Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pasos para crear un historia desde 0 ?

Iniciado por matriax, 10 de Septiembre de 2009, 08:29:34 PM

« anterior - próximo »

matriax

Existe alguna guia o metodo para crear historias?

Mi idea es empezar metiendo la idea basica, rellenar huecos, meter ideas, descartar otras, etc....

Me gustaria llevar un orden aunque no se bien como. No se si existira algun programa que te ayude a organizar estas cosas o tirar simplemente de Word.

Mas que nada porque puede ser caotico. 2 "tribu/clan/bando..." diferentes con 3 personajes seleccionables donde habran 2 hombres y 1 mujer en cada uno con su propia historia totalmente diferente aunque ligada de alguna forma a su "tribu/clan/bando...". Ademas de los textos para cada personaje e historia. Y eso quitando que durante la historia de algunos personajes se cruzen con otros porque ya no se si seria capaz XD.

Es una de esas ideas locas que te vienen la cual me gustaria probar porque podria salir un gran juego y bueno, saber si existen algunos pasos a seguir, una guia, programas, metodos,etc... o yo que se.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mars Attacks

Quizá un wiki donde primero tengas las páginas con los ladrillos básicos y luego vayas añadiendo páginas con cachos de las historias que los enlacen. Tal y como describes tu proceso de creación, podría encajar.


t-spy

Un sistema que se me ocurre así a bote pronto es crear un pequeño mapa del lugar donde se desarrolla la historia de tus personajes.

Primero marcas en el mapa el lugar y el tiempo en que se producen hechos importantes en la historia de este territorio y después sitúas a tus personajes. Cuando uno se mueva lo desplazas por el mapa, marcando en él los sucesos importantes para el personaje y el momento en que se producen.

Al final tienes una serie de líneas trazadas sobre el mapa con el deambular de cada personaje.

Lo bueno del mapa es que te permite tener una idea clara de los movimientos de tus personajes, lugares en que coinciden o cercanía a aquellos puntos donde se produce un suceso importantes que les marcan.

No sé si esto te será de ayuda.

matriax

Cita de: Mars Attacks en 10 de Septiembre de 2009, 09:55:57 PM
Quizá un wiki donde primero tengas las páginas con los ladrillos básicos y luego vayas añadiendo páginas con cachos de las historias que los enlacen. Tal y como describes tu proceso de creación, podría encajar.

Le echare un vistazo para ver como va y si voy rapido y la cosa funciona. Supongo que podras poner acceso restringido para que solo tu puedas verto o dar permisos para los otros del grupo.

Cita de: t-spy en 11 de Septiembre de 2009, 09:03:26 AM
Un sistema que se me ocurre así a bote pronto es crear un pequeño mapa del lugar donde se desarrolla la historia de tus personajes.

Primero marcas en el mapa el lugar y el tiempo en que se producen hechos importantes en la historia de este territorio y después sitúas a tus personajes. Cuando uno se mueva lo desplazas por el mapa, marcando en él los sucesos importantes para el personaje y el momento en que se producen.

Al final tienes una serie de líneas trazadas sobre el mapa con el deambular de cada personaje.

Lo bueno del mapa es que te permite tener una idea clara de los movimientos de tus personajes, lugares en que coinciden o cercanía a aquellos puntos donde se produce un suceso importantes que les marcan.

No sé si esto te será de ayuda.

Pues es buena idea lo que comentas, no lo habia pensado.

Mi idea del mapa es que en principio este todo localizado. Me refiero a que sera un mapa para cada "tribu". En ese mapa habra un bosque, un sitio de reunion, uno de comprar/vender, otro de aprender cosas, otro de luchar y poco mas. Si le das a comprar/vender aparecera una imagen de un sitio donde con el oro que tienes y las cosas que puede hacer con el.

No tengo pensado que se vea el personaje y como se mueve de un lado al otro. Simplemente ves el mapa, le das donde quieres ir y ya te sale la imagen en donde estas para hacer una cosa u otra. Entre cada movimiento segun avances en la historia apareceran textos o personajes donde podras hablar y donde aceptar algunas misiones secundarias,etc... Lo que si es que cuando llegues a X sitio es posible que te pudieras mover pero al estilo de los juegos MYST y similares pero seria un trayecto muy corto y unicamente de exploracion de una habitacion/lugar concreto.

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

fjfnaranjo

Wiki +1

Yo tengo además en mi cuarto, detrás mía en una pared, una pizarra de esas blancas de rotulador, y uso árboles y cosas así para desarrollar ideas. De todas formas la uso para el rol, no para videojuegos, pero no veo porque no pueda servir.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

matriax

Cita de: fjfnaranjo en 11 de Septiembre de 2009, 10:48:58 PM
Wiki +1

Yo tengo además en mi cuarto, detrás mía en una pared, una pizarra de esas blancas de rotulador, y uso árboles y cosas así para desarrollar ideas. De todas formas la uso para el rol, no para videojuegos, pero no veo porque no pueda servir.

Bueno, en el juego podras ganar experiencia, aumentar tu vida,etc...  digamos que sera un poco RGP/ROL pero en plan basico/casual (yo me entiendo XD) .

Pues mirara la opcion de la Wiki viendo que tiene sus adeptos :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

fjfnaranjo

Cita de: matriax en 11 de Septiembre de 2009, 10:57:50 PM
Cita de: fjfnaranjo en 11 de Septiembre de 2009, 10:48:58 PMYo tengo además en mi cuarto, detrás mía en una pared, una pizarra de esas blancas de rotulador, y uso árboles y cosas así para desarrollar ideas. De todas formas la uso para el rol, no para videojuegos, pero no veo porque no pueda servir.
Bueno, en el juego podras ganar experiencia, aumentar tu vida,etc...  digamos que sera un poco RGP/ROL pero en plan basico/casual (yo me entiendo XD) .

No me refiero a que lo use para diseñar el juego, para eso tiro de bloc de notas o de una wiki local en el server que tengo en casa. Yo uso la pizarra sólo para las historias y para como estas se ramifican según las acciones de los personajes. Mas que para detalles particulares de la historia, es para escenas generales (o lo que en MdT o teatro se conoce como escena, que son pequeños trozos de sesión de 5 a 20 minutos que ocurren en el mismo lugar).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

El wiki también tiene sus problemas (sobre todo en cuanto a organización interna, páginas huérfanas, exportación y cosas así), pero como herramienta de interconexión ágil no está mal.

Otra cosa que podría interesarte es FreeMind.

matriax

Entendido.

El FreeMind lo acabo de ver y echa un poco para atras solo de verlo la verdad XD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mars Attacks

Pues es más potente de lo que parece a primera vista...

Worvast

Yo me quedo con mi combinación:

Ywriter -> http://www.spacejock.com/index.html

Está hecho por un escritor, por lo que está pensado para el tema de historias. Se puede poner en Español si eso es molestia para ti.
Con yWriter vas creando proyectos (Libros, o historias para juegos, o guion de peli porno, a tu gusto) y ahí metes capitulos, escenas dentro de capitulos, vas definiendo objetivos, o delimitando acciones por capitulos. El tema de personajes, que veo que te mosquea también, también es util, por que los vas definiendo tambien de una manera bastante interesante.

Vamos, que lo pruebas, y le des un tiempo de aprendizaje decente y ya verás como te convence.


Luego también uso el FreeMind como ya te han comentado abajo, enserio, te echará para atrás, pero en cuanto empiezes a usarlo empezarás a ver su utilidad.


Y para finalizar, buscate un buen editor de texto, por desgracia el Ywriter no tiene uno muy completo y para hacer las versiones finales o de muestra a terceros y tal se te puede quedar corto, yo que se, el OpenOffice que te exporta a PDF, y así completas un buen pack gratuito =D


Eso en cuanto a software, que veo que también lo estais hablando, y luego en cuanto a metodología...ahí ya depende mas de cada uno...mi novia y yo somos bastante antagónicos a la hora de escribir, por lo que eso te deberias de buscar algo con lo que te sientas agusto, tal vez se te da mejor crear cosas por separado y luego unirlas, escribirlo todo según te salga...

Puedes probar a ir, como pones de ejemplo, creando primero una guia general de la historia, e ir profundizando una a una luego cada vez mas al fondo. Teniendo definidos los personajes y lugares de antemano. Sus características, historia, etc.
Si es un juego lineal, tendrás un principio, el nudo y el desenlace, casi de seguro esto, así que elije que cosas acontecerán en cada uno de estos (Ej. El principio es donde el jugador conoce todo, personajes, etc. El nudo es donde ocurren los acontecimientos importantes del juego, robos, asesinatos, etc. Y el desenlace donde se decide atacar la base del malo maloso y comienza la travesía y escalada hasta el final).
Ya lo dicho, vas profundizando en cada cosa y acontecimientos de cada zona, diviendolos a su vez si quieres en otras secciones mas pequeñas, por capítulos, aunque al final no se vean reflejadas esas diferenciaciones, para ti todo puede estar muy etiquetado y demás, como en el teatro =D


Espero que esto, soltado un poco sin explicarme bien, y haciendolo un poco tocho, te sirva un poco.

Bye-nee

matriax

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Sincio

En primer lugar esta muy bien que seas creativo con la mente, pocos hay , mi consejo es este.
Para tener una historia tienes que tener los ELEMENTOS DRAMATICOS   de cada uno de tus personajes.
Por ejemplo: yo tengo un personaje que es una rata de laboratorio.(Un Caballero en tu historia) que quiere salir de su jaula ,(conquistar la Tierra Media o Abalon ...) y algo se lo impide que es el cientifico que lo mantiene en su jaula(el Malo Malisimo del mundo que creas).
Dicho esto te comento los 5 elementos dramaticos:

-Protagonista : Raton
-Motivacion : Salir de la jaula
-Antagonista: El cientifico
-Confrontacion : El raton le muerde el culo tras abrir la jaula
-Desenlace : El raton se va por el retrete.

Si no te molesta te dire que para que cada unno de tus personajes tenga mas personalidad y este mejor caracterizado crees una biografia de cada uno de ellos volviendo atras 3 generaciones.

Si necesitas ayuda no dudes en decirmelo que se ma bien hacer historias.

Ref...-http://www.youtube.com/watch?v=PCHqQFUIFas.

Espero que os guste.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.