Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La piratería en iphone/ipod

Iniciado por zunou, 02 de Noviembre de 2009, 03:51:04 PM

« anterior - próximo »

fjfnaranjo

En teoría lo gestionaría la innombrable...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

En la biblioteca que hay en mi calle además de libros, puedes sacarte videojuegos :D sin pagar nada.
Por mi estupendo que los juegos sean gratuitos, es más, yo hasta ahora todos los juegos que programado son gratuitos, pero el mundo en el que vivimos, no es gratis, y no se puede vivir del aire, así que cojonudo si son gratis para el usuario, pero el propietario tiene que obtener pasta tambien por esos juegos.

También se agradece tener una recompensa por el esfuerzo, la gente sigue teniendo la idea de que si algo es gratis, es de mala calidad, y muchas veces ni agradecen lo que les estas ofreciendo.




ajmendoza

El videojuego y el software en general no es lo mismo que la música, no porque sean o no cultura, si no porque la música tiene unos supuestos beneficios indirectos con su distribución  (cuanta mas gente escuche a un grupo, mas posibilidades tendrán que vaya gente a sus conciertos).
Con el software, juegos, etc, no pasa eso en general.

Un ejemplo. Al mejor videojuego de este año segun el DOID lo ha jugado muchisima gente y ha tenido unas ventas de risa:

- La distribuidora lo puso a un precio absurdamente caro.
- Nula publicidad (tambien por parte de la distribuidora)
- Pirateria en extremo al ser de PC.

Ahora bien, ese producto está ahora a 17 euros. Todo el que se escuda en: "es que era demasiado caro para una aventura gráfica" alguien cree que lo va a comprar despues de haberlo jugado y pasado? Cuantos puede haber de esos? 3?

Todo el que defienda la piratería en los juegos es que no tiene ni idea de lo que cuesta hacer las cosas (cosa que en este foro no debería pasar) ni cómo funciona la industria. Todos hemos pirateado juegos, musica, pelis y las vemos por streaming y lo que sea, pero de ahí a defender algo que a todas luces no es cívico, es una lucha infantil. Y siendo cierto que se pasan a veces con el precio de los productos (aunque lo último en un árticulo de lujo es dificil decir qué es pasarse), si no puedes, no lo compres y no te escudes en la distribución de la cultura, que nadie se va a morir por no jugar al último juego de matar nazis o a rusos con los graficos tope chulos...

Mientras esto no se acepte y se siga diciendo que es la industria la que tiene que cambiar solita y los usuarios por nuestra parte estamos libres de pecado y somos los inocentes corderitos en busca de un poco de cultura.. pues va a ser una lucha constante y una discusión infantil.

Un saludo



synchrnzr

No defiendo a la piratería en absoluto, pero quiero remarcar que hay gente que en vez de obcecarse en protestar, lo que hace es adoptar otros modelos de negocio para sus productos que funcionan igual de bien o incluso mejor. A mi me parece una postura mucho más inteligente; al fin y al cabo, estos últimos ganan pasta, mientras que los que se quejan no.

sync

Sergen

El problema que surge es que hace unos cuantos años pirateaban software y juegos pero lo hacían cuatro tíos que controlaban del tema por lo que a las empresas eso ni les iba ni les venía porque era algo marginal y en el caso del software en muchos casos ese tío que se había pirateado un programa luego cuando se ponía a trabajar le decía a la empresa que era un programa cojonudo y todos trabajaban con el programa y la empresa ganaba en que vendía licencias porque la gente lo había utilizado.

El problema que hay ahora es que hasta el más tonto que sólo sabe apretar una tecla piratea el software, los juegos y todo lo que venga en gana con programas y utilidades especialmente diseñadas para ello. Ese es el problema que se ha convertido en algo normal y corriente ;-). Y lo peor es el que hace el programilla y lo pone para que cualquiera lo pueda utilizar para copiar software sin tener ni el más mínimo conocimiento del tema. Antes por lo menos había que configurar algún fichero y hacer alguna virgería para poder hacerlo.

Vamos, que estamos en el todo a cien o mejor todo gratis. La piratería por sí no es un problema, el problema es si la piratería supone un 95% de las copias.

fjfnaranjo

[rant]

Hay un huevo de gente que se queja, pero que también ganan pasta (lo que pasa es que la quieren toda). Y también un huevo de gente que se queja, gana pasta, y busca formas de ganar más pasta a base de empobrecer el producto, y luego busca la culpa en la piratería...

A mi que la gente se queje de la piratería no me importa. Yo no lo hago porque me parece que es llorar por llorar. La piratería está ahí, o te adaptas, o lloras. Pero eso sí, lo que me jode son las pedazo de restricciones de libertades que se ejecutan legalmente en favor de "los pobres sufridores de la piratería"...

Que a un señor se le impida leer el código ensamblador de un ejecutable que está funcionando en su propio ordenador (que ha pagado), me parece absolutamente aberrante.

Que a un señor se le impida tener software para realizar copias de seguridad (legítimas según la ley), me parece absolutamente aberrante.

Que a un señor que ha pagado un producto y un ordenador se le de por culo con sistemas DRM abusivos y que violan de forma tácita y absoluta la privacidad (escusándose en la piratería, que este comprador legítimo no está ejerciendo), me parece absolutamente aberrante.

Que un grupo mayor o menor de gente copie software para usarlo sin pagar por el, me parece una circunstancia que se soluciona con varias cosas: negocio orientado a servicios, creatividad, CALIDAD de verdad; pero no pisoteando los derechos de la gente.

Conclusión, estoy hasta los huevos de lloricas. Aquí o se hace algo o no se hace nada, pero ni se llora ni se pisan los derechos de los demás.

Y por supuesto que hacer cosas como:

- Dar porcentajes y valores completamente arbitrarios y sin ninguna cita.
- Amenazar de infantil a cualquiera que se atreva a rebatir un argumento.

Me parece falaz, inapropiado para una mente inteligente y una falta de respeto en una discusión.

Pero claro, esto es un foro, y esas cosas como que dan un poquito igual...

[/rant]

PDT: Me gustaría arrojar un deseo de esperanza al desarrollo libre, e independiente. Que nos ha dado grandes joyas del software, y espero que en el futuro nos de grandes joyas de software de entretenimiento (salvando que ya existen algunas ;) ).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Hechelion

Concuerdo plenamente con Fjfnaranjo. No es que este a favor de la piratería, de hecho estoy en contra, pero creo que el tema se debe resolver con educación y no castrando las libertades de los consumidores.

Sergen

#22
fjnaranjo tenemos las opiniones opuestas básicamente  :... Yo no creo que una persona por el echo de comprar un programa tenga derecho destriparlo, eso tiene un coste a parte. No creo que un programa tenga que venir con código fuente, para nada. Cada uno es libre de vender el programa como le venga en gana, si quiere darlo con código fuente, lo da con código fuente y si no quiere pues no lo da. Para eso es el autor y es el creador del programa y el que no esté de acuerdo pues que se haga su propio programa que es totalmente libre. En relación al tema de servicios, obviamente es el futuro en todo, pero entonces sí que no vas a poder copiar nada ni ver ni una misera línea de código, es lo peor que pueda ocurrir y evidentemente vamos abocados hacia ese modelo.

En un modelo por servicios el trabajador no vale nada y lo que crea no vale nada, sólo vale como mano de obra, como un peon que se contabiliza por horas, es la esclavitud pasada al mundo tecnológico, la empresa no vale por su calidad sino por su potencial de horas persona. Evidentemente yo estoy totalmente en contra del modelo por servicios aunque evidentemente si no queda otro remedio lo aplicaré porque al usuario lo ata de una forma brutal y elimina totalmente cualquier tipo de pérdida por piratería.

fjfnaranjo

joder hombre, tampoco opinamos de forma tan distinta...  ;)

Lo del código abierto es que no me has entendido, me refiero al propio ejecutable en sí, a las instrucciones compiladas del mismo. Cuando compras un videojuego, lo que realmente compras es el derecho a ejecutarlo/instalarlo en unas determinadas condiciones. Pero claro, tú sigues siendo el dueño de tu hardware. Así que deberías tener una serie de derechos asegurados (por ejemplo, si no quieres que un software se conecte a Internet sin solicitarlo, deberías tener derecho a editar el código ensamblador del mismo para localizar las llamadas a la interfaz de red del sistema y anularlas o someterlas a condiciones, todo esto sin el código fuente). Sin embargo, estos derechos no existen, y además, amparándose en esta modalidad de "licencia de uso", el DRM abusivo y impopular para el usuario legitimo está floreciendo. Es triste ver como las libertades desaparecen, pero ya no hay ni libertad para abrir un binario y leerlo en código máquina... ...en el código de tú propia máquina...

Con respecto al modelo por servicios, estoy de acuerdo en lo que dices excepto en lo de que el trabajador no vale nada. Los juegos hecho por malos profesionales no recaudarán usuarios para sus "servicios", por una simple cuestión de que el producto será malo. Es más, el hecho de que el producto lleve asociado un servicio, puede extender la vida del producto asegurando los puestos de trabajo del mismo. Así que eso que cuentas de "pobre trabajador" creo que es una cuestión de enfoque. No tenemos opiniones opuestas, solo estamos mostrando distintos enfoques del mismo problema, y en este punto en particular solo diferimos el lo de que el currela está condenado...

Con respecto a lo de "la esclavitud pasada al mundo tecnológico", tío, dame de lo que estás fumando que yo también quiero probarlo  :P

PDT: Yo amo el software libre, pero obviamente entiendo que es un modelo como otro cualquiera. A mi actualmente me da de comer el software privativo, y también lo entiendo como otro modelo. Vamos, que no trato de revolucionar nada, son dos temas distintos. Aquí entiendo que hablamos de software comercializado a través de EULAs, y pretendo ceñirme a eso.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Sergen

#24
Lo de esclavitud y demás es que suelo andar por foros de derechos, reivindicaciones y demás, y bueno, todo se apega.    8)

El tema es complicado y arduo pero yo el software libre no lo veo como "la solución".

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 04 de Noviembre de 2009, 08:33:02 PM
Que a un señor que ha pagado un producto y un ordenador se le de por culo con sistemas DRM abusivos y que violan de forma tácita y absoluta la privacidad (escusándose en la piratería, que este comprador legítimo no está ejerciendo), me parece absolutamente aberrante.

Esto por dios: que yo siendo cliente legal me tenga que comer un DRM que te cagas mientras que los clientes ilegales tienen su juego limpito de mierda es para llorar.

fjfnaranjo

Cita de: Sergen en 04 de Noviembre de 2009, 10:38:13 PMEl tema es complicado y arduo pero yo el software libre no lo veo como "la solución".

Ya ya, si eso yo tampoco.

En fin, sea lo que sea vamos a tener que pensar en algo. Podría ser un tema interesante para alguna quedada de estas que hacemos...

Por cierto: acabo de ver "PutonBRBnero", una serie de producción española que acaban de echar en la 2, y chavales, la música ambiental de fono de todo el capítulo era la banda sonora de Medal of Honor, diox, el de la PlayStation1.

OMFG! xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

Pues si que es un tema complicado este de la piratería, en lugar de discutir nuestros puntos de vista, que parecen ser de todo tipo, podriamos exponer posibles soluciones  ::) , que no signifiquen putear al jugador, ni al que hace el software.

yorch

Cita de: Sergen en 04 de Noviembre de 2009, 10:38:13 PM
El tema es complicado y arduo pero yo el software libre no lo veo como "la solución".

De acuerdo que no es "la solución", pero yo pienso que al menos es "una solución" :)

Cita de: Vicente en 04 de Noviembre de 2009, 10:48:06 PM
Esto por dios: que yo siendo cliente legal me tenga que comer un DRM que te cagas mientras que los clientes ilegales tienen su juego limpito de mierda es para llorar.

Sí, jode bastante... en vez de un sistema DRM chungo yo voto más por algo similar a lo que hace Steam con una activación online, etc.

Cita de: fjfnaranjo en 04 de Noviembre de 2009, 11:42:18 PM
En fin, sea lo que sea vamos a tener que pensar en algo. Podría ser un tema interesante para alguna quedada de estas que hacemos...

Pues sí, yo pienso que hablando se entiende la gente y se consiguen soluciones. Y para los temas importantes como este, si es en persona, pues mejor.

Vicente

Cita de: yorch en 05 de Noviembre de 2009, 11:29:49 AM
Sí, jode bastante... en vez de un sistema DRM chungo yo voto más por algo similar a lo que hace Steam con una activación online, etc.

A mi me gusta mucho más como hace Impulse: una activación online pero luego ya está todo separado de la plataforma. Puedo desinstalar Impulse y mi juego sigue funcionando y cosas así, Steam creo que está todo mucho más acoplado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.