× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Foros

Autonomo? (Autor : StarAD)
« 03 de Noviembre de 2009, 10:58:23 am »
Hola:

Ya que nadie se ha animado a poner un post voy a tirarme a la piscina.
Hace tiempo que tengo pensado hacerme autnomo como programador de grficos 3d. La verdad es que no tengo ni idea de que he de hacer ni que opciones son las mejores. De momento estoy hacindome una pagina web donde colgar mis trabajos y una especie de curriculum.
Si alguien con experiencia en esto me puede orientar, decirme si es un buen momento para empezar, si hay trabajo de este tipo para autnomos, etc.

Muchas gracias.
Responder #1 por tewe76
« 03 de Noviembre de 2009, 05:34:33 pm »
No soy experto, pero creo que en la prctica el orden es:
1- Hago trabajillos.
2- Veo que me puedo ganar la vida con ello.
3- Me hago autnomo.

Hacerte autnomo antes de tener algo en lo que trabajar, dejando a parte si es legal o no (que no lo s, hay muchas teoras ;)), no tiene sentido generalmente.
Responder #2 por Zaelsius
« 03 de Noviembre de 2009, 06:24:16 pm »
+1 a tewe.
Responder #3 por ethernet
« 03 de Noviembre de 2009, 06:52:46 pm »
Creo que el comienzo es bueno, mostrar tus trabajos, el siguiente paso que yo hara es buscar clientes y enviarles esa informacin.

Estara bien que contases tus progresos, por si alguien se anima.

Mucha suerte.
Responder #4 por Vicente
« 03 de Noviembre de 2009, 09:22:06 pm »
Lo que te ha comentado tewe + "nunca dejes de buscar nuevos clientes". Necesitas venderte y para ello tienes que participar en eventos, darte a conocer,... Para que la gente cuando busque a alguien luego se acuerde de ti.

Un saludo!

Vicente
Responder #5 por Hechelion
« 04 de Noviembre de 2009, 07:27:26 am »
Completamente de acuerdo con Vicente, ser autnomo significa venderte y eso significa crear una imagen.