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[PROYECTO] Desarroladora de Videojuegos

Iniciado por electry12, 23 de Noviembre de 2009, 01:00:34 PM

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electry12

Hola! pues hemos podido observar que el unreal engine 3 , motor grafico con los juegos que mas an triunfado en el mercado como Gears Of War 2 , a sido liberado es decir que ahora es gratuito , y hemos abierto un foro en el cual te podras inscribir si eres Programador, Diseñador 3D, Analizador o bien Compositor. Primero estamos empezando con algo pequeño, si eso pequeño vemos que triunfa, entonces ya nos lanzaremos a lo grande, de momento somos 7 diseñadores 3D, 4-5 programadores, 2 compositores, 0 analizadores.

El Foro es : http://www.ugamestudios.comuv.com

Cuando os registreis obviamente, no vereis la parte de Desarrolamiento de los proyectos, solo vereis la zona visitante, en esa zona esta el foro de inscribicion. A que esperas! inscribete ya!

Saludos
Attentamente, Electry12 - Director-Guionista

[EX3]

Me temo que el que UDK sea gratuito no deberia ser "la unica" razon o "la principal" para formar un estudio de desarrollo... el motor no os va hacer el juego solo por muy completo y potente que sea y por muchos grafistas 3D por metro cuadrado que seais, pero bueno, alla cada cual con sus ideas :P

Lo que no queda claro, la idea es formar una empresa de desarrollo o un grupo indie de desarrollo amateur (sin idea de comercializar)? Si es lo segundo genial, como via de formacion es estupendo ya que os podeis tomar con calma el asunto y aprender todo lo posible lo importante, aprender hacer videojuegos, y despues lo menos importante, aprender a usar el UDK o el motor de turno, por que en la practica si no sabeis hacer juegos en general, sin importar la herramienta (lo que viene a ser, tener claro ciertos conceptos y que compone el desarrollo de un proyecto aunque sea un simple pac-man), os da igual tener el UDK que el CryEngine. Si la idea es formar una empresa de desarrollo, lo primero es que montar un foro y atraer gente asi por las buenas sin mas, por que no habeis puesto nada sobre vosotros como empresa (solo teneis un foro), ni que trabajos habeis desarrollado antes ni la experiencia que teneis (de primeras dais a entender que sois un grupo de entusiastas que quereis hacer juegos cañeros, simplemente) ni que perfiles exactos buscais ni los requisitos concretos de cada uno, ni nada en particular, vamos. Luego queda el detalle de si sois empresa o pretendeis formar empresa de la nada. Para eso se necesita mucha pasta y de eso creo que podeis encontrar mucha informacion en este foro sobre recientes estudios que han formado varias personas de este foro y de las dificultades que han tenido o estan afrontando para sacar adelante sus primeros proyectos (proyectos pequeños/medianos y asequibles, por cierto, nada de ideas de hacer un AAA tipo GOW2).

Un consejo muy importante, dejaros de secretismos, hacer un buen documento de diseño (si no sabeis lo que es exactamente buscar por el foro o por Google) donde se muestre claramente que es lo que quereis hacer, con todo lujo de detalles (mecanica de juego, guion, bocetos, etc...) y hacer una peticion de colaboracion como Dios manda y no una invitacion a un foro donde no contais nada de lo que pretendeis hacer. El documento de diseño os ayudara tambien a saber si teneis realmente claro lo que quereis hacer y si hay algo que falte por definir:

stratos-ad.com > Stratos > Proyectos > Modelo de mensaje de petición de colaboración

Si sois serios encontrareis gente que de verdad vale y que se involucrara lo suficiente en el proyecto, si no sois serios, acabareis teniendo gente de lo mas variopinta con ganas de hacer de todo y que no hara ni el huevo a parte de dejaros tiraros a los pocos meses. En serio, meter contenido a la pagina. Mientras mas informacion mas interes despertareis entre la gente.

Salu2...

P.D.: Lo que no entiendo es que haceis cogiendo betatesters cuando ni si quiera habeis empezado con el proyecto...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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electry12

Emos cojido solo a 1, y el proyecto si que a arrancado.. sera algo pequeño un Air Hockey, ya tenemos mesa y escenario modelado , ahora solo falta programacion, saludos

Eskema

Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 03:01:26 PM
sera algo pequeño un Air Hockey, ya tenemos mesa y escenario modelado , ahora solo falta programacion, saludos

Dicho asi parece que el juego se hace en 2 patadas con el unreal engine ese  ;)

electry12

En 2 patadaS? de eso nada... es pura programacion C++ , y no estoy debatiendo como se acen los juegos, si no cojiendo a programadores que quieran participar..

[EX3]

Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 03:30:28 PM
En 2 patadaS? de eso nada... es pura programacion C++
Querras decir UnrealScript, que es lenguaje que se utiliza para programar la logica del Unreal Engine, que no es lo mismo que C++ (a ver si nos informamos un poco de la herramienta a usar en el proyecto).

Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 03:30:28 PM
y no estoy debatiendo como se acen los juegos, si no cojiendo a programadores que quieran participar..
Otra pregunta que se me ha escapado antes, que tareas realizariais vosotros en el proyecto a parte de dirigir la orquesta? Tu compañero leo en el perfil del foro que es "Jefe diseñador 3D", que no queda claro si tambien se pegara con el 3DStudio Max o herramientas similares o simplemente dirigira al grupo de grafistas (reitero en lo de poner mas informacion sobre el proyecto, parece que esteis pidiendo mano de obra gratis para hacer "vuestro" juego en vez de colaboradores y eso a la mayoria de la gente con dos dedos de frente le mosquea mucho y con razon).

Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 03:01:26 PM
Emos cojido solo a 1, y el proyecto si que a arrancado.. sera algo pequeño un Air Hockey, ya tenemos mesa y escenario modelado , ahora solo falta programacion, saludos
Yo tambien tengo un par de graficos de un proyecto personal con el que ando liado y no considero por ello que mi proyecto haya comenzado en absoluto ya que no tengo ni definido por completo sobre papel el documento de diseño (tarea pendiente) ni el motor esta preparado para armar un prototipo simple si quiera de la idea. Quizas antes de andar con los graficos finales del juego y tal probarais con modelos simples y temporales para hacer un prototipo del juego para ver con que os encontrais de primeras y aprender como funciona todo lo necesario en el UDK, que estamos hablando de un conjunto grande de herramientas y un lenguaje exclusivo de la plataforma que tendra sus tesituras respecto a lenguajes mas comunes y una vez que el prototipo funcione empezar a meter contenido y pulir los detalles del juego en si. De lo contrario os va a tocar rehacer mucho trabajo de seguro.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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tamat

mis ojos mis ojos mis ojos... X_X
mars,  haz algo!
Por un stratos menos tenso

electry12

Si bueno aver, el proyecto consiste en organizacion, el foro esta compuesto por grupos, Grupo de Diseñadores 3D, Grupo Programacion, Compositores y Analizadores, de diseñadores 3D somos 7, programadores 5, compositores 3 , analizadores 0 .

Salu2.

fjfnaranjo

¿El royo corp. y lo de ir marcando a la gente como "Aceptada" o "Rechazada" no parece un poco excesivo para ser un grupo que se inicia?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 01:00:34 PM
Hola! pues hemos podido observar que el unreal engine 3 , motor grafico con los juegos que mas an triunfado en el mercado como Gears Of War 2 , a sido liberado es decir que ahora es gratuito , y hemos abierto un foro en el cual te podras inscribir si eres Programador, Diseñador 3D, Analizador o bien Compositor. Primero estamos empezando con algo pequeño, si eso pequeño vemos que triunfa, entonces ya nos lanzaremos a lo grande, de momento somos 7 diseñadores 3D, 4-5 programadores, 2 compositores, 0 analizadores.
Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 03:01:26 PM
Emos cojido solo a 1, y el proyecto si que a arrancado.. sera algo pequeño un Air Hockey, ya tenemos mesa y escenario modelado , ahora solo falta programacion, saludos
Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 03:30:28 PM
En 2 patadaS? de eso nada... es pura programacion C++ , y no estoy debatiendo como se acen los juegos, si no cojiendo a programadores que quieran participar..
Cita de: electry12 en 23 de Noviembre de 2009, 06:05:03 PM
Si bueno aver, el proyecto consiste en organizacion, el foro esta compuesto por grupos, Grupo de Diseñadores 3D, Grupo Programacion, Compositores y Analizadores, de diseñadores 3D somos 7, programadores 5, compositores 3 , analizadores 0 .
Gente gente y mas gente... fijate que solo hablas de cuantos sois y de que necesitas mas gente, el numero de personas y el maravilloso Unreal Engine 3 no es suficiente informacion para que alguien se meta en un proyecto en sus ratos libres. Luego otra, 15 personas... En serio, para un simple Air Hockey necesitais ser mas de 15 personas? Un juego asi podria llevarse perfectamente por un solo programador, un modelador/texturizador y un compositor (el "analista" todavia estoy pensando que narices pinta en la ecuacion...), osea, 3 personas.

Desde luego, 15 personas para ser un grupo de principiantes que nunca ha hecho un juego creo que es demasiado para coordinarse y mas para un proyecto tan pequeño como el que planteas, mas bien os convenia dividiros en dos proyectos pequeños o algo por estilo. Lo de usar el UDK esta bien para aprenderlo de cara al futuro o para proyectos algo mas grandes pero sinceramente, siendo un grupo amateur que esta empezando podriais optar por herramientas menos potentes sencillamente para que mas gente pudiera llegar a jugar vuestro juego (a no ser que os penseis que todo cristo tiene un pepino de PC con una NVidia 9xxx y 3GB de RAM...). Creo que es mas importante llegar a mas publico que usar la ultima tecnologia del mercado (los graficos no hacen mejor al juego).

Bueno, paso de comentar nada mas. Vosotros os lo guisais vosotros os lo comeis. A ver si de aqui a unos meses os pasais y vais dando noticias de vuestro juego y la experiencia de ser 20 personas haciendo un Air Hockey ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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Mars Attacks

Cita de: tamat en 23 de Noviembre de 2009, 04:26:26 PM
mis ojos mis ojos mis ojos... X_X
mars,  haz algo!

¡Ya lo hago! ¡¡Lloro mientras intento darle a la X con el tembloroso puntero del ratón!!






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