexión a internet. Las cuentas son fáciles, sobretodo los primeros meses :)

Lo que hay es mucha soplapollez sobre el tema del emprendimiento, a la gente se le llena la boca. Es muy bonito eso de los planes de negocio, las rondas de inversión, los bussiness angels, los socios empresariales, blablala, que buenos somos, somos emprendedores. Muy bien, ponte a trabajar, haz algo y vendelo

zwiTTeR

CitarLo que hay es mucha soplapollez sobre el tema del emprendimiento, a la gente se le llena la boca. Es muy bonito eso de los planes de negocio, las rondas de inversión, los bussiness angels, los socios empresariales, blablala, que buenos somos, somos emprendedores. Muy bien, ponte a trabajar, haz algo y vendelo

Joder, estoy de acuerdo completamente!!!

TMarco

Cita de: ethernet en 21 de Mayo de 2009, 09:39:44 AM
Lo que hay es mucha soplapollez sobre el tema del emprendimiento, a la gente se le llena la boca. Es muy bonito eso de los planes de negocio, las rondas de inversión, los bussiness angels, los socios empresariales, blablala, que buenos somos, somos emprendedores. Muy bien, ponte a trabajar, haz algo y vendelo

Uhmmm... por supuesto. También completamente de acuerdo... que una cosa y la otra, ¿son excluyentes?  ::)

AgeR

Yo dependiendo del tipo de negocio, también estoy de acuerdo con ethernet. Pero es eso, depende del negocio. Si te quieres meter, por ejemplo, a hacer videojuegos para consola, pues la cosa cambia. Hace falta bastante pasta, y has de estudiar de dónde va a venir la pasta, y mirar las cosas con calma, y sobre todo, comprobar si la pasta que se te va a ir tiene vistas de, como mínimo, regresar.

Y también es muy distinto ir uno solo que tener una empresa de 4 o 5 trabajadores, donde el dinero vuela que da gusto.

Estoy de acuerdo con lo de las rondas de inversión y demás, pero muchas empresas fracasan precisamente porque no se ha estudiado la inversión necesaria, ni siquiera si iba a ser rentable algún día. Tener un plan de negocio (que al fin y al cabo es tener un poco de sentido común) te permite, al menos, tener una estimación (que normalmente no se cumple, pero es mejor que ir a ciegas) de los costes y la rentabilidad del negocio.

ethernet

Cita de: TMarco en 21 de Mayo de 2009, 10:14:03 AM
Cita de: ethernet en 21 de Mayo de 2009, 09:39:44 AM
Lo que hay es mucha soplapollez sobre el tema del emprendimiento, a la gente se le llena la boca. Es muy bonito eso de los planes de negocio, las rondas de inversión, los bussiness angels, los socios empresariales, blablala, que buenos somos, somos emprendedores. Muy bien, ponte a trabajar, haz algo y vendelo

Uhmmm... por supuesto. También completamente de acuerdo... que una cosa y la otra, ¿son excluyentes?  ::)

No no, claro, no lo son, pero si hacer un plan de negocio te va a quitar tiempo de trabajar y crear cosas que puedes vender, desde mi punto de vista prefiero tener las cosas hechas. Sé que soy un pelín radical en el planteamiento, pero a mi me ha funcionado y por eso creo en ello.

rrbenx

Buenas, estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho aqui pero me gustaría puntualizar un par de cosas.

Sobre el plan empresarial, en mi caso prefiero el plan estratégico, sirve para que tengas reflexionadas y marcadas tus metas y me atrevería a decir que las metas económicas son las menos importantes (hasta cierto punto) ya que siempre hay que hacer un montón de cosas por cuatro perras que te desvian de tus planes para mantenerse a flote si no tienes un colchon grande de pasta o alguien que te apoye económicamente mientras terminas un producto. Por otra parte, "lo bonito" del plan estratégico es realizar un seguimiento de las metas y su estado y buscar acciones correctoras para poder alcanzarlas.

El "saber vender" es una habilidad y como tal se aprende. Existen muchas estrategias de venta desde mentir como un bellaco hasta agasajar al cliente con comidas y  visitas a "casas de relax", lo dificil del tema es aplicar la estrategia correcta con cada cliente. Desde mi punto de vista es beneficioso ser un poco flexible y sacrificar algo de remuneración dineraria a cambio de buena reputación e imagen, sobre todo al principio.

Y no nos olvidemos de trabajar, trabajar y trabajar.  ;)
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.