Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empezando... SDL o XNA?

Iniciado por sexus6, 16 de Octubre de 2009, 05:28:06 PM

« anterior - próximo »

sexus6

Bueno
A los 31 años me he planteado empezar a hacer algo en este mundo... demasiados años programando tristes aplicaciones de gestión empresarial, me han empujado a intentar (que no se si conseguir) empezar el camino a esta que es la verdadera pasión por la que estudié informática. Se que es una de las preguntas más realizadas en el foro, pero me gustaría enfocarla a de que forma empezar en este mundillo.

Se que se debe de empezar por proyectos pequeños y voy a seguir vuestros consejos. Pero no se que tecnologia usar. Lo ideal, es SDL por la facilidad y documentación que he visto, pero no se si existe algo más fácil (sin llegar a ser algo tipo DARKBASIC o pseudocodigos).  Mi ilusión sería hacer algun jueguecito e intentar publicarlo en XNA, pero no se si voy demasiado deprisa.

En caso de que me saliera algo decente, programado en SDL, sería muy complicado o adquiriria demasiados vicios con este para luego pasarlo a XNA ? Vale la pena empezar con XNA?.

El lenguaje que quiero usar es C++.

Saludos  y gracias por vuestra atencion

AgeR

En XNA solo puedes usar C#, así que solo te queda SDL.
En cualquier caso si quieres llegar a publicar algo en Indie Games, tendrás que hacerlo con XNA (y C#).

Un saludo!

fjfnaranjo

Mi consejo es que utilices SDL y C++ para realizar pequeños proyectos, pangs, tetris, arcanoids, cosas así...

Y luego ya, si XBLA es tu objetivo, que desarrolles lo que quieras publicar en esta plataforma.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

sexus6

Quiero empezar por hacer con SDL pero mi pregunta versaba en si llego a hacer algo potable en SDL, si me costaria pasar mucho a XNA.

Lo poco que he visto de SDL la verdad es que esta muy bien, y como comentais en los foros que XNA no llega a ser un "motor gráfico" o tiene librerias tan sencillas como las de SDL.. Me preguntaba si era un error empezar con SDL.

Mi idea por ahora es hacer cosillas en 2D.

fjfnaranjo

No te preocupes tanto y empieza ya a programar :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

AgeR

A mí XNA me parece mucho más sencillo y cómodo que SDL. Echale un ojo al tutorial de iniciación a XNA en 2D a ver qué te parece:
http://creators.xna.com/en-US/education/gettingstarted/bg2d/chapter1

Un saludo!

Hechelion

Si tu meta es publicar con XNA, entonces no lo pienses, parte con XNA. Con SDL puedes hacer muchas cosas (en lo personal lo prefiero), pero piensa que cualquier cosas que aprendas con SDL, luego tendrás que repetirlo en XNA con lo cual vas a trabajar el doble.

Si ya tienes clara tu meta, entonces ve directo hacia ella y no des rodeos.

player

Y qué nivel/conocimientos previos pensáis que son necesarios para empezar a hacer juegos simples con SDL? Siempre lo tengo en mente pero nunca me decido a dar el salto porque no me veo preparado en cuanto a conocimientos en C++ y POO, siempre pienso que me falta saber más  :-\

fjfnaranjo

Cita de: player en 17 de Octubre de 2009, 10:25:39 AM
Y qué nivel/conocimientos previos pensáis que son necesarios para empezar a hacer juegos simples con SDL? Siempre lo tengo en mente pero nunca me decido a dar el salto porque no me veo preparado en cuanto a conocimientos en C++ y POO, siempre pienso que me falta saber más  :-\

Para empezar basta con saber algo de programación. Las dudas las irás resolviendo sobre la marcha.

Luego cuando ya hayas empezado, tendrás los conceptos claros para empezar a desarrollar una arquitectura y cosas así.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tewe76

Si tienes ganas de empezar con el juego mi consejo es que lo empieces ya, y punto. Irás aprendiendo muchas cosas y, probablemente, llegará un momento en el que te des cuenta de que tienes algunos fallos "de base", y decidirás volver a empezar de cero, pero ahora ya con las ideas muchísimo más claras.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

sexus6

Muchísimas gracias, la verdad es que me han servido cada una de vuestras contestaciones y también me habéis animado mucho.

Voy a intentarlo, voy a hacerlo. Si consigo hacer algo, os comentaré por aquí.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.