Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Orientar lo poco que se a video juegos

Iniciado por Yotes, 19 de Mayo de 2009, 09:46:42 PM

« anterior - próximo »

davur

Retomando el tema del hilo, no empieces con C++. Que sea el lenguaje predominante en la industria no quiere decir que sea una opción recomendable para comenzar. No lo es. No hagas caso a todos aquellos que te recomienden C++ como punto de partida: no saben lo que dicen.

Es mucho más saludable comenzar con Python o C# (por ejemplo). Ya tendrás tiempo de pelearte con la complejidad de C++ cuando tengas una buena base en algún lenguaje más accesible. Añadir el factor lenguaje a la cantidad de cosas con las que puedes tener dificultades al comenzar no es una decisión adecuada.

Yotes

Bueno, en fin... parece que se armará una pelea importante.. y al final se me hará dificil decidir :D..  de cualquier manera, no he visto muchos libros o tutoriales de C# orientados a videojuegos, pero quizá ha sido solo porque no sabía que era un lenguage que se utilizava a tal fin. Bueno, será cuestion de que releve un poco de info y al primer tutorial que me enseñe a dibujar un triangulo, hacerlo rotar, y empezar a meter mano, supongo que será el lenguage que seguire.. pero creo que si iré descartando java de momento. (si conocen algun tuto por el estilo que pueda empezar a hacer algo, les agradeceria)

en fin, saludos y muchas gracias!!
Yotes!

Hans

Cita de: davur en 22 de Mayo de 2009, 12:25:17 AM
Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 07:05:08 PM
Cita de: davur en 21 de Mayo de 2009, 12:35:36 PM
Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 11:20:24 AM
Por qué? pues los compiladores como GCC y sus variantes de C++ son usados por videoconsolas

Si te refieres a que gcc es la opción habitual en la escena homebrew, desde luego que sí. Para desarrollo profesional, no es el caso.

Si es el caso.

Xbox utiliza Visual Studio.

PS3 utiliza un compilador propio.

Wii utiliza CodeWarrior.

Nintendo DS utiliza CodeWarrior.

Luego, no sabes de lo que hablas.

Codewarrior y Visual Studio son IDEs (integrated development environment ) que pueden usar variantes de gcc o directamente gcc para compilar, dado que el lenguaje usando tanto de DS como de Wii es C++. PS3 tb utiliza C++ y 360. La única excepción que conozco es 360 vía XNA porque usa C#. Bueno, y casos como iPhone (que usa objective C pero tb puede usarse C++) o los teléfonos Android y demás o cualquiera que soporte Java.

Cita de: davur

Hans

En cuanto al tema empieza por C++. Es el más complicado y te costará aprender pero una vez lo domines el resto será pan comido. El camino a la inversa sólo te puede llevar al desastre y a tener que pasar 2 veces por el mismo camino. Yo aprendí C++ y cuando me pasé a C# y Java me parecieron lenguajes para aficionados.

davur

Cita de: Hans en 22 de Mayo de 2009, 12:43:06 PM
Cita de: davur en 22 de Mayo de 2009, 12:25:17 AM
Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 07:05:08 PM
Cita de: davur en 21 de Mayo de 2009, 12:35:36 PM
Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 11:20:24 AM
Por qué? pues los compiladores como GCC y sus variantes de C++ son usados por videoconsolas

Si te refieres a que gcc es la opción habitual en la escena homebrew, desde luego que sí. Para desarrollo profesional, no es el caso.

Si es el caso.

Xbox utiliza Visual Studio.

PS3 utiliza un compilador propio.

Wii utiliza CodeWarrior.

Nintendo DS utiliza CodeWarrior.

Codewarrior y Visual Studio son IDEs (integrated development environment ) que pueden usar variantes de gcc o directamente gcc para compilar, dado que el lenguaje usando tanto de DS como de Wii es C++. PS3 tb utiliza C++ y 360. La única excepción que conozco es 360 vía XNA porque usa C#. Bueno, y casos como iPhone (que usa objective C pero tb puede usarse C++) o los teléfonos Android y demás o cualquiera que soporte Java.

Cita de: davur

Es alarmante ver cómo se lanzan afirmaciones equívocas de manera tan gratuita.

Evidentemente, CodeWarrior y Visual Studio son IDEs. Con sus respectivos compiladores por defecto, CodeWarrior y Visual C++.

Estamos hablando de desarrollo profesional. Voy a repetirlo por si no ha quedado lo suficientemente claro:

Xbox utiliza Visual C++.

Wii y DS utilizan CodeWarrior.

PS3 utiliza un compilador propio de Sony.

Ésa es la realidad actual de las cosas, que no es discutible. Si tú, libremente, decides utilizar g++ en lugar de las herramientas estándar (y las únicas que tienen soporte oficial, dicho sea de paso), es una cosa (¡buena suerte!). Pero de ahí a decir que g++ es "el compilador que utilizan las videconsolas" hay un mundo. Esa afirmación es simplemente una falacia.

davur

Y por cierto, cuando dices que "tal consola utiliza C++" convendría que matizaras a qué te refieres exactamente. Algunos de los SDKs de las consolas mencionadas están escritos en C puro.

Vicente

Cita de: Hans en 22 de Mayo de 2009, 12:47:39 PM
En cuanto al tema empieza por C++. Es el más complicado y te costará aprender pero una vez lo domines el resto será pan comido. El camino a la inversa sólo te puede llevar al desastre y a tener que pasar 2 veces por el mismo camino. Yo aprendí C++ y cuando me pasé a C# y Java me parecieron lenguajes para aficionados.

Just keep repeating: C# is not Java. C# is not C++.

http://reedcopsey.com/?p=39

davur

Cita de: Vicente en 22 de Mayo de 2009, 01:01:59 PM

Efectivamente.

Y, por curiosidad, ¿en qué te basas para decir que C# y Java te parecen lenguajes para aficionados?

Hans

Creo que no entiendes que cuando se habla de variantes de gcc (cosa que hemos repetido por triplicado)  no nos referimos a que el compilador de visual sea código creado a partir de gcc, sino que son compiladores similares copn funcionalidades similares y uso casi idéntico debido a que intentan seguir el mismo standar. Y no sirve de nada separarlos como si fueran cosas completamente distintas ni que supongan grandes (ni medianos) cambios a la hora de programar. Al menos yo me refiero a eso y no mezclo ides con compiladores, ni con lenguajes, cosas que no tienen ninguna relación explícita entre sí y que tú sí has mezclado.

En cuanto a que los compiladores están escritos en C creo que es lo lógico cuando la mayoría de SOs tb lo están (junto a asm, por supuesto), exceptuando cositas como Windows, que usa C++ si no recuerdo mal.

Vicente

Cita de: Yotes en 22 de Mayo de 2009, 04:01:52 AM
Bueno, en fin... parece que se armará una pelea importante.. y al final se me hará dificil decidir :D..  de cualquier manera, no he visto muchos libros o tutoriales de C# orientados a videojuegos, pero quizá ha sido solo porque no sabía que era un lenguage que se utilizava a tal fin. Bueno, será cuestion de que releve un poco de info y al primer tutorial que me enseñe a dibujar un triangulo, hacerlo rotar, y empezar a meter mano, supongo que será el lenguage que seguire.. pero creo que si iré descartando java de momento. (si conocen algun tuto por el estilo que pueda empezar a hacer algo, les agradeceria)

en fin, saludos y muchas gracias!!

Si quieres usar C# y XNA, ahí van unos cuantos enlaces que te pueden ser útiles. Primero, para preguntar dudas puedes usar este foro o puedes preguntar en el foro de los dotNetClubs:

http://www.dotnetclubs.com/forums/
http://www.dotnetclubs.com/forums/44.aspx

Ejemplos y tutoriales en castellano puedes encontrarlos en:

http://xnacommunity.codeplex.com/

Y en inglés:

http://creators.xna.com/es-ES/
http://www.riemers.net/

Otra alternativa es usar SlimDX (en vez de XNA) que es un wrapper en .NET para DX. La instalación por defecto trae varios tutoriales muy sencillos de como pintar un triángulo y cosas así. Esta es la web de SlimDX:

http://slimdx.org/

Un saludo!

Vicente

Hans

Cita de: davur en 22 de Mayo de 2009, 01:06:38 PM

Efectivamente.

Y, por curiosidad, ¿en qué te basas para decir que C# y Java te parecen lenguajes para aficionados?

Me baso en que Java fue creado para ser un lenguaje orientado a gente que no tenía ni idea y luego lo han ido extendiendo malamente. Y C# es el intento de crear un Java por parte de M$, con todas sus cosas buenas y malas (aunque C# para mi gusto se trajina a Java salvando el tema de la multiplataformidad). Java es un lenguaje con mil carencias.

davur

Vayamos por partes.

Cita de: Hans en 22 de Mayo de 2009, 01:07:42 PM
Creo que no entiendes que cuando se habla de variantes de gcc (cosa que hemos repetido por triplicado)  no nos referimos a que el compilador de visual sea código creado a partir de gcc, sino que son compiladores similares copn funcionalidades similares y uso casi idéntico debido a que intentan seguir el mismo standar.

¿Has trabajado alguna vez (oficialmente) con algunas de las consolas mencionadas? Imagino que no, por tus respuestas anteriores.

Cuando alguien habla de variantes de gcc, habla de ramificaciones para lenguajes particulares de la familia de compiladores que es gcc. No de "compiladores similares con funcionalidades similares y uso casi idéntico debido a que intentan seguir el mismo estándar", lo cual aparte de no tener sentido (porque todos los compiladores de C++ serían variantes de g++ si tomas ese criterio, lo cual es rídiculo) es falso (¿has comparado las ABI de g++ y CodeWarrior, por ejemplo?).

Y no sirve de nada separarlos como si fueran cosas completamente distintas ni que supongan grandes (ni medianos) cambios a la hora de programar.

De nuevo, no sabes de lo que hablas. Para desarrollar te interesa (y mucho) qué compilador estás utilizando. Para poder ser consciente de ciertas garantías al respecto de la generación del código (y no serlo de otras), principalmente.

Al menos yo me refiero a eso y no mezclo ides con compiladores, ni con lenguajes, cosas que no tienen ninguna relación explícita entre sí y que tú sí has mezclado.

A buen entendedor...

En cuanto a que los compiladores están escritos en C creo que es lo lógico cuando la mayoría de SOs tb lo están (junto a asm, por supuesto), exceptuando cositas como Windows, que usa C++ si no recuerdo mal.

He escrito SDKs, no compiladores. ¿Decías de mezclar?

davur

Cita de: Hans en 22 de Mayo de 2009, 01:10:42 PM
Cita de: davur en 22 de Mayo de 2009, 01:06:38 PM

Efectivamente.

Me baso en que Java fue creado para ser un lenguaje orientado a gente que no tenía ni idea y luego lo han ido extendiendo malamente. Y C# es el intento de crear un Java por parte de M$, con todas sus cosas buenas y malas (aunque C# para mi gusto se trajina a Java salvando el tema de la multiplataformidad). Java es un lenguaje con mil carencias.

Una explicación muy argumentada, claro que sí. Y por cierto, se escribe Microsoft.

Este tipo de respuestas son la demostración de que contra ciertas cosas no se puede luchar.

Hans

Mira, te he explicado lo que quiero decir pero sigues hablando con el mismo tono arrogante y despreciativo que no están ni leyendo lo que te estoy diciendo. Para aburrirme me basto yo solito, piensa y lee lo que quieras, me la come muy mucho tu opinión. Y me parece que no soy el único xD

davur

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.