× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Foros

Responder #15 por fjfnaranjo
« 04 de Noviembre de 2009, 10:19:48 pm »
Si bueno, el tema de las cuotas fijas es una mierda.

No obstante, el otro mes tuve un clico nefrtico y me atendieron gratis, y muy bien (Hospital Universitario de La Paz, por cierto, que ricas las enfermeras universitarias :P). Y esta atencin la tiene cualquier ser humano dentro del territorio de mi pas. No se, me parece algo bueno y que merece la pena financiar.

Quizs habra que ver como hacer que los autnomos no pierdan dinero por culpa de la rigidez del sistema, pero entiendo que un sistema de salud pblico, en un mundo donde ya est casi todo privatizado (incluidos los sistemas de los que dependes los servicios pblicos de salud, como la industria farmacutica), en difcil de mantener sin que la cosa se vuelva "injusta" para muchos.

[inciso] Tambin se va mucho en corrupcin y problemas de rendimiento econmico, pero en fin, eso es otro tema (que quizs habra que afrontar incluso antes que la cuota de autnomos...). [/inciso]
Responder #16 por Vicente
« 04 de Noviembre de 2009, 10:51:22 pm »
Un par de cosas:

- No solo existe el pago anual, tambin el trimestral (y puedes estar obligado al pago trimestral por ciertos motivos).
- La cuota "fija" no es fija: tu decides esa cuota en funcin de cuanto quieres de vuelta cuando te partas una pierna y no puedas ir a trabajar. En general to dios coge el mnimo claro est :p

Aade otra cosa: bscate una buena gestora :) Un saludo!

Vicente
Responder #17 por fjfnaranjo
« 04 de Noviembre de 2009, 11:38:12 pm »
Jeje, no es fija, pero el mnimo tiene toda la pinta de fijo xD

Cierto lo de los trimestres, es que se me ha mezclado el IAE con el IRPF y el IVA :P
Responder #18 por josepzin
« 05 de Noviembre de 2009, 08:08:56 am »
Las gestoras lo nico que hacen es rellenarte un par de formularios y poco ms, penoso y un mal necesario.

Naranjo: lo de la atencin mdica est muy bien. A ver que pasa ahora con un poquito de paro para los autnomos, que si no ganas un pastizal, estas en una situacin mucho mas desprotegida que un empleado ante una enfermedad o mala racha.
« ltima modificacin: 05 de Noviembre de 2009, 08:10:36 am por josepzin »
Responder #19 por valnar
« 26 de Enero de 2010, 11:42:56 am »
Yo mont una empresa (reparacin de ordenadores, creacin de pginas web,...), con unos compaeros. A partir de ah te puedo dar algunos consejos:

- Ten muy claros tus objetivos, y acta en relacin a eso. Si quieres sacar algo adelante tienes que trabajar, y MUCHO.
- Si te asocias con gente, asegurate de que ELLOS tengan la misma idea que t del objetivo de la empresa.
- Infrmate de las subvenciones que puedas obtener. Son un buen apoyo para empresas que estn empezando. Para conseguir estas subvenciones tendrs que realizar un Plan de Viabilidad.

Y lo dems es conseguir clientes y ponerme mucho empeo.

Saludos.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.